En Guerrero, solo tres ejecutados, dos en Chilpancingo, y otro en Tlapa

Ejecutan a balazos a un hombre casi en el centro de Chilpancingo; Sujetos en motocicletas disparan contra un automóvil en las afueras del hospital general: Hallan cuerpo de un hombre a orilla de la carretera Petaquillas-Mazatlán: Ejecutan a balazos a un vendedor de raspados: Hallan cuerpo putrefacto de un alumno del Tecnológico Superior de la Montaña: Se incendia tráiler cargado con cartón en la carretera Ciudad Altamirano-Toluca: Hallan a mujer asesinada y quemada en céntrico departamento de Acapulco; Muere un joven en el hospital tras ser baleado en la comunidad de Los Órganos: Resulta con fractura y golpes confusos al accidentarse en la Acapulco-Pinotepa

Redacción desdeabajo/IRZA

14/05/2019

Guerrero, Mex.            

 

Ejecutan a balazos a un hombre casi en el centro de Chilpancingo

En Chilpancingo;  Un militar fue ejecutado a balazos la tarde de este martes sobre la calle Juan Ruiz de Alarcón, en las colindancias con el centro de esta ciudad capital. El crimen se cometió casi en la esquina con la calle 18 de Marzo, a unos metros del mercado San Francisco, alrededor de las 17:10 horas.

Elementos de diversas corporaciones policiacas acudieron y encontraron a la víctima sobre la banqueta, al pie de una cerrajería y al menos le apreciaron tres impactos de bala.

Paramédicos de la Cruz Roja llegaron y confirmaron que ya no presentaba signos vitales.

Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), se encargaron de realizar las diligencias y entre sus ropas le encontraron una identificación con fotografía que coincidía con sus rasgos físicos con el nombre de José Ignacio N, de 23 años, originario de la localidad La Concordia, municipio de Arcelia, elemento activo del 6/° Batallón de Ingenieros de Combate del Ejército Mexicano, ubicado en esta capital.

El cuerpo traía puesta una camisa gris deslavada y debajo de ésta una playera morada, pantalón de mezclilla de color azul marino con cinturón café, calzaba tenis color negro y a la altura de la cabeza quedó una mochila color negro.

Después de las diligencias, el cuerpo fue levantado y trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).

Sujetos en motocicletas disparan contra un automóvil en las afueras del hospital genera

En Chilpancingo; Alrededor de las 21:30 horas de este martes, sujetos que viajaban en dos motocicletas sobre la carretera Chilpancingo-Zumpango, dispararon contra un vehículo que se encontraba estacionado a las afueras del hospital general Raymundo Abarca Alarcón, sin reporte de personas fallecidas ni lesionadas.

El reporte policiaco indica que el vehículo marca Chevrolet tipo Cavalier, color blanco, modelo atrasado, que se encontraba estacionado frente al acceso principal al nosocomio, presentaba dos impactos de bala.

En el interior de ese automóvil atacado no se encontraba ninguna persona. Las detonaciones causaron temor entre las personas que, como ocurre día a día, noche a noche, se encontraban a las afueras del hospital en espera de que les permitan ver a sus pacientes o recibir información sobre sus estados de salud.

Al lugar se trasladaron elementos de la Policía del Estado, quienes reportaron que no había lesionados ni muertos.

Con base a la información recabada en esa zona conocida como Tierras Prietas, fueron sujetos que desde dos motocicletas en movimiento dispararon contra el auto y continuaron su marcha con dirección a Zumpango

Hallan cuerpo de un hombre a orilla de la carretera Petaquillas-Mazatlán

En Chilpancingo; El cuerpo de un hombre fue hallado a las 7:00 de la mañana de este martes a un costado de la carretera federal México-Acapulco, tramo Petaquillas-Mazatlán, en este municipio.

Una llamada anónima reportó al número de emergencias 911, que en ese punto conocido como Salto Valdez, cerca de los corralones, se encontraba el cuerpo de un hombre.

Elementos de la Policía del Estado se trasladaron al lugar y en el kilómetro 17+500 encontraron el cadáver boca arriba.

Vestía pantalón de mezclilla azul, short azul con franjas color blanco a los costados, playera tipo Polo color azul y estaba descalzo.

Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), realizaron las diligencias correspondientes y posteriormente el personal del Servicio Médico Forense levantó el cuerpo y lo trasladó a sus instalaciones, donde posteriormente fue identificado por sus familiares como Bernabé Bueno Arcos, de 64 años de edad.

Con base a los reportes ministeriales, la necropsia arrojó que la muerte de este hombre fue por “traumatismo por atropellamiento”.

Ejecutan a balazos a un vendedor de raspados

En Chilapa; Alrededor de las 13:00 horas de este martes, un vendedor de raspados fue ejecutado a balazos frente a su esposa en el interior de un taller mecánico localizado en la calle 20 Norte de la colonia Municipio Libre, en esta ciudad de Chilapa.

Con base a las versiones policiacas, el vendedor de raspados identificado como Antonio Cocatzin Rita, de 36 años de edad, acompañado por su esposa Florentina Rosario Lucas de 38 años, acaban de llegar al taller mecánico a bordo de su camioneta Nissan, placas HC8182, para que le realizaran una reparación.

En ese momento, sujetos que al parecer lo seguían en otro vehículo, lo alcanzaron y cuando había bajado de su camioneta lo persiguieron a pie disparándole en seis ocasiones con una pistola calibre 9 milímetros.

El cuerpo quedó tendido dentro del taller, entre una barda y un auto que estaba en reparación.

Después de matarlo, los sujetos se dieron a la fuga con rumbo desconocido. Al lugar arribaron elementos policiacos y posteriormente personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes se encargaron de realizar las diligencias.

La mujer dijo a los peritos que con su esposo habían acudido al taller a realizarle una reparación a su camioneta, que eran originarios de la comunidad de Cacaltepec, de este municipio de Chilapa y que él se dedicaba a vender raspados.

Hallan cuerpo putrefacto de un alumno del Tecnológico Superior de la Montaña

En Tlapa; Un estudiante del Instituto Tecnológico Superior de la Montaña (ITSM), que estaba desaparecido desde el viernes pasado, fue encontrado sin vida, en estado de putrefacción.

Este martes se informó que el cuerpo del estudiante, Sergio Esaú Morales Vergel, de 22 años de edad, durante la tarde-noche de este lunes en las afueras del poblado Chiepetlán, en este municipio de la Montaña.

Indicaron que campesinos de ese lugar lo encontraron en semienterrado en un barranco, y le apreciaron huellas de tortura.

Sergio Esaú Morales Vergel estudiaba la carretea de Sistemas Computacionales en el grupo 4”B” del ITSM.

Los familiares declararon que no se supo nada de él desde que salió de clases el viernes pasado.

Se incendia tráiler cargado con cartón en la carretera Ciudad Altamirano-Toluca

En Ciudad Altamirano; Un tráiler que transportaba cartón se incendió hasta quedar en pérdida total, cuando circulaba por la carretera federal Ciudad Altamirano-Toluca, a la altura de la comunidad Los Desposados, perteneciente al vecino municipio de Cutzamala de Pinzón.

El hecho se reportó al 911 de emergencias a media madrugada de este martes, procediendo las distintas corporaciones policiacas a movilizarse, junto con personal de la Secretaría de Protección Civil.

El tráiler de plataforma con placas de circulación 154-WT-7 del Servicio Público Federal, trasportaba 32 toneladas de cartón para reciclaje y era conducido por el ciudadano José Luis Campuzano Olea.

Por el incidente, que al parecer se debió a una falla eléctrica, no se reportaron personas lesionadas ni pérdidas humanas.

Por protocolos de seguridad, la vía carretera fue cerrada en ambos carriles, mientras que elementos de las policías federal, estatal y de PC realizaban labores de limpieza. Al final, la unidad fue remolcada y llevada a un corralón, para el deslinde de responsabilidades.

Hallan a mujer asesinada y quemada en céntrico departamento de Acapulco

En Acapulco; El cuerpo de una mujer asesinada y quemada fue hallado en el interior de un departamento de la colonia Progreso, en esta ciudad y puerto.

El hallazgo se reportó en los primeros minutos de la madrugada de este martes en una vivienda de la calle Alvarado esquina con avenida Niños Héroes, en plena mancha urbana.

Luego del reporte, elementos de la Policía del Estado llegaron y confirmaron que en el tercer piso de un edificio se hallaba el cuerpo de la mujer.

Posteriormente los policías ministeriales del sector Central hicieron acto de presencia junto con un agente del Ministerio Público y personal de los Servicios Periciales, mismos que iniciaron las actuaciones.

Por el estado en el que se hallaba el cuerpo (putrefacto y semi calcinado), no fue posible determinar su edad aproximada.

Al final de las diligencias, el cadáver se trasladó a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley.

Se espera que en las próximas horas sus familiares acudan a identificarla.        

Muere un joven en el hospital tras ser baleado en la comunidad de Los Órganos

En Acapulco; Roberto Ramírez Manzanares, de 21 años de edad, murió este martes por la madrugada mientras recibía atención médica en el hospital general del Quemado, luego de que la mañana lunes fue ingresado a ese nosocomio tras ser lesionado a balazos en el poblado de Los Órganos, en este municipio.

Este joven fue herido a balazos alrededor de las 11:00 de la mañana del lunes durante una persecución a pie, siendo alcanzado a un costado de la Comisaría del citado poblado.

Un agente del Ministerio Público arribó al nosocomio para realizar las diligencias y posteriormente trasladaron el cadáver al Servicio Médico Forense.

Sus familiares reclamaron el cadáver durante la mañana de este martes                                                                               

Resulta con fractura y golpes confusos al accidentarse en la Acapulco-Pinotepa

En Cruz Grande;  Un joven resultó con fractura en la pierna izquierda al sufrir un accidente en el vehículo que conducía sobre la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional.

El percance se registró alrededor de las 09:00 horas de este martes, a la altura de la comunidad Llano Grande, en este municipio de Florencio Villareal (Cruz Grande). Ángel Meza Vázquez, de 32 años de edad, conducía una camioneta Pick Up de color rojo con placas de circulación GY-4361-C del estado de Guerrero, cuyo control perdió y salió de la cinta asfáltica, para enseguida impactarse contra un árbol.

Fue auxiliado por paramédicos de Protección Civil municipal y lo trasladaron al Centro de Salud de San Marcos.

Ahí confirmaron que se fracturó la pierna izquierda y además sufrió golpes contusos en el cuerpo. Se precisó que se dirigía a su trabajo en la bodega de cerveza corona, en las afueras de esta cabecera municipal                                                                                                         

www.desdeabajo.com.mx                                                                                                    

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Carlos Yáñez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *