La mentira. La historia de las 3 huastecas de Guerrero.

La Telaraña

La mentira.

La historia de las 3 huastecas de Guerrero.

Mina “La araña” Moreno

 

“La política es el arte de disfrazar de interés general el interés particular”.

Edmond Thiaudière

 

La historia de las Ocampo Manzanares en la política guerrense, específicamente, en Iguala, de donde son oriundas, tiene como todo, lo de esa región, un origen claro oscuro, con muchas interrogantes y pocas respuestas.

De nombres Araceli, Ofelia y Sandra, estas mujeres han tomado un mismo camino …la política.

 

 

 

 

 

Araceli.

La Dipu.

 

Señalada por varios de sus paisanos como la mujer que  cuidaba los baños del parque recreativo 24 de febrero en Iguala, Guerrero, hasta antes de las elecciones del 1 de julio de 2018, Araceli Ocampo Manzanares resultó diputada federal por el Distrito 2, con cabecera en el pueblo que la vio nacer, beneficiada como muchos por el tsunami llamado Andrés Manuel López Obrador.

 

Sin embargo, su ficha bibliográfica disponible en el Sistema de Información Legislativa (SIL), indica que trabajó en el Grupo Financiero Inbursa ???  no se encuentra ningún otro antecedente laboral, ni en el servicio público, ni en la iniciativa privada.

 

El único cargo público que ha ostentado, es el de diputada federal por la bancada de  Morena, antes de eso,  se desempeñó como consejera estatal de Morena y como integrante de la Comisión de Ética Partidaria en el Comité Ejecutivo Estatal, ambos cargos son honorarios, por lo que no generan ningún salario.

 

http://sil.gobernacion.gob.mx/Librerias/pp_PerfilLegislador.php?SID=&Referencia=9223027

 

Pero, Ofelia la Dipu también afirmó en  dicho perfil contar con la licenciatura en derecho, y al solicitar esta periodista la información correspondiente al Registro Nacional de Profesiones respecto del número de cédula profesional de la legisladora, no se encontró cédula alguna, ups!!

 

https://www.cedulaprofesional.sep.gob.mx/cedula/presidencia/indexAvanzada.action

 

Quién sí cuenta con cédula profesional la cual, es la 3460366, como licenciada en derecho es …su hermana Ofelia.

 

Por otra parte, la dipu saltó a la fama y tuvo sus 15 segundos de gloria, cuando a solo unos días de haber protestado el cargo en la Cámara de Diputados, doña Araceli se compró un auto!!

 

Pero, no cualquiera, sino una chulada de camionetaza!!!

 

Una Infiniti QX70 que está catalogada como de alto lujo, pues cuesta ahí nada más, la fríolera de un millón de pesos.

 

Surgen las preguntas obligadas.

 

¿Qué pasó con la austeridad republicana?

 

¿Quién compró camionetita?

 

Porque debemos recordar doña Araceli cuidaba los baños del parque y a según, quesque, también trabajo en un banco, y eso en el mundo real, no da para camioneta de súper lujo, no señor.

 

Sin embargo, la dipu fiel al guión aprendido sostiene en su perfil de facebook la siguiente frase: “La corrupción molesta pero el cinismo enfada.”

 

https://www.facebook.com/araceli.ocampomanzanares

 

Ay caray, que frase tan bien utilizada, ahora tendrán la bancada Morenista y la sociedad que aplicarla literalmente.

 

Otro, claro oscuro se encuentra en su campaña política, pues a ciencia cierta, no se sabe de dónde su hermana Ofelia con un sueldo de Secretaria de Juzgado de Distrito de aproximadamente 60 mil pesos al mes,  financió a la dipu en  sus eventos de la polaca.

 

Y ya que están de moda las auditorías hacendarias en la 4T porque no comenzar con los de casa, pregúntome yo.

 

Ofelia.

La eterna incapacitada.

 

Con años laborando en el PJF como Secretaria de Juzgado Noveno de Distrito con residencia en Iguala, Guerrero, la definición perfecta de Ofelia, es la eterna incapaz.. pues lleva acumuladas nada más y nada menos de 52 incapacidades emitidas por el ISSSTE.

 

Y, actualmente … para no perderle el gusto a  esto de estar en cama, se encuentra incapacitada, pues desde el mes de septiembre de 2018  a mayo de 2019, ha presentado un aproximado de más de 20 incapacidades médicas.

 

Entre los motivos indicados por los médicos del ISSSTE que la apoyan para otorgarle incapacidades sin ton, ni son, van desde dolor de oídos, hasta la última mentira que se han inventado este aquerrele, que es que Ofelia Ocampo Manzanares tiene cáncer desde hace unos meses.

 

Así, lo ha sostenido tanto Ofelia, como el personal del ISSSTE, de ¿a cómo estarán los cañonazos y las negociaciones con los beneficiarios del nuevo sindicato para los trabajadores de dicha institución?

 

Pues su hermana Araceli, la dipu apoyo  a la disidencia para la formación del nuevo sindicato e inclusive en días pasados se presentaron  a la Cámara de Diputados para gritar porras a su redentora por la toma de protesta  y congratularse, de quien encabezará el nuevo sindicato Rubén Alvarado Manríquez

 

https://www.facebook.com/1944205732566845/posts/2359636214357126/

 

Así, que ahí está la respuesta porque Ofelia Ocampo Manzanares y el personal del ISSSTE están dispuestos a alterar un expediente clínico, bajo una falasia tan burdamente orquestada.

 

Olvidándoseles, sólo  unos pequeños detallitos,  a la doñita Ofelia la han fotografiado inaugurando un gimnasio vip, participando junto con sus hermanas Araceli y Sandra, en la primer carrera atlética de la mujer igualteca, para conmemorar el día internacional de la mujer.

 

Y en el colmo del cinismo, Ofelia Ocampo Manzanares busca ser elegida nada más y nada menos que …como Consejera del Consejo de la Judicatura del Estado de Guerrero y como tal, se ha lanzado como aspirante a ocupar dicho cargo.

 

http://congresogro.gob.mx/62/convocatorias/Acuerdo-Reprogramacion-Entrevistas.PDF

Por cierto, hoy Martes 14 de Mayo a las 11 de la mañana tendrá lugar su comparecencia a la entrevista en el Congreso de Guerrero.

 

Zas! Y esa es la enferma de cáncer, eterna incapaz incapacitada Ofelia Ocampo Manzanares integrante del PJF.

 

Sandra.

La Directora.

 

Impuesta por su hermana Araceli la dipu, en el Ayuntamiento de Iguala, en la Dirección de Atención a las Mujeres, sin más, méritos, ni antecedentes curriculares, más que ser la hermana de la legisladora.

 

Sandy tampoco cuenta con cédula profesional alguna así fue la respuesta del Registro Nacional de Profesiones.

 

Cuestionada y repudiada fue su designación como Directora, tanto en redes sociales, como en periódicos locales.

 

Militantes de Morena afirmaron que: “Al parecer lo que se prometió en campaña, quedó en promesas, ahora como en años pasados y como en todos los partidos, sólo buscan beneficiar a sus familiares y amigos cercanos”,

 

Sin embargo, hasta la fecha y pese al rechazo  generalizado por la sociedad, dado el tremendo asalto al poder ejecutivo local, Sandy sigue en su cargo hasta el cierre de esta nota.

 

Así, está visto que  las 3 huastecas de Guerrero tomarán por asalto los poderes legislativo, ejecutivo y judicial, de su entidad.

 

La mentira es una fábrica poderosa que transforma falacias, en realidades paralelas.

 

www.desdeabajo.com.mx                                               

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Carlos Yáñez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *