Funcionario de Sader plagiado en Chilpancingo, y un ejecutado en Acapulco

Ataque armado en un domicilio deja tres hombres heridos de gravedad, en Acapulco; Asesinan a copiloto de un taxi en el bulevar Vicente Guerrero de Acapulco; Balean a un trabajador y a policía auxiliar en La Progreso, en Acapulco; Muere un interno en un centro de Alcohólicos Anónimos de Acapulco: Privan de su libertad a Reynaldo Pulido, funcionario de la Sader; Murió mujer tras ataque en el hospital general de Chilpancingo; Atropellan a una empleada del jurídico de la SEG; está grave:¡Desaparece un travesti!, en Iguala  

Redacción desdeabajo/IRZA

15/05/2019

Gue3rrero, Mex.

 

Ataque armado en un domicilio deja tres hombres heridos de gravedad, en Acapulco

 

En Acapulco; Tres hombres heridos a balazos fue el saldo de un ataque armado a un domicilio ubicado en la calle principal de la Unidad Habitacional “Plácido Domingo”.

Varios sujetos fueron los agresores y la Unidad Habitacional “Plácido Domingo” se localiza en la zona del poblado La Venta.

En el interior del domicilio quedó un hombre herido, y dos lograron salir durante la balacera, pero fueron alcanzados por los balazos.

Uno quedó sobre la calle y el tercero se precipitó a un canal pluvial.

Arribaron elementos de diversas corporaciones y paramédicos de la Cruz Roja, quienes de emergencia trasladaron a los tres heridos de gravedad a un hospital.

Con los datos obtenidos en el lugar, los policías iniciaron un operativo para localizar a los sujetos agresores, pero hasta las 18:15 horas se desconocían los resultados.

 

Asesinan a copiloto de un taxi en el bulevar Vicente Guerrero de Acapulco

 

En Acapulco; Sujetos que se movilizaban en un auto compacto dispararon en repetidas ocasiones contra un taxi de color rojo con blanco y privaron de la vida a la persona que ocupaba el asiento del copiloto.

Esto se registró alrededor de las 15:45 horas sobre el Bulevar Vicente Guerrero, a la altura del Cetis 90 localizado en Las Cruces.

Policías estatales aseguraron el área y las autoridades ministeriales y de la Fiscalía de Ciudad Renacimiento llegaron a realizar las diligencias.

Informaron que el hombre muerto tenía una edad aproximada a los 30 años y que presentaba impactos de bala en la cabeza.

Al taxi Nissan tipo Tsuru le apreciaron más de diez impactos de bala, al parecer de calibre 9 milímetros, y quedó en medio del bulevar.

Al término de las diligencias, el ahora occiso fue trasladado al Servicio Médico Forense, en calidad de desconocido.

 

Balean a un trabajador y a policía auxiliar en La Progreso, en Acapulco

 

En Acapulco;  La tarde de este miércoles un repartidor de una empresa distribuidora de cigarros y un vigilante de la Policía Auxiliar fueron agredidos a balazos en la calle Bernal Díaz del Castillo de la colonia Progreso.

Datos preliminares del caso indican que el trabajador de la empresa distribuidora de cigarros quedó herido en el interior de una camioneta Ford Tipo Tránsito blanca con placas de Guerrero.

Sobre el policía auxiliar, se informó que cayó herido de bala a un costado de este vehículo de la empresa distribuidora de cigarros.

Pero, al llegar al lugar de los hechos policías municipales no los encontraron, y les informaron que los auxiliaron paramédicos de la Cruz Roja y los llevaron al hospital general Vicente Guerrero.

La camioneta fue asegurada y extraoficialmente se afirmó que los heridos -cuyas identidades se desconocen- se encuentran delicados de salud.

 

Muere un interno en un centro de Alcohólicos Anónimos de Acapulco

 

En Acapulco;  La tarde de este miércoles dejó de existir un interno de un centro de Alcohólicos Anónimos de la colonia Bella Vista.

Se informó que al ahora occiso se llamaba Ángel “N”, de 45 años de edad. Unos internos informaron a las autoridades ministeriales que acudieron a realizar las diligencias policías y peritos de la Agencia del Ministerio Público del sector Mozimna, alrededor de las 18:00 horas.

Les indicaron que cuando el interno de pronto se sintió mal, acudieron a una farmacia cercana y llevaron a una doctora, quien determinó que ya no presentaba signos vitales.

El cuerpo fue enviado al Servicio Médico Forense, donde determinarán la causa del deceso

 

Privan de su libertad a Reynaldo Pulido, funcionario de la Sader

 

En Chilpancingo;  El encargado en Guerrero del programa de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), organismo descentralizado de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) del Gobierno de la República, Reynaldo Pulido Rodríguez fue privado de su libertad en la colonia Universitaria, al poniente de esta capital.

Segalmex es el programa federal encargado de la distribución del fertilizante gratuito en Guerrero.

El funcionario federal fue privado de su libertad por un grupo de hombres armados la mañana de este miércoles sobre el andador Ciencias Químicas esquina con Circuito Universitario, cuando abordaba su camioneta marca Chevrolet tipo Colorado, doble cabina, color blanco, placas NEE-43-83 del Estado de México, a unos 20 metros de su domicilio.

El caso fue reportado al número de emergencias 911, por lo que al lugar arribaron elementos policiacos y militares quienes encontraron la camioneta con las portezuelas abiertas.

Posteriormente, al lugar llegó al lugar el fiscal general de la entidad, Jorge Zuriel de los Santos Barrila acompañado por peritos, tanto de la Fiscalía General del Estado (FGE), como de la Fiscalía General de la República (FGR), donde en la zona acordonada realizaron las diligencias que culminaron cerca de las 15:00 horas. En entrevista, el fiscal dijo que acudieron al lugar ante “un llamado de auxilio por la desaparición de una persona y estamos procesando los indicios”.

Comentó que en las instalaciones de la FGE realizarían entrevistas a los familiares del funcionario federal. Aseguró que ya se había montado un operativo de búsqueda y localización de Reynaldo Pulido Rodríguez.

Después de las diligencias en ese lugar, la camioneta fue remolcada en una grúa y trasladada a los patios de la FGE donde continuarían con los peritajes.

 

Murió mujer tras ataque en el hospital general de Chilpancingo

 

En Chilpancingo;  La madrugada de este miércoles falleció cuando recibía atención médica la mujer herida con un balazo la noche del martes a las afueras del hospital general Raymundo Abarca Alarcón, al norte de esta capital.

El martes alrededor de las 21:30 (//4)horas, desde vehículos en movimiento, sujetos desconocidos realizaron disparos a las afueras del nosocomio, donde una de las balas impactó en una mujer que se encontraba vendiendo picaditas y tacos, dejándola gravemente lesionada.

Los sujetos dispararon y se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

Elementos policiacos estatales que llegaron al lugar habían informado que no había lesionados, pues la mujer fue ingresada de inmediato al hospital para su atención médica de urgencia.

Los agentes sólo habían notificado que un auto Chevrolet Cavalier, color blanco, había recibido dos impactos de bala, sin embargo cerca de la entrada al hospital había regados más de 30 casquillos percutidos calibre 2.23 para rifle de asalto AR-15.

La mujer falleció durante la madrugada de este miércoles, identificada como Juana N, de 54 años de edad, con domicilio en la colonia Zapata de esta capital. Posteriormente del ataque al hospital la noche del martes, se registró otro ataque a balazos en la tienda OXXO localizada a un costado de los carriles de norte a sur del bulevar Vicente Guerrero, a unos metros del crucero a Chichihualco.

En ese establecimiento, dos impactos perforaron un cristal de la fachada principal y un refrigerador en su interior.

Luego de este ataque, entre las colonias Cooperativa y Tomatal fueron reportadas otras balaceras

 

Atropellan a una empleada del jurídico de la SEG; está grave  

 

En Chilpancingo; Una empleada del área jurídica de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG), se encuentra grave tras ser atropellada la mañana de este miércoles por una mujer automovilista en la parada de urvans del servicio público de transporte.

El accidente ocurrió a las 08:40 (//3) horas a la altura de las oficinas centrales de la Secretaría de Salud del Estado, en la avenida Rufo Figueroa, al sur de esta capital. Según los testigos, la mujer identificada como Tania Pamela Vertiz Echeverría, salió de la Secretaría de Salud del Estado, al parecer de donde es empleada, a checar su hora de entrada, y se subió al asiento del conductor de un auto KIA color vino y placas PZN-44-73, que estaba estacionado en la parada de las urvans.

Una urvan de la ruta Mercado-20 de Noviembre, marcada con el número 09, conducida por José Alberto Alarcón Rodríguez, arribó a ese punto, y como la parada estaba invadida por el KIA se detuvo precisamente a la altura de la cajuela de ese vehículo y abrió la puerta trasera para subir y bajar pasaje.

Cuando la empleada de la SEG, identificada como Sarahí Sánchez, bajaba de la unidad del servicio público poniendo el pie izquierdo sobre la avenida, la conductora del KIA se echó de revesa, golpeó a la urvan y arrolló a Sarahí Sánchez.

En un primero momento, Sarahí quedó prensada entre las dos (//4) unidades y después cayó al suelo de espalda, quedando su bolsa color negro entre ambos vehículos.

Los testigos inmediatamente llamaron al número de emergencias 911 para solicitar que paramédicos acudieran para auxiliarla.

Tras recibir los primeros auxilios fue trasladada de emergencia a la cercana clínica del ISSSTE.

Elementos de la Subsecretaría de Tránsito Municipal llegaron al lugar y se encargaron del peritaje, y luego trasladaron a sus instalaciones a Tania Pamela Vertiz Echeverría y al conductor de la urvan, José Alberto Alarcón Rodríguez, para deslindar responsabilidades.

Sin embargo, en el lugar se informó que la responsable había sido la conductora del KIA, porque estaba invadiendo la parada y fue quien golpeó la urvan y arrolló a la empleada de la SEG.

Por la tarde se informó que la mujer lesionada fue trasladada de urgencia a un hospital de Acapulco, y que se encuentra grave.

En la urvan quedaron rastros de sangre así como grandes coágulos sobre la avenida por las lesiones de Sarahí, sobre todo en la espalda.

 

¡Desaparece un travesti!, en Iguala

 

En Iguala;  La mañana de este miércoles fue denunciada la desaparición del joven Ángel JavierGarcía Ocampo, de 30 años de edad, mejor conocido en esta ciudad como “Sahori” en el mundo del travestismo.

La denuncia fue presentada en la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común (AMPFC) por una mujer que se identificó como madre de “Sahori”, quien aseguró que el 25 de abril de este año su hijo salió de su domicilio en la colonia Primero de Mayo, vestido de mujer, y que desde esa fecha nada se sabe de él.

Como ya era costumbre que José Ángel saliera de su casa y no regresara casi siempre hasta en una semana, su ausencia no había preocupado a la ahora atribulada mujer, pero como ya son 20 días que no sabe de su vástago, fue que decidió denunciar su desaparición.

 

www.desdeabajo.com.mx                                                            

                                          

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Carlos Yáñez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *