4 Narcomantas 2 descuartizados, 4 ejecutados y ataque a comandancia comunitaria saldo en Guerrero

Colocan narcomanta en la periferia de Acapulco; “Levantan” sujetos armados a ingeniero en Acapulco; Dejan dos descuartizados en la colonia La Máquina de Acapulco; Ejecutan a balazos a tres jóvenes en el área rural de Acapulco; Heridos y cuantiosos daños arroja volcadura de camioneta, en Acapulco; Fiscalía realiza operativo “muy fuerte” para localizar a funcionario desaparecido: HAF: El funcionario federal que desapareció el miércoles, aparece sano y salvo: FGE: Atacan Comandancia de Policía Ministerial; detienen a uno, y aseguran arsenal y vehículos: Navajean en el cuello a una mujer en un asalto en pleno Centro de Iguala: Ejecutaron a joven de 20 años en Pilcaya: Hallan tres narcomantas en Teloloapan: Presentan a 4 presuntos asesinos de un comandante de la policía comunitaria: Detienen a 6 sujetos y les aseguran armas, presunta droga y un vehículo.

Redacción desdeabajo/IRZA

16/05/2019

Guerrero, Mex.

 

Colocan narcomanta en la periferia de Acapulco

 

En Acapulco; Una manta con un narcomensaje fue hallada la mañana de este viernes a orillas de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, a la altura de la colonia Nueva Era.

El reporte al 911 de emergencias se realizó alrededor de las 10:30 (//3)horas en dicho punto de la periferia, en la zona poniente de Acapulco.

Al lugar arribaron elementos de diferentes corporaciones policiacas y militares, quienes retiraron el objeto y lo pusieron a disposición del Ministerio Público de la colonia Jardín.

Cabe señalar que el jueves fueron dejadas dos mantas con el mismo mensaje en otros puntos del puerto.

Una fuente policiaca señaló que el mensaje es dirigido a transportistas.

 

“Levantan” sujetos armados a ingeniero en Acapulco

 

En Acapulco;  Sujetos armados interceptaron al ingeniero Enrique “N” y se lo llevaron privado de la libertad a bordo de un vehículo.

De acuerdo con los primeros reportes policiacos, lo anterior ocurrió alrededor de las 14:00 (//1)en el poblado Plan de los Amates, sobre la carretera a Barra Vieja, en los momentos en que el profesionista salía de una obra en construcción para la que presta sus servicios.

Tras ser alertados, elementos de las diferentes corporaciones policiacas arribaron al lugar de los hechos e implementaron labores de búsqueda, sin resultados positivos hasta la entrega de esta información.

Se sabe que eran tres los sujetos que participaron en el “levantón”, mismos que portaban armas de alto poder y se movilizaban en un auto compacto de color negro. Se espera que en las próximas horas sus familiares acudan a la Agencia del Ministerio Público de Costa Azul para denuncien formalmente la desaparición del ingeniero. del que sólo se sabe que fueron tres sujetos armados

 

Dejan dos descuartizados en la colonia La Máquina de Acapulco

 

En Acapulco; Los cuerpos descuartizados de dos hombres fueron hallados la mañana de este jueves en la colonia La Máquina, en la periferia de esta ciudad porteña.

El macabro hallazgo se realizó alrededor de las 07:00 horas en la esquina de las calles Isabel la Católica y Nicolás Bravo de la colonia mencionada, por el rumbo de El Coloso.

Al sitio arribaron en cuestión de minutos elementos de las diferentes corporaciones policiacas, quienes procediendo a acordonar el área.

Posteriormente llegaron policías ministeriales, peritos y un agente del Ministerio Público, quienes llevaron a cabo las actuaciones.

Las partes desmembradas fueron introducidas en una cubeta roja, dos costales blancos y una bolsa negra.

Una de las víctimas contaba con aproximados 35 años de edad. Los troncos no fueron localizados en el lugar.

Al final de las actuaciones, los empleados del Servicio Médico Forense levantaron los restos y los trasladaron a sus instalaciones, en calidad de desconocidos.

 

Ejecutan a balazos a tres jóvenes en el área rural de Acapulco

 

En Acapulco;  Los cuerpos de tres hombres ejecutados a balazos fueron hallados la mañana de este jueves a un costado de la carretera federal Acapulco-Pinotepa, a la altura del poblado Cerro de Piedra.

El hallazgo se reportó alrededor de las 08:30 horas en un terreno baldío localizado a unos 30 metros de la cinta asfáltica.

Atendiendo el reporte al 911 de emergencias, al lugar acudieron policías de los distintos órdenes de gobierno y efectivos militares, quienes acordonaron el perímetro, a la espera de que el Ministerio Público del sector Coloso se hiciera cargo de las actuaciones.

Cerca de los cadáveres se halló un vehículo de la marca Volkswagen tipo Derby de color rojo y se localizó cerca de una decena de casquillos percutidos calibre 9 milímetros.

Todos recibieron el tiro de graciaSe trató de jóvenes de entre 30 y 35 años, delgados y de tez morena clara.

Dos de ellos vestían pantalón de mezclilla azul y el otro pantalón negro; uno sudadera gris, otro playera negra y el tercero playera azul.

Al no contar con credenciales entre sus ropas, finalmente fueron levantados y llevados en calidad de desconocidos a las instalaciones del Servicio Médico Forense.

 

Heridos y cuantiosos daños arroja volcadura de camioneta, en Acapulco

 

En Acapulco;  Una camioneta de lujo volcó sobre la avenida Cuauhtémoc, a la altura del paso a desnivel de La Garita, con saldo de varias personas heridas.

Este hecho ocurrió al filo de las 23:00 (//1)horas del jueves en dicho punto de la zona urbana.

La camioneta de modelo reciente, color rojo, quedó con las llantas hacia arriba.

De acuerdo con el peritaje, se dirigía al Centro de la ciudad a exceso de velocidad, por lo que al tomar la curva, derrapó y dio algunas volteretas, hasta golpear el muro de contención.

En el interior de la unidad quedaron varias personas atrapadas, mismas que fueron auxiliadas por automovilistas y llevadas a hospitales cercanos.

Se desconoce el estado de las víctimas.

El vehículo fue finalmente asegurado por las autoridades y trasladado a las instalaciones de las Secretaría de Seguridad Pública, a la espera de que sea reclamado y para el deslinde de responsabilidades.

 

Fiscalía realiza operativo “muy fuerte” para localizar a funcionario desaparecido: HAF

 

En Acapulco; El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que la Fiscalía General del Estado (FGE) realiza un operativo “muy consistente y muy fuerte para tratar de localizar” a Reynaldo Pulido Rodríguez, encargado en Guerrero del programa de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), organismo descentralizado de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) del Gobierno de la República, quien el miércoles fue reportado como desaparecido.

El miércoles por la mañana fue reportado al número de emergencias 911 que un grupo de hombres armados habían privado de su libertad a Reynaldo Pulido Rodríguez, cuando abordaba su camioneta marca Chevrolet tipo Colorado, doble cabina, color blanco, placas NEE-43-83 del Estado de México, a unos 20 metros de su domicilio, en el andador Ciencias Químicas esquina con Circuito Universitario de la colonia Universitaria, al poniente de esta capital, muy cerca de la Rectoría de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro).

En el lugar el fiscal general del estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, dijo en entrevista que habían acudido al lugar ante “un llamado de auxilio por la desaparición de una persona y estamos procesando los indicios”.

Este jueves, el gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que el fiscal “le está dando un seguimiento muy puntual.

El día de hoy he hablado tres veces con él sobre este asunto”. Enfatizó que sería la Fiscalía General del Estado la que daría información respecto al tema.

Comentó que la Segalmex es la instancia responsable “que se va a encargar de almacenar el fertilizante, no es el responsable del programa de fertilizante, esto es muy importante decirlo.

Y se está haciendo un trabajo, de acuerdo a lo que me informa la Fiscalía, muy consistente y muy fuerte para tratar de localizar a esta persona. Los datos, tengo varios más, pero no me corresponde a mí darlos”.

 

El funcionario federal que desapareció el miércoles, aparece sano y salvo: FGE

 

En Chilpancingo; Reynaldo Publido Rodríguez, coordinador de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) y encargado de la distribución del fertilizante gratuito en Guerrero, quien fue privado de su libertad por hombres desconocidos la mañana del miércoles de esta semana, apareció sano y salvo.

El funcionario, de acuerdo con un Twitter de la  Fiscalía General del Estado (FGE) está sano y salvo reunido con su familia en esta ciudad capital.

El Twitter en mención, que fue subido a la red poco después de las 13:00 horas de este viernes, dice textualmente: “#FGE informa que Reynaldo “N” (Reynaldo Pulido Rodríguez) ha sido localizado, se encuentra bien y en este momento está con su familia”.

Se espera que en el transcurso de este día el titular de la FGE, Jorge Zuriel de los Santos, proporcione más información sobre este caso. Seguiremos informando.

 

Atacan Comandancia de Policía Ministerial; detienen a uno, y aseguran arsenal y vehículos

 

En Chilapa;  Tras un ataque a balazos contra la Comandancia de la Policía Ministerial en este municipio, fue montado un operativo, y se detuvo a un joven y se aseguró un arsenal en una vivienda.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 07:00 horas del miércoles, pero hasta este jueves se conoció del hecho. Con base a diversos testimonios, un grupo de ocho sujetos llegó a las afueras de la Comandancia de la Policía Ministerial, en la calle Tabachines de la colonia Los Ángeles, y abrió fuego contra la fachada de esas instalaciones.

Luego de disparar contra el inmueble donde no fueron reportados muertos ni lesionados, los ocho sujetos se dieron a la fuga.

Posteriormente elementos de las policías Ministerial, del Estado, Municipal y efectivos del Ejército, montaron un operativo de búsqueda y localización de los agresores, logrando ubicar a un joven que portaba un arma de fuego.

Al verlos, ingresó a la vivienda marcada con el número 22, ubicada en la esquina de la avenida Ignacio Zaragoza con la calle privada Josefa Ortiz de Domínguez.

Los policías y militares ingresaron a la casa y detuvieron al sujeto de 19 años de edad, identificado como Hetiel Cantú Zacarías, quien portaba un fusil AR-15.

En la revisión en el domicilio, encontraron: 5 fusiles AR-15; 4 lanza granadas, 2 rifles calibre 22, 1 fusil Bush master modificado, 6 cargadores abastecidos con cartuchos calibre .223, chalecos balísticos y tácticos, así como ropa con camuflaje militar. Además aseguraron 4 vehículos: un Volkswagen tipo Jetta, color verde; una camioneta Ford tipo Explorer blanca, una camioneta Chevrolet tipo Blazer; otra marca Chevrolet tipo Equinox de color gris, dos motonetas y una cuatrimoto.

El joven detenido, el arsenal y los vehículos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

 

Navajean en el cuello a una mujer en un asalto en pleno Centro de Iguala                                                                                             

 

En Iguala;  Una mujer fue asaltada y lesionada en el cuello con una navaja, al resistirse a un asalto en pleno Centro de esta ciudad.

El hecho se suscitó hacia las 11 de la noche del miércoles en la calle Manuel Doblado de la colonia Centro.

La mujer fue auxiliada por paramédicos de la Cruz Roja que de inmediato la trasladaron al Hospital General, donde hasta este jueves recibía atención médica.

La víctima contó a las autoridades que caminaba por la mencionada arteria cuando fue interceptada por dos hombres con navajas en mano, mismos que quisieron arrebatarle sus pertenencias, pero se resistió y al final la lesionaron en el cuello.

Finalmente, los ladrones se llevaron su bolso con dinero y teléfono celular y algunas alhajas. Por tales hechos, la Fiscalía Regional inició una carpeta de investigación por los delitos de lesiones y robo, y se investiga el caso para dar con los responsables.

 

Ejecutaron a joven de 20 años en Pilcaya        

 

En Pilcaya; Sujetos armados a bordo de una motocicleta ejecutaron con disparos de arma de fuego a un joven la localidad de Pilcaya.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, este hecho ocurrió alrededor de las 8 de la noche del miércoles en la calle San Juan del barrio de San Miguel, en la citada cabecera.

A la víctima se le identificó como Erick Valdemar Arizmendi, de

20 años de edad, vecino del lugar.

Testigos de los hechos contaron que dos hombres a bordo de una motocicleta interceptaron al joven cuando caminaba por la calle y sin mediar palabras le dispararon en repetidas ocasiones, matándolo en el acto.

Elementos de la Policía Preventiva Municipal acordonaron el área y minutos después llegaron peritos de la Fiscalía Regional para realizar las diligencias correspondientes. En el lugar se hallaron seis casquillos percutidos calibre .32 milímetros, cuyo plomo asestó al joven en el pecho y el rostro.

Los padres del joven dijeron desconocer a los agresores, sólo dijeron que su hijo Erick acababa de salir de su domicilio cuando se escucharon los disparos. Finalmente, el cuerpo fue enviado al Servicio Médico Forense de la ciudad de Iguala, para la práctica de la necropsia de ley.

 

Hallan tres narcomantas en Teloloapan

 

En Teloloapan;  Tres mantas con mensajes alusivos a la delincuencia organizada fueron halladas la mañana de este viernes en distintos puntos de esta ciudad.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, la localización de las narcomantas la realizaron elementos de la Policía del Estado durante recorridos de vigilancia.

Alrededor de las 07:00 horas en el monumento “Rey de Reyes” de la colonia Emiliano Zapata se localizó una manta con el siguiente mensaje escrito con pintura azul y rojo: ¡ADVERTENCIA! ESTO VA PARA LOS EXTORSIONADORES, ROBAMOTOS. VIOLADORES. GENTE DEL PUEBLO NO SE ALARMEN… NO VAMOS A PERMITIR MAMADAS.. ATENTAMENTE: GENTE DEL PUEBLO”

Informó la corporación que estando en ese punto, a unos 200 metros, sobre un puente peatonal de la carretera federal Iguala-Ciudad Altamirano, se localizó una segunda narcomanta.

El texto era idéntico al anterior. Mientras que una tercera manta con el mismo mensaje se halló, a los pocos minutos, en la calle Cárdenas esquina con 16 de Septiembre de la colonia Mexicapan.

Tras ser retirados, todos los objetos fueron puestos a disposición de las autoridades federales adscritas en la región.

                          

Presentan  a 4 presuntos asesinos de un comandante de la policía comunitaria

                                                                                       

En Ayutla; Policías comunitarios presentaron a cuatro presuntos asesinos del comandante del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana (SSyJC), dependiente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Pedro Hernández Giles, alias “El Piter”, quien tenía 47 años de edad.

Fueron presentados en una asamblea en el auditorio de la Casa de los Pueblos, con el rostro cubierto con camisas, y ahí se informó que serían los que mataron a Pedro Hernández Giles la mañana del 17 de abril.

Andrés Catarino, consejero comunitario, dijo que mediante un operativo de búsqueda, la noche del lunes fueron capturados en la comunidad de Chacalinitla, en este municipio, y que admitieron haber disparado contra Pedro Hernández y otros policías comunitarios, que quedaron heridos, en la colonia Luis Donaldo Colosio de esta cabecera municipal.

Ante unos 300 asistentes, dieron a conocer que los detenidos son Luciano García Patricio, Domingo García Patricio, Flavio Ángel Bedolla y el menor de Alejandrino Morales Reyes (16 años y originario de Xochitepec, municipio de Quechultenango), quien admitió que disparó a quemarropa contra el comandante Pedro Hernández Giles.

Refirió que al capturarlos en una vivienda del poblado mencionado, les aseguraron uniformes del Instituto de la Policía Auxiliar del Estado de Guerrero (IPAE) y del Ejército.

Indicó que el pueblo será quien decida el castigo a estos hombres, quienes fueron regresados a una de las casas de seguridad de la UPOEG en esta región de la Costa Chica, sin que precisaran en qué lugar.

 

Detienen a 6 sujetos y les aseguran armas, presunta droga y un vehículo

 

En Zihuatanejo;  Policías estatales aseguraron en El Coacoyul a seis sujetos, dos armas largas, cartuchos útiles y cargadores, probable droga y un vehículo con reporte de robo.

Se informó que su localización fue gracias a una llamada anónima a la Línea Única de Atención de Emergencias 911. Los detenidos son: Héctor Enrique “N”, de 20 años de edad; Brayan Antonio “N”, de 22; José Manuel “N”, de 18, y David “N”, de 21, así como dos menores, de 16 y 17 años.

Además de las dos armas de fuego largas, aseguraron 10 cargadores, 183 cartuchos calibre 7.62x51mm, probable droga y una Honda tipo CR-V modelo 2017 blanco con placas de circulación GXA-650-A del estado de Guanajuato.

Este vehículo tiene reporte de robo en el Registro Público Vehicular (REPUVE), de fecha 15 de julio de 2018. Los detenidos y lo demás asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes

www.desdeabajo.com.mx                                                                                                              

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Carlos Yáñez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *