No encuentran apoyo estudiantes para ir a competir en concurso de matemáticas

Destacaron que en siete años que lleva la realización del programa, en algunas ocasiones les ha tocado costear los gastos a los propios participantes.

Berenice Reyes/IRZA

16/05/2019

Chilpancingo, Gro.

 

Sin el apoyo de las autoridades estatales, un total de 18 estudiantes y maestros participarán representando a Guerrero en la Séptima Espartaqueada Nacional de Matemáticas, organizada por la Federación Nacional de Estudiantes “Rafael Ramírez (FNRR)” durante este fin de semana.

Los estudiantes dicen requerir apoyo para transporte, hospedaje y viáticos, ya que el concurso se desarrollará del 18 y 19 de mayo en Tecomatlán, en el estado de Puebla.

En conferencia de prensa, integrantes de la Casa de Estudiantes “Ignacio Manuel Altamirano” destacaron que han solicitado ayuda a las secretarías de Finanzas y de Asuntos Indígenas del gobierno estatal, además del DIF Guerrero, pero les negaron el apoyo.

Por su parte, la Secretaría de la Juventud y el Ayuntamiento de Chilpancingo les prometieron resolver este viernes.

Raúl Avelino García, representante estatal de la FNRR, junto a José Alberto López Álvarez y Eduardo Estrada Morales, participantes del concurso, informaron que este es el séptimo encuentro y quienes participan son ganadores estatales.

Mencionaron que los 18 competidores son del nivel medio superior, superior y maestros de primaria.

“Consideramos que es importante el desarrollo de las matemáticas para el impulso de nuestro país.

La FNERR impulsa estas actividades para que la juventud desarrolle una actitud multidisciplinaria, íntegra”, expusieron.

Destacaron que en siete años que lleva la realización del programa, en algunas ocasiones les ha tocado costear los gastos a los propios participantes.

“Esperamos que las autoridades se sensibilicen; si algún participante logra un buen resultado, pone en alto el nombre de nuestro estado”.

www.desdeabajo.com.mx        

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Carlos Yáñez     

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *