Con sanciones, pretende SEG dar por concluido conflicto en una secundaria

Luego de conflictos y continuos cierres de la institución, los cetegistas impidieron el ingreso de los trabajadores del SNTE, quienes se han mantenido comisionados desde hace un año en la Supervisión Escolar.

Berenice Reyes/IRZA

27/05/2019

Chilpancingo, Gro.

 

La Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) iniciará sanciones administrativas y dará por concluido en los próximos días el conflicto interno que mantienen maestros desde hace dos años en la Escuela Secundaria “Otilio Montaño”, ubicada en el municipio de Copala.

La subsecretaria de Educación Básica en el estado, Beatriz Alarcón Adame, dijo que este lunes a nombre de la SEG acudiría a reinstalar a un grupo de maestros en instituciones a los que los militantes de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) impiden la entrada a la institución; sin embargo, los trabajadores decidieron no presentarse.

“Vamos a hablar con ellos –los maestros del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE)-, pero ya vamos a aplicar la norma”, advirtió.

En referencia a esos maestros institucionales que han cumplido dos años fuera de las aulas, dijo que esta situación no se puede pasar cuando se lesionan los derechos de los niños, quienes tienen el derecho a la educación.

“Vamos a tomar otras medidas, pudiéramos empezar a aplicar descuentos, los compañeros ya lo saben.

Yo espero que no lleguemos a eso, pero ya vamos hacer los mejores acuerdos para que se integren ya a su centro de trabajo”.

En esa institución se generó un conflicto en el 2017 con la jubilación del director y 27 maestros del SNTE apoyaron al subdirector, Alberto Castellanos Meza, para que se quedara en el cargo, mientras otros 17 trabajadores de la CETEG se inconformaron por esta situación.

Luego de conflictos y continuos cierres de la institución, los cetegistas impidieron el ingreso de los trabajadores del SNTE, quienes se han mantenido comisionados desde hace un año en la Supervisión Escolar.

 

www.desdeabajo.com.mx                                                            

 

Síguenos también en Twitter:@: acadesdeabajo y en Facebook Carlos Yáñez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *