Chilpancingo será marco de una campaña contra el feminicidio

En el mundo cada año son asesinadas 87 mil mujeres; en México son ultimadas 9 mujeres cada día, en promedio anual.

Redacción…

29/05/2019

Chilpancingo, Gro.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Unión Europea (UE) y el gobierno de México, lanzaron este miércoles la campaña #SpotlightMX para prevenir el feminicidio en nuestro país, que en un inicio se aplicará en Guerrero, Estado de México y Chihuahua.

En el acto del lanzamiento de esa campaña contra el feminicidio participó como invitado el alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, pues se hizo hincapié en que en Guerrero la actividad se centrará en este municipio.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, en cuyas oficinas se llevó a cabo el evento de referencia, dijo que la iniciativa trata de abatir “un tema que rebasa con mucho las fronteras regionales y locales, nos reúne la convicción de buscar los mejores caminos para eliminar la violencia contra las mujeres y las niñas, así como la discriminación y la desigualdad por razones de género”.

Este mismo día el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el lanzamiento de la campaña durante su conferencia matutina en Palacio Nacional.

En el mundo cada año son asesinadas 87 mil mujeres; en México son ultimadas 9 mujeres cada día, en promedio anual.

www.desdeabajo.com.mx                                                            

                                          

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Carlos Yáñez

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *