Más de 900 alumnos de la UAGro afectados por recortes de la federación a las becas

Saldaña Almazán, dijo que mientras tanto los más de 500 jóvenes que necesitan recursos para movilidad, están recibiendo el apoyo directo de a UAGro

Redacción…

31/05/2019

Acapulco, Gro.

 

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, informó que más de 900 jóvenes se han visto afectados por los recortes presupuestales en las becas de posgrado y recursos para movilidad que llevó a cabo el gobierno de México, por lo que ya se encuentra en pláticas con funcionarios federales para obtener más dinero y ayudar a los estudiantes.

Entrevistado en Acapulco, Saldaña Almazán, dijo que mientras tanto los más de 500 jóvenes que necesitan recursos para movilidad, están recibiendo el apoyo directo de a UAGro, además de recursos del gobierno del estado, sobre todo quienes viajan a actividades deportivas y de ciencia.

“Nos recortaron en la parte de becas de posgrado, por decirte en Turismo recortaron la beca de maestría de 12 que había a la mitad y afecta mucho porque la universidad tiene que ver como ayudarlos, así como a los que necesitan movilidad que son 400 que también recortaron a la mitad, estamos viendo como ahorramos para que sigan viajando”, expresó.

Saldaña Almazán, detalló que está dialogando con autoridades educativas para llegar a acuerdos y estas becas puedan ser repuestas para que los jóvenes estén tranquilos, estudien sus maestrías y continúen viajando, pero insistió que ha existido un trato desigual para la universidad de Guerrero.

“Somos la cuarta universidad más grande del país en torno a las estatales y es la que menos inversión recibe por alumno, por eso decimos que ha habido desigualdad y queremos un trato igualitario”, señaló.

Recordó que todo el recurso que llega de la federación va para nómina y otros 300 millones más del estado se invierten en los gastos de operación, de los comedores escolares y casas de los estudiantes, por ello cada vez que llega diciembre sufren por la falta de recursos para los aguinaldos.

www.desdeabajo.com.mx        

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Carlos Yáñez

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *