La FGE está tras el asesino de estudiante indígena de Arquitectura: Javier Saldaña

Comentó que se encuentran renovando y reforzando el servicio con cámaras de vigilancia en las escuelas de la UAGro “en la medida de nuestras posibilidades financieras

Redacción…

05/06/2019       

Chilpancingo, Gro.

 

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán informó que la Fiscalía General del Estado (FGE) logró que un juez librara una orden de aprehensión contra el presunto asesino de un joven estudiante indígena de la escuela de Arquitectura y Urbanismo, en hechos ocurridos el pasado 30 de mayo afuera de la casa del estudiante de la colonia del PRI, en esta capital.

Entrevistado este miércoles en la Unidad Académica de Ciencias de la Comunicación y Mercadotecnia, a donde acudió a la presentación de la página web del Monitoreo de Medios Impresos y Electrónicos que realizaron alumnos de esa escuela de la UAGro como parte de un convenio con el Instituto Electoral y Participación Ciudadana (IEPC), el rector informó que en otros hechos delictivos, también en el mes de mayo, un estudiante fue “levantado” en Chilapa, pero aseguró que el joven ya había regresado a casa.

Sobre el asesinato del joven Mosel N, originario de Metlatónoc, atacado a balazos entre las calles 4 y 5 de la colonia del PRI, a las afueras de la casa del estudiante y que después murió en un hospital, dijo que el martes platicó con sus hermanos en su oficina en Rectoría y les comunicó los avances que había logrado la FGE sobre el caso.

Dijo que la FGE logró que un juez le obsequiara una orden de aprehensión contra el supuesto homicida y sólo “esperamos resultados” sobre su detención por parte de la Policía Ministerial. El rector también se refirió al caso del pasado 26 de mayo, donde en la caja de una camioneta en el Paseo Alejandro Cervantes de Chilpancingo, fueron hallados ocho cuerpos, entre ellos el de una joven estudiante de Enfermería, lo que dijo “ya va avanzado”.

Comentó que se encuentran renovando y reforzando el servicio con cámaras de vigilancia en las escuelas de la UAGro “en la medida de nuestras posibilidades financieras”.

“Yo espero que, por lo menos, que ya no sucedan los delitos dentro de las escuelas, acuérdense que antes entraban a llevarse a los muchachos, sobre todo en Acapulco, ahora ya hay mayor control, ya embardamos y bueno tenemos la solidaridad del Ejército”, dijo.

Aseguró que actualmente no hay estudiantes desaparecidos en la Universidad Autónoma de Guerrero.

Javier Saldaña confirmó que en últimas fechas han sido asaltados por lo menos ocho estudiantes, sobre todo estudiantes de Filosofía, incluso, empleados de la Rectoría han sido víctimas de atracos.

Dijo que la prevención de estos delitos “la tiene que hacer el municipio y el estado” y que los atracos han ocurrido al mediodía con el mismo modus operandi por parte de sujetos que viajan en motocicleta.

“Por ejemplo, un cajero de la Universidad, se fue a Galerías, para más seguro, porque el banco está adentro, y llegando a la Rectoría lo asaltaron. Afortunadamente están las cámaras y hay avances. Ya están identificados (los asaltantes)”, mencionó.

Dijo que este jueves se aprobaría en el Consejo Universitario un proyecto para subirlo “por redes sociales con cuidados, aunque ya estemos a final del semestre, pues para que se protejan (los estudiantes) y vamos a insistir mucho mañana (este jueves) que ya no haya quemas, aunque ya han sido más moderadas, bueno, ya no ha habido muertes, esa es la ventaja, pero de que van a dar luego a la Cruz Roja van a dar, no por violencia, sino por excesos” en la ingesta de bebidas embriagantes.

 

www.desdeabajo.com.mx                                                            

                                          

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Carlos Yáñez

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *