Lamenta Toño Gaspar la tardanza de AMLO para ayudar a Chilpancingo

La nómina del Ayuntamiento se incrementó de 26 a 32 millones de pesos, en la pasada administración que encabezó Marco Antonio Leyva Mena.

     

Redacción…

05/06/2019

Acapulco, Gro.

Tras negar que la Policía Municipal de la capital brinde seguridad al ex alcalde de Acapulco Evodio Velázquez Aguirre, sin dejar de reconocer que es su amigo, El alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, manifestó su desencanto por el trato que el presidente Andrés Manuel López Obrador, ha destinado a su demanda de apoyo para la capital del estado.

En entrevista al concluir la  reunión del Grupo Aca, el munícipe solaztequista señaló que el mandatario nacional ha mostrado poco interés por Chilpancingo, mientras que para Acapulco es manifiesta su solidaridad.

Refirió que para Acapulco se ha anunciado un respaldo de 600 millones de pesos adicionales para mejorar la infraestructura urbana, y al respecto indicó que “entiendo que él es quien define a qué lugares se ayuda”.

Pero dijo que él sigue buscando a López Obrador para conseguir su apoyo para el mejoramiento de Chilpancingo, porque existen muchos problemas en la capital del estado, aunque destacó que él sigue trabajando con mucho esfuerzo.

E incluso sostuvo que en caso de que el gobierno de López Obrador no ayude a Chilpancingo, podría hasta separarse del cargo edilicio, ya que el Ayuntamiento capitalino padece graves rezagos heredados en distintos rubros.

Informó que la nómina del Ayuntamiento se incrementó de 26 a 32 millones de pesos, en la pasada administración que encabezó Marco Antonio Leyva Mena.

Y agregó que debido a eso, para pagar salarios a más 3 mil trabajadores, se ha visto en la necesidad de utilizar recursos del Fortamun

Respecto a las denuncias sobre la protección al ex munícipe de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, Antonio Gaspar dijo que no caerá en dimes y diretes sobre lo que se dice y aseguró que ante el poco personal con el que cuenta la Policía Municipal, no puede brindar seguridad a personajes públicos.

“Se dicen tantas cosas, yo debo decir que no puedo prestarme a los díceres; tengo 130 policías nada más hermano, ¿de dónde daría yo seguridad a un personaje?; creo que mi prioridad en la seguridad es Chilpancingo, no personas en particular”.

Respecto sobre la asesoría de Evodio Velázquez, en materia de administración pública, el edil capitalino, moviendo la cabeza negativamente, refirió textual; “él es mi amigo, o sea yo no lo voy a negar pero el gobernó aquí en Acapulco, yo estoy gobernando Chilpancingo”.

Se quejó del déficit millonario que dejó su antecesor el ex alcalde Marco Antonio Leyva Mena, el cual asciende a los seis millones de pesos y una sobre nómina que ha tenido que depurar y se dijo “maniatado”.

Ante ello, se le preguntó si ya se turnaron las denuncias contra el ex alcalde Leyva Mena y respondió “yo he dicho que no soy auditor ni fiscal; las auditorías les corresponden a la ASE y los delitos a la Fiscalía”.

Abundó que su gobierno solo presentó una denuncia por el faltante de 50 vehículos oficiales.

Finalmente, cuestionado por el nombramiento de Laura Patricia Barragán de la Cruz quien de ostentar el título de Flor de Noche Buena 2018-2019 pasó a ser la directora del Instituto Municipal de la Juventud, Gaspar Beltrán defendió que a comparación de los dos anteriores ex directores cambiados en lo que lleva de gobierno, Barragán de la Cruz trabaja bien.

“Criticas siempre va haber pero serán calladas con el actuar público de cada quien, hoy me siento satisfecho porque a unos días que tomo posesión, está muy movida y muy decidida a trabajar por los jóvenes de Chilpancingo, creo que no encontrare un nombramiento que yo de sea perfecto, tendrán gente a favor o en contra pero procurar que el empeño sea leal a Chilpancingo”, concluyó.

www.desdeabajo.com.mx                                                       

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Carlos Yáñez     

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *