Rescatar de la pobreza a Guerrero, reto de Redes Sociales Progresistas como partido

Non ideas prácticas y objetivos sencillos, la organización camina con pasos firmes y seguros, para convertirse en un nuevo partido político en México: Juan Iván Peña Neder

Redacción desdeabajo

13/06/2019

Acapulco, Gro.

 

Tras aclarar que aun cuando la maestra Elba Esther Gordillo funge como asesora de Redes Sociales Progresistas (RSP), no permanece a la organización,  Luis Antonio  Lagunas Gutiérrez, representante de RSP en Guerrero, afirmó que como partido político “comulgan” con la figura del presidente Andrés Manuel López Obrador, pero no con Morena

En conferencia de prensa Lagunas Gutiérrez, dijo que urge rescatar a Guerrero de la extrema pobreza que vive desde su inicio como entidad, llamó a los guerrerenses a sumarse al proyecto de partido de Redes Sociales Progresistas, y fortalecer son su presencia la asamblea que se llevará a cabo el próximo 24 de agosto del año en curso en este puerto.

Puntualizó que todos los ciudadanos tienen “las puertas abiertas” para integrarse a este nuevo partido político, siempre y cuando compartan y acepten los postulados que cimentan este proyecto alternativo de nación.

Destacó que, durante el proceso electoral del 2021, Redes Sociales Progresistas participaran solos, tal y como lo marca la ley, pero que además no están interesados en aliarse con partidos como PRI, PAN, PRD, Morena o PT, porque “ellos no buscan solucionar los problemas de los ciudadanos y nosotros sí”.

A la fecha ya hemos realizado 7 de las 20 asambleas que nos pide el INE para certificarnos como partido político, aunque nosotros llevaremos a cabo 25 reuniones incluyendo una aquí en Acapulco el próximo 24 de agosto, para dejar constancia de la fuerza que traemos como nueva opción política”.

Por su parte el comisionado nacional de Redes Sociales Progresistas Juan Iván Peña Neder, dijo que con ideas prácticas y objetivos sencillos, la organización camina con pasos firmes y seguros, para convertirse en un nuevo partido político en México.

Arropados – aclaró-  por la figura del presidente Andrés Manuel López Obrador, pero lejano a los ideales de Morena que apuestan al asistencialismo como forma de captar el voto ciudadano.

Detalló que esta nueva propuesta política busca “modernizar la forma de hacer las cosas en México”, donde los partidos tradicionales solo apuestan por el clientelismo electoral para su propio beneficio, en lugar de trabajar para que las políticas públicas lleguen a todos los ciudadanos.

Indicó que como nuevo partido político no aspiran a acceder al dinero público y a que se cambie el discurso político que se ha venido manejando durante los últimos 80 años, pero además impulsaran la eliminación de diputados plurinominales y que los jueces sean electos y evaluados por los ciudadanos, entre muchas cosas más.

Aclaró que no serán un partido político de izquierda o derecha, sino pragmático para llevar a cabo los cambios que tanta falta le hacen a nuestro país, como es el impulso al desarrollo económico de todos los estados, así como el fortalecimiento de la clase media de México.

“No somos un partido político improvisado ni desconocido, sino con mucha presencia y trabajo a través de redes sociales.

www.desdeabajo.com.mx        

                                                                         

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Carlos Yáñez

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *