4 muertos en enfrentamiento, 9 ejecutados entre Acapulco, Taxco, Chilpancingo y Zihuatanejo en fin de semana

Hubo 4 muertos en enfrentamiento en El Jilguero, en Heliodoro Castillo: Un herido y 3 detenidos tras nuevo enfrentamiento en Acapulco ; Fue multihomicidio y suicidio, hecho sangriento en la Alta Progreso: FGE; Hallan tres ejecutados en un BMW en la colonia San Isidro de Acapulco; Hallan putrefacto en la zona rural de Acapulco; Dos mujeres muertas y dos heridos deja ataque a una familia, en Acapulco; Caen 2 con armas, chalecos antibalas y pasamontañas en Acapulco: Lo matan a balazos dentro su casa en Chilpancingo; Cuatro policías estatales heridos en un accidente, en el Huacapa; Padres solicitan ayuda para ubicar a su hijo desaparecido, en Chilpancingo: Muere motociclista al impactarse contra un Ford Fiesta, en Iguala: Matan a encargado de expendio de cerveza en el Centro de Taxco: Un herido dejó volcadura de camioneta en la carretera Acapulco-Pinotepa Nacional: Ejecutan a dos jóvenes mujeres en pleno Centro de Zihuatanejo

Redacción desdeabajo/IRZA

16/06/2019

Guerrero, Mex.             

 

Hubo 4 muertos en enfrentamiento en El Jilguero, en Heliodoro Castillo

En Acapulco; El saldo del enfrentamiento entre civiles que ocurrió en la Sierra de Heliodoro Castillo (Tlacotepec), dejó un saldo de cuatro muertos, informó este domingo aquí el fiscal general del estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila.

Ese día por la tarde se informó que el enfrentamiento sucedió en la comunidad El Jilguero, en el punto conocido como La Curva.

Señaló el fiscal que tras una llamada de auxilio, acudieron efectivos del Ejército y fueron agredidos a balazos por un grupo, por lo que repelieron la agresión.

Aseguró que ningún militar resultó herido y que, finalmente, se contabilizaron cuatro muertos en ese enfrentamiento.

Indicó que las diligencias terminaron este domingo, y como resultado se aseguraron armas de calibre 9 milímetros y 800 cartuchos útiles de diversos calibres, así como dos camionetas, una Toyota Hilux y otra Nissan.

Sobre estos hechos, el mismo sábado se reportó desde aquella región de la sierra, que varios sujetos resultaron heridos y fueron auxiliados y levantados por sus familiares.

Un herido y 3 detenidos tras nuevo enfrentamiento en Acapulco 

En Acapulco; Un enfrentamiento entre policías estatales y hombres armados, dejó como saldo un presunto delincuente herido y tres más detenidos en la colonia El Rastro, en esta ciudad.

De acuerdo con reportes oficiales, el enfrentamiento ocurrió minutos antes de las 10 de la mañana, cuando en una llamada al número de emergencias 911 alertaron sobre detonaciones de arma de fuego cerca de la taquería Lulú, a una calle del bulevar Lázaro Cárdenas.

El hombre que resultó herido fue trasladado por paramédicos de la Cruz Roja a un hospital, mientras que a los tres detenidos, policías los enviaron a la Fiscalía para los trámites legales correspondientes.

Hasta el momento las autoridades no han dado una versión oficial de los hechos ni de la identidad de los individuos.

Como informó desdeabajo, apenas hace cuatro días, un enfrentamiento entre policías ministeriales y armados dejó como saldo dos abatidos y un agente herido en la calle 6 de Enero de la colonia La Laja, en este destino.

 

Fue multihomicidio y suicidio, hecho sangriento en la Alta Progreso: FGE

 

En Acapulco; Fiscal general, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, aseguró que se trató de un multihomicidio y suicidio el hecho ocurrido el pasado 7 en un departamento de la Unidad Habitacional Infonavit Alta Progreso.

Esos hechos ocurrieron alrededor de las 12:30 horas en el departamento 5 de la Etapa L4, en el Andador La Bocana esquina con Paseo de la Cañada, en la parte alta de la colonia Progreso.

Se encontró a una niña de 8 años muerta–aparentemente por estrangulamiento- sobre la cama y a un lado a sus padres con impactos de bala.

Otra mujer fue encontrada afuera del departamento herida de bala y la llevaron a recibir atención médica.

Durante las diligencias se encontraron siete casquillos de bala de calibre 9 milímetros.

Al respecto, este domingo en conferencia de prensas, el fiscal dijo escuetamente que “es un hecho lamentable; podría adelantar que se trata de una persona del sexo masculino quien mató a su propia familia, se suicidó y vamos a dar los detalles periciales correspondientes”.

Jorge Zuriel de los Santos declaró que se habría tratado de un multihomicidio y suicidio por parte del padre de familia, y que en los próximos días darán a conocer más información del caso.

Todo indica que el homicida y luego suicida, era la ex pareja de la mujer y padre de la niña.

 

Hallan tres ejecutados en un BMW en la colonia San Isidro de Acapulco

En Acapulco; En un hecho que fue tratado con mucho hermetismo de parte de las autoridades, tres hombres torturados y asfixiados fueron hallados en la cajuela de un vehículo de lujo, la tarde del sábado aquí.

De acuerdo con fuentes policiales, el hallazgo de los cuerpos ocurrió alrededor de las 18:30 horas del sábado a un costado de la carretera Acapulco-Zihuatanejo, a la altura de la colonia San Isidro, al poniente de Acapulco.

Las víctimas fueron dos jóvenes y un hombre mayor, quienes estaban atados de manos y pies y a simple vista fueron estrangulados.

Los cadáveres se hallaron en la cajuela de un vehículo de la marca BMW de color azul, de modelo reciente.

Cabe señalar que los elementos de la Policía Ministerial del sector Jardín, al mando del coordinador de la corporación, acudieron al lugar del hallazgo y de inmediato llevaron el carro a sus instalaciones, con los cadáveres tal y como fueron encontrados.

El personal de los Servicios Periciales y tampoco del Servicio Médico Forense fue solicitado.

Por estos hechos ningún reporte fue dado a conocer de manera oficial y hasta el mediodía de este domingo acudieron personas a la morgue que los identificaron.

Uno de los occisos se llamó Tomás Beltrán Ramos, de 41 años y de oficio chofer de transporte público; otro respondía al nombre de Osmar Yael Domínguez de los Santos, de 23 años, de oficio mecánico, y el tercero Francisco Manuel “N”, de 26 años, ayudante de mecánico.

                                                  

Hallan putrefacto en la zona rural de Acapulco

 

En Acapulco; El cuerpo de un hombre desnudo y en avanzado estado de descomposición fue hallado la tarde de este domingo cerca de la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, a la altura del poblado Cerro de Piedra.

El hallazgo se reportó alrededor de las 14:00 horas al 911 de emergencias, lo que generó la movilización de elementos policiacos que al ubicar el cadáver, procedieron a acordonar el área.

Posteriormente llegaron elementos de la Policía Ministerial adscritos a la Unidad Habitacional El Coloso, quienes en coordinación con el agente del Ministerio Público realizaron las actuaciones.

El cadáver se encontró en un paraje distante unos 20 metros de la carretera, y por el estado putrefacto en que se hallaba, casi en estado óseo, fue difícil determinar su edad aproximada.

Al término de las diligencias, el cuerpo fue levantado y llevado a las instalaciones del Servicio Médico para ser sometido a la necropsia que marca la ley.

 

Dos mujeres muertas y dos heridos deja ataque a una familia, en Acapulco

En Acapulco;  Dos mujeres privadas de la vida y un hombre herido fue el saldo de un ataque a balazos ocurrido la madrugada de este sábado en la colonia Infonavit Alta Progreso, en esta ciudad porteña.

De acuerdo con datos de Seguridad Pública estatal, los hechos ocurrieron alrededor de las 02:20 horas en calle Paseo de la Cañada del citado asentamiento, quinta etapa, a unos metros de la Escuela de Ciencias Sociales de la UAGro.

Tras el reporte al 911 de emergencias, policías estatales arribaron y efectivamente localizaron un vehículo de la marca Chevrolet tipo Chevy, color gris con placas de circulación HFZ-569-A de Guerrero, en cuyo interior había dos mujeres privadas de la vida por proyectil de arma de fuego.

Testigos informaron que otra mujer y un hombre fueron encontrados con vida por paramédicos de la Cruz Roja, quienes los trasladaron de inmediato a un hospital.

Policías ministeriales y un agente del Ministerio Público arribaron para realizar las actuaciones y proceder al inicio de la carpeta de investigación.

Una de las occisas quedó en los asientos traseros del vehículo y a simple vista se le apreciaban impactos de bala en diferentes partes del cuerpo. Ésta fue identificada por su padre como Rebeca Yamileth “N”, de 20 años de edad, estudiante de Psicología y directora del ballet folclórico Aketzali.

En el asiento del piloto se encontró a la segunda mujer muerta por múltiples disparos, misma que contaba con aproximados 40 años de edad, vestía una blusa color verde y un short color azul, y según informes, era tía de la primera.

Los peritos localizaron en el lugar al menos una decena de casquillos calibre 9 milímetros.

Se informó que entre los heridos está la madre de Rebeca. Del hombre se desconoce su identidad hasta el momento.

Al final de las diligencias, los cadáveres se trasladaron a las instalaciones del Servicio Médico Forense.

 

Caen 2 con armas, chalecos antibalas y pasamontañas en Acapulco

En Acapulco; Dos hombres con un arma corta, otra arma larga, chalecos antibalas y pasamontañas fueron detenidos tras una persecución en la calle Vallarta, de la colonia Progreso de este destino.

De acuerdo con reportes oficiales,  la captura ocurrió durante la madrugada de este domingo, mientras policías estatales del Grupo Centauro llevaban a cabo recorridos de vigilancia.

Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, quienes determinarán su situación jurídica. Hasta el momento se desconoce su identidad.

Lo matan a balazos dentro su casa en Chilpancingo Inicio/ Justicia

En Chilpancingo; Un hombre fue asesinado a balazos esta madrugada al interior de su domicilio, ubicado en la calle principal de la colonia Flores Baños, al norte de la capital del estado.

El crimen se registró a las 3:00 horas, de acuerdo con una llamada anónima que avisó a las autoridades. Policías estatales acudieron al lugar y encontraron el cuerpo de un joven de entre 25 y 30 años de edad.

Se indicó que personas desconocidas ingresaron a la casa de la víctima y le dispararon. El cadáver fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense.

Cuatro policías estatales heridos en un accidente, en el Huacapa

 

En Chilpancingo; Aproximadamente a las 08:00 horas de este domingo, cuatro policías estatales resultaron lesionados en un accidente automovilístico ocurrido sobre el boulevard René Juárez Cisneros, al sur de esta ciudad.

Los uniformados iban en la camioneta-patrulla con número 291, cuyo conductor perdió el control del volante e impactó la unidad contra un poste de concreto, el cual derribó.

Lo anterior sucedió sobre el carril sur-norte, frente al Hospital de la Madre y El Niño.

Por lo mismo, esa parte sur-norte de la vía, que forma parte del encauzamiento del río Huacapa, quedó cerrada a la circulación por espacio de tres horas.

Los cuatro policías heridos fueron auxiliados y luego trasladados a diferentes hospitales por paramédicos de la Secretaría de Protección Civil del Estado.

 

Padres solicitan ayuda para ubicar a su hijo desaparecido, en Chilpancingo                                                                                                                                              

En Chilpancingo;  Los padres de un joven de esta capital reportaron su desaparición desde el pasado jueves, y solicitaron la colaboración ciudadana.

Mediante las redes sociales, los padres dijeron que el desaparecido responde al nombre de David Enrique Castro Martínez, mismo que fue visto por última vez en la colonia Burócratas, alrededor de las 7 de la noche del viernes pasado.

Dijeron esa vez vestía una playera azul con una franja naranja, un pantalón azul de y llevaba consigo una mochila negra.

Al hacer el llamado a la ciudadanía para que ayuden a su ubicación, los señores Enrique Castro y Rebeca Martínez, padres del joven, aportaron los números siguientes: 745-702-5560 y 995-104-2887, así como una fotografía reciente.

 

Muere motociclista al impactarse contra un Ford Fiesta, en Iguala

 

En Iguala;  Un motociclista perdió la vida al accidentarse sobre la calle Coyuca de Catalán de la colonia Emiliano Zapata.

El motociclista fue identificado como José Rodolfo Ramírez, tenía 32 años de edad y era vecino de la colonia Las Américas.

Este domingo las autoridades informaron que murió el sábado poco después de las 16:00 horas.

Indicaron que conducía una motocicleta marca Bajaj tipo Pulsar de color negro con blanco, y que al perder su control se impactó contra un Ford tipo fiesta, color gris, perdiendo la vida al instante.

 

Matan a encargado de expendio de cerveza en el Centro de Taxco

                                    

En Taxco; El encargado de un expendio de cervezas fue asesinado la madrugada de este domingo en esta ciudad.

Este hecho se desarrolló hacia las 01:00 horas en el local con razón social “Micheladas Pau”, ubicado sobre la avenida Benito Juárez del barrio de Chavarrieta, cerca del Centro.

Reportes policiacos indican que la persona fue identificada como Gustavo Adolfo “N”, de 30 años de edad, quien estaba a cargo de dicho establecimiento.

Testigos de los hechos indicaron que varios hombres con armas de alto poder ingresaron al local y sin mediar palabras acribillaron a Gustavo.

La zona fue visitada por decenas de elementos policiacos de los distintos órdenes de gobierno, incluidos militares. Algunos de éstos acordonaron la escena y otros recorrieron calles aledañas en busca de los agresores, pero sin resultados positivos.

Al final de las diligencias, el cuerpo fue trasladado a la morgue de Iguala para la práctica legal de la necropsia.

 

Un herido dejó volcadura de camioneta en la carretera Acapulco-Pinotepa Nacional

 

San Marcos; Un hombre resultó herido en un accidente carretero ocurrido sobre la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, a la altura de la comunidad de La Caridad, perteneciente a este municipio.

Este hecho se registró alrededor de las 17:40 horas de este domingo, cuando el conductor Gilberto Marcial Hernández, de 64 años, perdió el control del volante, quedando su unidad motriz a un costado de la vía con fuertes daños.

El hombre afortunadamente viajaba solo y al parecer la camioneta dio varias vueltas, lo que le ocasionó serias lesiones que ameritaron su traslado en una ambulancia de la Cruz Roja al Centro de Salud de la cabecera municipal.

La unidad motriz volcada es una Nissan verde con placas de circulación HC-86-31-A de Guerrero, doble cabina, misma que resultó afectada del eje frontal y la llanta izquierda de enfrente reventada, así como abolladuras en el costado derecho, por lo que quedó totalmente inservible.

Al final se remolcó el vehículo al corralón de la Policía de Tránsito, para el deslinde de responsabilidades.

 

Ejecutan a dos jóvenes mujeres en pleno Centro de Zihuatanejo

 

En Zihuatanejo; Dos mujeres fueron asesinadas a balazos la madrugada de este sábado en pleno Centro de esta ciudad porteña.

Datos policiales indican que los hechos se desarrollaron hacia las 02:00 horas en la calle Juan N. Álvarez de la colonia Centro, en las afueras del bar “La Ingobernable”.

Al sitio acudieron elementos de las diferentes corporaciones policiacas que acordonaron el perímetro, al tiempo que personal del Ministerio Público se hacía cargo de las actuaciones.

Las dos mujeres quedaron una sobre otra la banqueta, al pie de la reja de entrada al citado bar, vacío de clientes y personal.

Las jóvenes, una de las cuales se presume era menor de edad, recibieron disparos de arma de fuego en la cabeza, lo que las mató en el acto.

Una de éstas portaba ropa de licra azul y la falda azul de mezclilla y blusa rayada en amarillo y negro.

Al final de las diligencias de ley, los cuerpos fueron depositados en las instalaciones del Servicio Médico Forense.

 

www.desdeabajo.com.mx    

 Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Carlos Yáñez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *