Hay un notorio debilitamiento de la actividad económica del país: CEESP

Averígüelo Vargas.

Hay un notorio debilitamiento de la actividad económica del país: CEESP

Enrique Vargas Orozco.

 

Incapaz Pablo Amílcar de cumplir con el fertilizante trata de culpar a HAF. —AMLO no cumple necesidades del país por atender exigencias de Trump: PAN. —Hay un notorio debilitamiento de la actividad económica del país: CEESP.

Resulta más que evidente que el delegado único enviado por AMLO, Pablo Amílcar Sandoval, simplemente no pudo con el programa del fertilizante que debería entregarse a los campesinos del estado, como respuesta al ofrecimiento que hizo su jefe, de que les dotaría de ese fertilizante en forma gratuita.

Claro que hasta ahora no ha cumplido como debería de ser y por los tiempos, la presencia de la temporada de lluvias y el enorme retraso que se tiene en la distribución del abono ofrecido, ya muestra con toda claridad las señales del fracaso, cuando menos parcialmente, porque es evidente que el abono no podrá estar en manos de los productores en el tiempo requerido ni en las cantidades que requieren, porque, incluso, se ha reducido notoriamente el número de bultos que se debió hacer llegar, y al darlo incompleto, queda claro que se trata de una falla, porque no tendrá el productor el insumo suficiente para levantar su cosecha como lo tenía programado.

Ah, pero hay que ver que Pablo Amílcar no acepta de ninguna manera su responsabilidad y la incapacidad que lo muestra de cuerpo entero como responsable del mal manejo de este noble programa, sino que ahora pretende culpar al gobernador Astudillo de estar detrás de las protestas de los campesinos, utilizando, dice el torpe delegado, a los dirigentes del PRI y el PRD.

Esa es la escuela del Peje AMLO, que nunca acepta responsabilidad por los frecuentes y graves errores que comete, sino que siempre busca a quien culpar y lo hace con la prensa Fifí, los empresarios conservadores y todos los que considera sus adversarios en la loca lucha que desarrolla y que no lleva a otra parte que al fracaso.

No entiende el incapaz de Amílcar que los campesinos que protestan no necesitan que los impulsen a la protesta pública, porque al ponerles en riesgo su siembra y su cosecha se les está poniendo en riesgo su posibilidad de alimentarse y de alimentar a su familia, ya que la mayor parte de las siembras de semillas de maíz, frijol y arroz van destinadas al autoconsumo y si no hay buena cosecha o simple cosecha no habrá que comer durante un buen tiempo, mientras llega la posibilidad de volver a sembrar sus tierras, pobres y desgastadas, que sólo con un buen fertilizante pueden rendir lo suficiente para cubrir sus necesidades.

El ignorante de Amílcar cree que los campesinos necesitan a alguien detrás de ellos para exigir sus derechos y para defender lo más elemental como es la autosuficiencia alimentaria.

Pero Amílcar es incapaz de entenderlo.

Prefiere inventar fantasmas que le ayuden a justificar su incapacidad y su fracaso en el manejo y operación del primer programa que le pusieron en las manos.

AMLO NO CUMPLE NECESIDADES DEL PAÍS POR ATENDER EXIGENCIAS DE TRUMP: PAN. —Al presidente López Obrador se le ve más preocupado y ocupado por cumplir las exigencias del presidente yanqui Donald Trump, que en atender las necesidades y problemas que se presentan en México, destacó el presidente del PAN, Marko Cortés.

Está muy interesado y comprometido por cumplir con la agenda migratoria del presidente norteamericano, que en atender y resolver los problemas y graves carencias que se presentan en la seguridad pública, la salud y la ausencia de toda clase de medicamentos y por resolver los problemas de la economía nacional que atraviesa por una crisis que afecta a todos los mexicanos.

Efectivamente, AMLO parece estar ajeno a los problemas que se plantean en la economía mexicana que muestra un claro estancamiento que es antecedente de una recesión que habrá de afectar a todo el aparato productivo del país.

Sin embargo, de ninguna manera parece que se haya percatado de la mala situación en que ha colocado a la nación, porque según “él tiene otros datos” y por los cuales “vamos muy bien”.

Habrá que ver cuándo se va a dar cuenta de la terrible ruta que le ha impuesto a los mexicanos, tal vez cuando la crisis alcance tales dimensiones que no habrá manera de revertirla sin causarles un gran daño a todos los habitantes de México.

¿Habrá que esperar a llegar al colapso para actuar?

HAY UN NOTORIO DEBILITAMIENTO DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA DEL PAÍS: CEESP. —Esa no es la impresión de unos cuantos que estén en contra del presidente populista más aferrado que le cayó en esta ocasión a los mexicanos, apoyado por los grupos más cerrados, más fanatizados, pero también más ignorantes de la nación.

La advertencia de que la economía mexicana va al fracaso es producto de los análisis del CEESP, que es el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado, que prendió la alerta sobre la tendencia  en el corto plazo de caer en un panorama “sombrío”, que confirma el debilitamiento de la actividad económica del país, que se complica con la incertidumbre que genera el gobierno de AMLO y que estará presente en los próximos meses.

Esa incertidumbre está directamente relacionada con los compromisos migratorios que México aceptó para evitar que Estados Unidos le impusiera aranceles.

Esta mala situación de la economía nacional habrá de repercutir en la economía de las empresas nacionales y en la situación económica de las familias mexicanas, que van a enfrentar más problemas y necesidades no resueltas.

Es posible advertir de esa manera que los habitantes de México, especialmente la clase media baja y los pobres en general habrán de resentir mayores complicaciones para enfrentar y resolver sus necesidades de sobrevivencia.

 

evargasoro@hotmail.com

evargasoro@yahoo.com.mx

www.desdeabajo.com.mx        

                                                

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Carlos Yáñez

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *