Paro laboral general en el ayuntamiento de Acapulco y Palacio Federal

El viernes, la alcaldesa Adela Román Ocampo, se quedó esperando a los líderes de las cuatro secciones del SUSPEG para la firma del pliego de peticiones.

Redacción desdeabajo

17/06/2019

Acapulco, Gro.

 

Trabajadores sindicalizados de las secciones 19, 24, 35 y 56 del Sindicato Único de Servicios Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), cerraron simultáneamente  el Palacio Municipal, el Federal y el antiguo ayuntamiento como parte de un paro laboral.

Al filo de las 8:30 horas de este lunes, inició el paro, los sindicalizados controlaron la puerta de acceso en las oficinas del parque Papagayo,  para impedir la entrada a ciudadanos que acuden a buscar servicios.

No obstante que ya se había llamado a los inconformes a que registraran su entrada en las distintas áreas del gobierno municipal, pero que no trabajaran, y fue hasta las 9:00 de la mañana que decidieron tomar oficinas.

Trascendió que  que sería un paro de brazos caídos, es decir, cada uno en su área de trabajo y pese a que la administración municipal ya les había resuelto todo el Pliego petitorio desde el pasado viernes.

En la alcaldía, se concedió el paso hasta las 9:30 horas.

En el Palacio Federal, los empleados acudieron a firmar, se salieron a la banqueta y cerraron el acceso principal, sin permitir el paso a ninguna persona.

Lo mismo en la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco y la Dirección de Saneamiento Básico también se observó a trabajadores afuera de las instalaciones sin trabajar.

En la ex zona militar, ubicada a unos metros del Museo Fuerte de San Diego, los empleados también cerraron todas las dependencias e incluso a travesaron una camioneta en la entrada principal para que el portón no fuera abierto, y así impedir la entrada y salida de vehículos oficiales.

En el edificio del antiguo Palacio Municipal también cerraron las oficinas.

El viernes, la alcaldesa Adela Román Ocampo, se quedó esperando a los líderes de las cuatro secciones del SUSPEG para la firma del pliego de peticiones, y al no llegar ellos, dio una rueda de prensa en la explicó que aceptó todas las demandas y que aumenta salarial se amplió a lista de raya y a supernumerarios.

 

Román Ocampo explicó que su administración autorizó un aumento salarial del cuatro por ciento y algunas prestaciones, los secretarios generales de las cuatro secciones del SUSPEG convocaron a parar labores este lunes, como parte de su protesta por la falta de la firma del contrato colectivo.

En esa conferencia la primera autoridad municipal dijo que lo único que el Síndicato no aceptaba era la integración de una comisión mixta para determinar el cambio de categorías y el otorgamiento de plazas.

 

www.desdeabajo.com.mx        

                                                

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Carlos Yáñez

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *