Opinión Distribuya fertilizantes, No distribuya culpas Atte. Dip Héctor Ocampo Arcos

Opinión

Distribuya fertilizantes, No distribuya culpas

Atte. Dip Héctor Ocampo Arcos

 

Ante el fracaso del Gobierno Federal, en la operación del Programa Nacional de Fertilizante en Guerrero; el Dip. Luis Enrique Ríos Saucedo, utiliza el recurrente guión del autodenominado gobierno de la 4T, de repartir culpas y no asumir su propia responsabilidad. Compañero Diputado, solamente revise los números que reporta el programa para que se explique el enojo y la desesperación de los campesinos y las acciones que han tomado después de que sólo han sido engañados por ustedes, bien lo dicen y lo comparto: “el pueblo no es tonto” y  muy rápido está perdiendo la esperanza.

Las cifras nos indican que, de 203 mil toneladas de fertilizante que se distribuyeron oportunamente el año pasado, al día de hoy solamente tienen en sus bodegas 44 mil toneladas, apenas el 22%, esto representa un desabasto muy grave, pero además, para que el productor reciba ese insumo requiere de un vale; en Iguala, el 8 de Mayo nos dijo el Srio. Víctor Manuel Villalobos, en el banderazo de inicio del programa que “Se habían registrado 401 mil productores y que ninguno quedaría fuera del programa”, es decir, que se requiere se expidan 401 mil vales y ¿Sabe Usted cuantos ha emitido la SADER al día de hoy ?, solo 58 mil vales, es decir apenas el 15%.

Por último compañero, revise también el calendario, estamos a 16 de Junio y el ciclo agrícola 2019 inició desde el día primero; ahí están las razones de las protestas de los campesinos, no las busque en otro lado, “ La pelota está en su cancha “, ¡Resuelvan ya! y entreguen el fertilizante y no hagan quedar mal al Presidente Andrés Manuel  Lopez Obrador al que solamente le han mentido  diciéndole que en las regiones Norte, Tierra Caliente y Montaña, las bodegas de fertilizante están al 100% abastecidas.

Finalmente, el Gobernador Héctor Astudillo Flores, sin ser el responsable directo de la operación del Programa, ha sido el más preocupado por preservar la estabilidad social en el Estado, haciendo esfuerzos y coadyuvando en todo momento para que el fertilizante llegue a los productores de manera oportuna, y con los presidentes municipales han atendido todos los conflictos que se han presentado; evitando que esta situación se desborde y se genere una crisis de otras dimensiones; sin embargo, poco pueden hacer cuando son ustedes los que tienen que entregar ese insumo y por su ineptitud no lo están haciendo en la medida que el productor lo necesita.

Atte. Dip Héctor Ocampo Arcos

 

www.desdeabajo.com.mx                                                            

                                                

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Carlos Yáñez

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *