Hallan muerto a juez de paz en Tlacoachistlahuaca Guerrero

Hallan muerto en su casa de Ayutla a juez de Paz de Tlacoachistlahuaac: Choca auto con familia poblana en la Cuernavaca-Iguala; cuatro lesionados; Joven mujer resulta gravemente lesionada al impactar su moto contra un taxi, en Iguala: Muere en hospital la mujer baleada en su vivienda de la Progreso, en Acapulco; Joven motociclista muere tras sufrir un accidente en el Coloso de Acapulco; En presunto estado de ebriedad, cae a un canal y pierde la vida, en Acapulco; Reclaman sus familiares al taxista asesinado en el Centro de Acapulco: Capturan a trabajador de la CFE cuando extorsionaba a encargada de una farmacia

Redacción desdeabajo/IRZA

18/06/2019

Guerrero, Mex.

 

Hallan muerto en su casa de Ayutla a juez de Paz de Tlacoachistlahuaac

 

En Ayutla; El juez de Paz de Tlacoachistlahuaca, Zeus Leónidas Molina Rendón, de 52 años, fue hallado muerto en estado de putrefacción en una cama de su vivienda en Ayutla.

El cuerpo de Zeus Leónidas Molina Rendón fue encontrado alrededor de las 13:00 horas de este martes por su primo Edmundo Rendón, quien fue a buscarlo a su casa localizada en la calle Vicente Luna de la colonia Centro, después de que desde el viernes pasado no sabían nada de él.

Edmundo Rendón llegó a la casa y tocó la puerta, pero no le respondieron, por lo que le pidió a un niño que le hiciera favor de brincarse la barda y abrirle.

Cuando entró a la casa se dirigió a una de las recámaras, donde encontró acostado en una cama el cuerpo

de su primo en estado de putrefacción.

Posteriormente dio parte a las autoridades ministeriales, quienes acudieron a la vivienda y realizaron las diligencias correspondientes.

En el lugar se informó que al parecer, el juez de Paz falleció de una broncoaspiración, sin embargo sería a través de la necropsia con la que se conocería la causa real del deceso.

El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).

Los familiares del juez de Paz dijeron a las autoridades ministeriales que desde el viernes lo habían buscado, pero tampoco contestaba el celular y pensaron que se encontraba en Tlacoachistlahuaca por su trabajo, sin embargo, en su oficina les informaron que no se había presentado, hasta que este martes su primo lo buscó en su casa, donde finalmente lo encontró muerto.

 

Choca auto con familia poblana en la Cuernavaca-Iguala; cuatro lesionados

 

En Iguala;  Cuatro personas resultaron lesionadas al chocar el vehículo en que se transportaban sobre la carretera Cuernavaca-Iguala, la madrugada de este martes.

De acuerdo con datos policiales, este hecho se registró alrededor de las 01:40 horas a la altura de la comunidad de Zacapalco, municipio de Buenavista de Cuéllar.

Tras ser alertados, al lugar acudieron paramédicos de Protección Civil que de inmediato prestaron atención a los lesionados y los trasladaron a hospitales de Cuernavaca, Morelos.

El vehículo que participó en el percance es un Renault tipo Fluence de color negro, año 2013 y con placas de circulación GZP-686-C del estado de Puebla.

La unidad era conducida por el señor Eusebio Sánchez Saldaña, de 37 años, originario de aquel estado, y quien era acompañado de su esposa Rosa “N”, de 35 años y sus dos menores hijos.

Los lesionados fueron sufrieron lesiones de consideración.

Del percance se hicieron cargo elementos de la Policía Federal, quienes al término de sus trabajos ordenaron que el vehículo fuera remolcado y puesto a disposición del Ministerio Público de la ciudad de Iguala, para el deslinde de responsabilidades.

El peritaje preliminar indicó que el vehículo derrapó debido a lo mojado del asfalto, provocando que se impactara contra un talud de tierra.

Joven mujer resulta gravemente lesionada al impactar su moto contra un taxi, en Iguala

 

En Iguala; Una joven resultó gravemente lesionada al chocar su motocicleta contra la parte posterior de un taxi.

Estos hechos ocurrieron alrededor de las 22:00 horas del lunes en la carretera Iguala-Chilpancingo, a la altura de las instalaciones de la Policía Preventiva Municipal.

Elementos de Tránsito informaron que al número de emergencia 911 les reportaron un accidente en el punto mencionado, manifestando que había una mujer herida.

A los pocos minutos los agentes arribaron al lugar de los hechos y observaron que efectivamente una mujer estaba siendo auxiliada por paramédicos de la Cruz Roja, mismos que la trasladaron a la clínica del ISSSTE.

En relación a los hechos, informaron que la joven conducía una motocicleta Yamaha de color negro con blanco, placas WYD8L de Guerrero, misma que derrapó en el asfalto y se impactó en la parte trasera de un Nissan tipo Tsuru del servicio de taxi, número económico 0024, sin placas de circulación.

Aún consciente, la joven pude identificarse como Dayana Díaz Pastrana, de 22 años de edad y con domicilio en colonia Loma del Zapatero. Mientras que el taxista dijo llamarse Miguel Ángel Facundo Marrón, de 26 años de edad y con domicilio conocido en la colonia Génesis.

Al final de los trabajos periciales, los agentes de Tránsito aseguraron ambos vehículos y los pusieron a disposición del Ministerio Publico para deslindar responsabilidades.

 

Muere en hospital la mujer baleada en su vivienda de la Progreso, en Acapulco

 

En Acapulco; La mujer baleada la noche del lunes en su vivienda de la colonia Progreso, de esta ciudad, finalmente murió en un hospital local, a causa de los múltiples disparos recibidos.

Se trata de quien en vida respondía al nombre de Míriam Barajas Chávez, de 48 años de edad.

Como oportunamente se informó, la fémina fue baleada mientras estaba en su domicilio de la calle Bernal Díaz del Castillo esquina con Perotes, en plena mancha urbana del puerto.

A la víctima la llevaron al Hospital Regional “Vicente Guerrero” del IMSS sus propios familiares, tras ser agredida.

Este hecho ocurrió alrededor de las 22:00 horas, cuando un sujeto desconocido llegó en una motoneta a la casa, se paró frente a la puerta de herrería y desde ahí le hizo varios disparos.

En la búsqueda del agresor están abocadas las autoridades, con base a la información del vehículo que dejó abandonado en la calle; aunque se sospecha que pudo haberlo robado.

El cuerpo de la infortunada mujer fue entregado la misma noche del lunes a sus familiares, para su respectiva sepultura.

 

Joven motociclista muere tras sufrir un accidente en el Coloso de Acapulco

 

En Acapulco; Un joven murió en el acto tras chocar con su motocicleta en calles de la Unidad Habitacional Infonavit El Coloso, la mañana de este martes.

Este trágico hecho ocurrió alrededor de las 06:30 horas en calle Las Flores del citado asentamiento de la periferia.

Tras el reporte realizado vía 911 de Emergencias, al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja, quienes confirmaron que el joven había perecido.

Al mismo tiempo llegaron policías estatales, quienes avisaron a las autoridades ministeriales de esa zona para que se encargaran de realizar las actuaciones respectivas.

Familiares de la víctima arribaron al sitio y lo identificaron con el nombre de Carlos Eduardo Álvarez Cortés, de 23 años de edad, mismo que tenía su domicilio a unos metros del lugar de los hechos.

Se informó que el joven manejaba su motocicleta Itálika en completo estado de ebriedad, lo que originó que perdiera el control de ella, con el resultado referido.

Al final de las diligencias, el cadáver fue levantado por el personal del Servicio Médico Forense y llevado a sus instalaciones para ser sometido a la necropsia que marca la ley.

 

En presunto estado de ebriedad, cae a un canal y pierde la vida, en Acapulco

 

En Acapulco; Un hombre en estado de ebriedad cayó a un canal de aguas pluviales de la colonia Cumbres de Figueroa, hecho por el que perdió la vida al golpearse severamente la cabeza.

Estos hechos se registraron alrededor de las 19:30 horas de este lunes en la calle Cañada de Los Amates de dicho asentamiento urbano, en la parte posterior del Colegio La Salle.

Al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja sólo para confirmar que el hombre había muerto, a causa de un severo golpe en la nuca al caer sobre una roca.

Posteriormente arribaron las autoridades ministeriales del sector Garita, quienes se hicieron cargo de las actuaciones.

Durante las diligencias, un familiar del occiso reveló que éste se hallaba tomando, como costumbre desde que murió su señora madre, y que por esa circunstancia fue que cayó al canal cuando caminaba por ahí.

Dijo que se llamaba Abundio Romero Ruiz y que contaba con 52 años de edad, vecino de la zona.

Al final, el cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley.

Reclaman sus familiares al taxista asesinado en el Centro de Acapulco

En Acapulco;  Como Adrián Lagunas Poblete, de 35 años de edad, fue identificado el taxista asesinado la tarde-noche del lunes en pleno Centro de esta ciudad.

De acuerdo con sus familiares que acudieron a reclamar su cuerpo ante la Agencia del Ministerio Público del sector Central, el fallecido trabajador del volante tenía su domicilio en la colonia Morelos, en esta ciudad.

Como se recordará, el hoy occiso conducía un vehículo Volkswagen Sedán blanco con azul del servicio público (taxi) en las inmediaciones del Centro, y justo cuando se detuvo en la esquina de la avenida Cuauhtémoc y Melchor Ocampo, un sujeto se le acercó por su lado izquierdo y le disparó en repetidas ocasiones, matándolo en el acto.

Durante las actuaciones, las autoridades levantaron en la escena tres casquillos percutidos por arma calibre 9 milímetros.

Luego de que cumplieron con todos los requisitos, el cadáver fue entregado a su familia para su respectiva velación y sepultura.

Capturan a trabajador de la CFE cuando extorsionaba a encargada de una farmacia

 

En San Luis Acatlán; Un trabajador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fue detenido por policías ministeriales, como presunto responsable del delito de extorsión a comerciantes.

Estos hechos ocurrieron este fin de semana en este municipio de la Costa Chica, quedando una camioneta de la dependencia decomisada.

Los inconformes aseguran que Daniel Sotelo, empleado de la CFE, solicitaba hasta 40 mil pesos a los negocios a cambio de no cortarles el servicio de energía eléctrica, por lo que se organizaron y solicitaron apoyo de la Policía Ministerial, quienes le tendieron una trampa cuando regresaba para cobrar un negocio.

Los elementos de la Policía Ministerial detuvieron al trabajador federal cuando intentaba extorsionar a la encargada de la Farmacia “Manuelito”.

Dijeron que días antes venía amenazándolo con cortarle la luz si no le pagaba 20 mil pesos. Una cantidad semejante ya la había recibido la semana anterior.

La encargada del negocio, quien solicitó la omisión de su nombre por temor a represalias, dijo que solicitó al trabajador de la CFE que no le cortara la luz, que no podía pagarle porque no se encontraba el dueño, pero que trataría de solucionar el problema.

Fe en esos momentos que intervino la Policía Ministerial, tomándolo en flagrancia, por lo que de inmediato lo pusieron a disposición de la autoridad competente.

La empleada de la farmacia, desde la primera entrega de los 20 mil pesos, dio parte a las autoridades, para lo cual se hizo acompañar de otros comerciantes.

 

 

www.desdeabajo.com.mx                                                            

                                          

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Carlos Yáñez

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *