También la fracción de Morena valora la permanencia del diputado Servando

- Rechaza haberle boicoteado un foro en el Senado

Fernando Polanco Ochoa/IRZA

20/06/2019

Chilpancingo, Gro.

 

El diputado Antonio Helguera Jiménez, coordinador de Morena en el Congreso local, rechazó haber “boicoteado” el foro que encabezaría este viernes su correligionario Servando de Jesús Salgado Guzmán, en el Senado de la República, denominado “La Sierra de Guerrero, Paz y Desarrollo”, a través de la comisión especial del Poder Legislativo para la Regionalización de la Sierra.

Reveló que cuando se tomó la decisión de crear la citada comisión que el diputado Salgado preside, “acordamos que iba a funcionar así, sin recursos (financieros), ni de la fracción ni del Congreso”.

La mañana de este jueves en su oficina de la sede legislativa, Salgado Guzmán insistió que ahora sí, con mayor razón, valora su salida de la fracción de Morena, tras acusar a su coordinador de negarle el financiamiento para la realización de este foro, al cual asistirían invitados especiales de varios países de América Latina, así como diputados federales y senadores. A los invitados especiales que hayan gastado en su traslado, anunció, él se los reembolsará.

Dijo que esta “grosería” no se la hicieron a él, sino a la gente de la Sierra que está luchando por mejores condiciones de vida, así como de desarrollo. “No se llevará a cabo y es por un acto de dolo y de mala fe. Yo creo que el culpable es el presidente de la Junta de Coordinación Política, Antonio Helguera Jiménez.

Agregó que los diputados de Morena que integran esta comisión especial le informaron, vía oficio, que no asistirán, como el caso de su vicecoordinador, Arturo Martínez Núñez, pese a que “se le invitó con anticipación”.

No le extrañaría, dijo, que sus correligionarios abandonen la comisión como una medida de “presión” por la “autocrítica” que ha proferido hacia su fracción, pues recordó que su coordinador también le negó integrar la Comisión Permanente que se aprobó en la sesión del jueves 13 de este mes.

Aunque matizó que algunos diputados de Morena “son excelentes”, Salgado dijo que en la semana le dijo a su coordinador, Antonio Helguera, que ya había “limado asperezas” con sus compañeros y que no abandonaría la fracción de Morena, pero que un día después le obstaculizó el derecho a integrar la Comisión Permanente.

“Lo único que me tiene aquí (en Morena) es mi ética, mis principios revolucionarios; yo creo en el presidente de la República, (Andrés Manuel López Obrador), pero creo que en Guerrero todos se están equivocando. Me están presionando, o para que me salga o para que me quede callado. No puedo decir que estoy solo dentro de Morena, pero el coordinador me soslaya”.

Consultado al respecto, el diputado Antonio Helguera, coordinador de Morena, dijo que no le plantearon la realización del evento. “Creo que se refiere a un foro de la comisión especial que tiene y que en su momento acordamos iba a funcionar así, sin recursos, ni de la fracción ni del Congreso. Así lo acordamos”.

Helguera aclaró que los diputados de Morena no están divididos de Servando de Jesús Salgado Guzmán, quien “está en su derecho” y en “libertad” de abandonar la bancada si así lo desea, pero confirmó que la fracción también “valora su permanencia”.

“No hemos definido nada, pero sí creo que cuando un diputado valora su permanencia y lo hace público, deja a la fracción en libertad de valorar (también) su permanencia. Es un tema que quizá lo vaya marcando el propio diputado”, precisó.

 

www.desdeabajo.com.mx                                                            

                                          

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Carlos Yáñez

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *