Lunes de desmembrados, ejecutados y emboscados en Guerrero

Dejan un descuartizado dentro de bolsas de plástico, en Acapulco; Localizan restos óseos de una persona en El Aguacatillo, población de Acapulco: Hallan a un hombre descuartizado en el fraccionamiento SUSPEG; Ejecutan a un hojalatero en el barrio de San Mateo: Hallan ejecutados a dos jóvenes en Copanatoyac: Muere por congestión alcohólica un vecino del centro de Huitzuco: Dos muertos y un herido en ataque armado en un pueblo de Tetipac: Limpiaba su escopeta y se dio un balazo en el cráneo, en Ayutla

Redacción desdeabajo/IRZA

24/06/2019

Guerrero,Mex.

 

Este lunes fueron asesinados 15 personas en distintos puntos de Guerrero. La violencia se concentró en Acapulco, Zihuatanejo, Chilpancingo, Chilapa, Taxco, Iguala y Tecpan.

 

Emboscan y matan a seis comunitarios en Petatlán

En Petatlán; La mañana de este lunes, policías comunitarios pertenecientes a la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), fueron emboscados cuando subían a la sierra de Petatlán.

En el ataque resultaron muertas seis personas y una más quedó herida.

De acuerdo a la versión de la UPOEG, los policías comunitarios se dirigían a la comunidad de Santa Rosa, perteneciente a la sierra de Petatlán, a relevar la guardia, cuando fueron víctimas de la emboscada.

Se dio a conocer que les dispararon en las inmediaciones de la comunidad El Camarón, cerca de El Mameyal. En el ataque murieron seis policías comunitarios y uno más resultó lesionado. M

ás tarde, las autoridades en materia de seguridad se desplazaron a la zona y estuvieron ahí por varias horas. No hubo detenidos.

 

Dejan un descuartizado dentro de bolsas de plástico, en Acapulco

 

En Acapulco; El cuerpo desmembrado de un hombre envuelto en dos bolsas de plástico negras fue dejado la tarde de este lunes sobre la avenida Adolfo Ruiz Cortines, de la Colonia Alianza Popular,en esta ciudad.

El macabro hallazgo se reportó al filo de las 16:00 horas a la altura de la Escuela de Psicología de la UAGro, en la colonia Alianza Popular, parte alta del puerto.

De acuerdo con los primeros reportes ambas bolsas fueron tirados desde un vehículo en movimiento, ya que de una de las bolsas emanaba sangre.

El hecho generó la movilización de decenas de elementos policiacos de los distintos órdenes de gobierno, quienes acordonaron el perímetro, mientras que para las actuaciones acudió el personal del Ministerio Público del sector Garita.

Los restos fueron introducidos en dos bolsas de plástico de color negro, colocadas casi a la mitad del carril de baja velocidad de la citada vía.

De acuerdo con los  reportes, se trata de una persona del sexo masculino que al momento de su muerte contaba con aproximados 35 años.

Al final de las diligencias, el cadáver se trasladó en calidad de desconocido a las instalaciones del Servicio Médico Forense.

 

Localizan restos óseos de una persona en El Aguacatillo, población de Acapulco

 

En Acapulco; Restos óseos de una persona fueron localizados la tarde de este lunes en el poblado El Aguacatillo, de este municipio.

Este hallazgo se realizó alrededor de las 13:00 horas en un camino de terracería que comunica a dicho poblado con la carretera México-Acapulco, cerca del Kilómetro 21.

Tras el reporte, al lugar acudieron policías federales como primeros respondientes, mismos que, tras confirmar la existencia del esqueleto, de inmediato dieron parte a las autoridades ministeriales del sector Renacimiento, para que se hicieran cargo de las actuaciones.

Se informó que los restos óseos constan de la parte craneal (cabeza), vértebras, costillas y parte del coxis.

También se localizó un pantalón de vestir color negro y un bóxer de color azul marino, que se sospecha pertenecían a la víctima.

Presumen las autoridades que la fauna salvaje se encargó de extraer el cadáver de alguna fosa clandestina, lo que permitió que los campesinos de la zona lo descubrieran.

Peritos en materia de criminalística de campo se percataron de que el cráneo presentaba un orificio, por lo que presumen que fue asesinado a balazos.

Al término de las diligencias, los restos fueron llevados a las instalaciones del Servicio Médico Forense para ser sometidos a los estudios antropológicos, a la espera de su identificación.

 

Hallan a un hombre descuartizado en el fraccionamiento SUSPEG

 

En Chilpancingo;  La tarde de este lunes fueron hallados los restos de un hombre descuartizado dentro de dos bolsas de plástico color negro en la calle principal del fraccionamiento SUSPEG, al norte de esta capital.

El hallazgo ocurrió alrededor de las 15:00 horas, casi de manera simultánea a la ejecución del propietario de un pequeño taller de hojalatería en la calle Corregidora del barrio de San Mateo, frente al jardín de niños Leonor López Orellana.

Una llamada anónima al número de emergencias 911 reportó que cerca de la cochera de una vivienda del fraccionamiento SUSPEG, sujetos desconocidos habían dejado dos bolsas de plástico color negro y encima de éstas una cobija.

Elementos policiacos arribaron al lugar y confirmaron que dentro de las bolsas selladas con cinta adhesiva transparente había restos humanos, por lo que solicitaron la presencia de personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que realizara las diligencias correspondientes.

La zona fue acordonada y resguardada por los elementos policiacos ante la mirada de los vecinos, quienes manifestaron su temor por la el hallazgo y la serie de casos delictivos que han sufrido en ese fraccionamiento.

Las bolsas fueron levantadas y trasladadas a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), donde a las 18:30 horas se confirmó que se trataba de los restos descuartizados de un hombre que no había sido identificado.

 

Ejecutan a un hojalatero en el barrio de San Mateo

 

En Chilpancingo;  Esta tarde de lunes fue ejecutado a balazos el dueño de un pequeño taller de hojalatería y pintura, ubicado en la calle Corregidora del barrio de San Mateo, frente al jardín de niños Leonor López Orellana.

Los hechos se registraron alrededor de las 15:00 horas dentro del establecimiento, donde un grupo de hombres ingresaron y le dispararon en varias ocasiones, dejando una cartulina con un mensaje, cuyo contenido no revelaron las autoridades.

El cuerpo fue identificado como José N, de alrededor de 45 años, el que quedó tendido a un costado de un auto marca Chrysler tipo Stratus, color verde militar, el cual se encontraba reparando.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal y paramédicos de la Cruz Roja, quienes después de auscultar el cuerpo confirmaron que ya no presentaba signos vitales.

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), realizaron las diligencias y aseguraron varios casquillos percutidos calibre 9 milímetros.

El cadáver fue levantado y trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).

 

Hallan ejecutados a dos jóvenes en Copanatoyac

 

En Tlapa; La mañana de este lunes fueron encontrados muertos dos jóvenes en la Barranca del Perro, en el vecino municipio de Copanatoyac.

El hallazgo lo reportaron a las autoridades vecinos de esa zona cercana a la cabecera municipal, poco antes de las 10:00 horas.

Los cuerpos estaban boca abajo y vestían ropa similar: playeras blancas y pantalones oscuros, por lo que se presumió que quizá es el uniforme de una institución escolar de la zona.

Ambos tenían heridas en el cráneo, pero no se precisó que fueran por impactos de arma de fuego.

Cabe señalar que sobre los cuerpos los victimarios dejaron una cartulina blanca cuyo texto es: “OJO POR OJO Y DIENTE POR DIENTE. ATENTAMENTE LA REYNA COCHOS”.

Al final de las actuaciones a cargo de personal de la Fiscalía General del Estado, los cuerpos se llevaron a la comandancia de Tlapa, a la espera de que sean identificados; caso contrario, se trasladarían al Semefo de la capital.

 

Muere por congestión alcohólica un vecino del centro de Huitzuco

 

En Huitzuco; Víctor Abundes Sánchez, vecino de la calle Agustina de la colonia Centro de esta cabecera municipal, presuntamente falleció víctima de una congestión alcohólica.

Se informó este lunes que el deceso ocurrió en su propio domicilio casi a la medianoche del domingo.

Sus familiares informaron que tenía 49 años de edad, y que al llegar al domicilio lo encontraron muerto.

La noche del domingo ellos mismos solicitaron auxilio a las autoridades, por lo que acudieron elementos policiacos y personal de la Fiscalía Regional.

Reportaron que lo encontraron boca arriba y sin signos vitales, y posteriormente que falleció por congestión alcohólica.

 

Dos muertos y un herido en ataque armado en un pueblo de Tetipac

 

En Tetipac; Dos hombres muertos y un herido es el saldo preliminar de un ataque armado en el poblado de San Andrés, en este municipio, perpetrado por un grupo de sujetos.

Este lunes se informó que los sujetos fuertemente armados irrumpieron la noche del domingo y dejaron a dos hombres muertos a escasos 300 metros del jardín de niños del poblado.

Los pobladores lanzaron la alerta a las autoridades y acudieron policías estatales, quienes confirmaron este hecho y solicitaron la presencia de personal de la Fiscalía Regional.

Durante las diligencias, los vecinos les informaron que los hombres ejecutados a balazos se llamaban Juan Ayala Guadarrama y Guadalupe Guadarrama Ayala, de 34 y 20 años de edad, respectivamente.

Señalaron que se dedicaban a las labores del campo y que se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes, cuando repentinamente arribaron los pistoleros a bordo de varios vehículos y les dispararon.

En estos hechos resultó herido de bala en una pierna Mario Fuentes Carreño, de 29 años de edad, mismo que fue trasladado al Hospital General de Taxco

Durante las diligencias, se levantaron en la escena del crimen múltiples casquillos percutidos calibre 7.62, utilizado en fusil AK-47, mejor conocido como “cuerno de chivo”.

Finalmente, los cuerpos fueron enviados a las instalaciones del Servicio Médico Forense de la ciudad de Iguala.

 

Limpiaba su escopeta y se dio un balazo en el cráneo, en Ayutla

 

En Ayutla; Un hombre presuntamente se quitó la vida accidentalmente al accionar un arma de fuego que estaba limpiando, en la comunidad de Chacalapa del Pacífico, en este municipio de Ayutla de los Libres.

Este hecho se registró alrededor de la medianoche del domingo. Vecinos escucharon la detonación de arma de fuego y salieron a ver si se trataba de algún enfrentamiento.

Sin embargo, se percataron que ocurrió en el interior de un domicilio vecino, y la esposa del ahora occiso les pidió que la ayudaran a llevarlo al Centro de Salud, asegurando que estaba herido.

No obstante constataron que el hombre, identificado como Juan N, de 55 años de edad, presentaba una herida por arma de fuego en el costado derecho del cráneo y que estaba muerto.

Acudieron policías ministeriales y peritos de la Fiscalía, quienes durante las diligencias precisaron que el disparo en la cabeza fue de una escopeta calibre 12, y presumieron que murió inmediatamente.

La ahora viuda declaró que su esposa se encontraba limpiando el arma, y que de pronto escuchó la detonación de arma de fuego.

 

www.desdeabajo.com.mx                                                            

                                                

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Carlos Yáñez

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *