En Guerrero siguen los enfrentamientos entre civiles y policías, no hay quien los frene

Un muerto, un herido, 7 detenidos y armas aseguradas tras enfrentamiento; Detenido con armas largas, vehículos y probable droga, en Chilpancingo; Lo detuvieron en posesión de un taxi robado, en Chilpancingo: Se clavó un picahielos en el pecho porque su dama le negó dinero para seguir la parranda; Reportan como desaparecida a una menor en la ciudad de Iguala: Hieren a balazos a un taxista frente a La Diana de Acapulco; Reclaman cuerpos de presuntos delincuentes abatidos por policías ministeriales, en Acapulco: Amenaza la UPOEG con bloquear la carretera Acapulco-Zihuatanejo

 Redacción desdeabajo/IRZA

25/06/2019

Guerrero, Mex.

 

 

Un muerto, un herido, 7 detenidos y armas aseguradas tras enfrentamiento

 

En Chilpancingo; Un civil muerto, un policía lesionado y al menos siete detenidos, es el saldo preliminar de un enfrentamiento a balazos ocurrido la tarde de este martes en Chilapa.

Se informó que un fuerte operativo policiaco se realizaba hasta casi las 17:00 horas, luego del enfrentamiento entre civiles y policías estatales.

La balacera inició alrededor de las 15:30 horas en esta cabecera municipal, y extraoficialmente fuentes policiacas dijeron que, además, se aseguraron armas y cartuchos útiles.

Asimismo, precisaron que el enfrentamiento inició enseguida de que fueron atacados por civiles que portaban armas largas.

Se indicó que los civiles detenidos y el arsenal asegurado fueron remitidos a la Fiscalía General de la República (FGR), con sede en Chilpancingo.

La fuente refirió que seguramente por la tarde-noche se emitiría la información precisa sobre este suceso violento.

Pero, cabe señalar, hasta las 17:29 horas nada habían informado ni la Secretaría de Seguridad Pública ni la Fiscalía General del Estado.

 

Detenido con armas largas, vehículos y probable droga, en Chilpancingo

 

En Chilpancingo; Efectivos de Fuerzas Especiales de la Policía Estatal detuvieron a un sujeto y le aseguraron armas largas, cargadores, cartuchos útiles, vehículos y probable droga, en una vivienda del Fraccionamiento SUSPEG, ubicado al norte de esta ciudad capital.

El detenido dijo llamarse Jesús Omar “N”, de 33 años de edad, y le aseguraron tres vehículos, un Volkswagen Bora gris y placas HFB975A, un Jetta Bicentenario del mismo color con placas de circulación MSM5661 del Estado de México y un Nissan Sentra negro y placas HCJ7634 de Guerrero.

También, una motocicleta marca Bajaj tipo Pulsar 200 AS, modelo 2016, de color negro y placas LLS7T de Guerrero, que cuenta con reporte de robo en la Línea Única de Atención de Emergencias 911 de fecha 23 del mes y año en curso.

Las armas de fuego son dos fusiles AK-47, y además tres cargadores y 90 cartuchos útiles, así como una mochila con 200 cartuchos útiles del mismo calibre de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

A Jesús Omar “N” también le aseguraron 55 bolsas pequeñas de plástico con probable droga conocida como “Cristal”.

 

Lo detuvieron en posesión de un taxi robado, en Chilpancingo

 

En Chilpancingo; Un sujeto fue detenido este martes aquí y puesto a disposición de las autoridades ministeriales, al ser sorprendido en posesión de taxi con reporte de robo.

Lo aprehendieron elementos de la Dirección General de Tránsito estatal cuando a bordo del auto circulaba sobre el Libramiento Norte Chilpancingo-Montaña Baja.

Dijo llamarse Carlos “N”, de 40 años de edad, y el motivo por el que le marcaron el alto fue porque conducía sin llevar puesto el cinturón de seguridad.

Al realizar una revisión al vehículo Nissan tipo Tsuru modelo 2012 blanco con rojo y placas de circulación 1484FFC, descubrieron en la base de datos que estaba reportado como robado.

El conductor y el taxi quedaron a disposición de la Agencia Ministerio Público Especializada en Robo y Recuperación de Vehículos.

 

Se clavó un picahielos en el pecho porque su dama le negó dinero para seguir la parranda

En Iguala;  Al grito de ¡Me voy a matar!.. un hombre identificado como Anastasio “N”, vecino de El Tomatal, se clavó un picahielos en el pecho, todo porque su esposa no le quiso dar dinero para comprar cerveza.

Los hechos se registraron poco antes de las nueve de la noche del lunes de esta semana. Anastasio es un varón de 51 Años de edad que sufre de alcoholismo crónico.

Al acudir personal de la policía y una ambulancia al domicilio en el que ocurrieron los hechos, se entrevistaron con la señora Míguela “N”, de 41 años, quien dijo ser esposa del lesionado. Manifestó que ella se encontraba bañando cuando su esposo le pidió dinero para seguir tomando y que contestó que no le daría, que no tenía dinero.

Agregó que el hombre la amenazó con matarse si no le daba para comprar su bebida favorita, y que ella le contesto que lo hiciera, que de todos modos para poco servía.

Ante esa respuesta Anastasio tomó un picahielos y se lo encajo en el pecho.

Los paramédicos dieron los primeros auxilios al frustrado suicida y luego lo trasladaron al hospital general “Doctor Jorge Soberón” en donde los médicos valoran su estado de salud.

 

Reportan como desaparecida a una menor en la ciudad de Iguala

 

En Iguala; Una señora vecina de esta ciudad solicitó ayuda a las autoridades para localizar a su menor hija, a quien reportó como desaparecida.

Se encuentra presuntamente desaparecida desde el miércoles de la semana pasada, pero fuentes de la Fiscalía Regional indicaron que por la tarde de ese día abordó, acompañada de un joven, un autobús de la Estrella de Oro cuyo destino era la Ciudad de México.

Los padres de Natividad Lizbeth, estudiante del primer año de preparatoria en esta ciudad de Iguala, denunciaron su desaparición, pero en la Fiscalía revelaron que al indagar sobre el caso descubrieron que se fue con un joven de nombre Diego.

También trascendió, por versiones de familiares de la propia Natividad Lizbeth, de 15 años de edad, que la menor se habría llevado entre 15 mil y 20 mil pesos en efectivo, que presuntamente sustrajo de su domicilio.

Sin embargo, se aseguró que la Fiscalía Especializada para la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas (FIPEDE), trabaja para lograr su localización, y aclare lo conducente con su familia y las autoridades.

 

Hieren a balazos a un taxista frente a La Diana de Acapulco

 

En Acapulco; Un trabajador del volante resultó gravemente herido la noche de este martes frente al monumento a La Diana, en plena franja turística de esta ciudad y puerto.

Este hecho ocurrió alrededor de las 23:00 horas en plena avenida Costera Miguel Alemán, casi esquina con Enrique el Esclavo del fraccionamiento Magallanes, frente a la gasolinera de Pemex.

Al lugar acudieron como primeros respondientes elementos de la Policía Turística, cuyo módulo se encuentra a no más de 20 metros del lugar de los hechos.

También arribaron paramédicos de la Cruz Roja que, tras estabilizar al herido, de inmediato lo trasladaron al Hospital General de la ciudad.

Policías estatales reforzados con militares y marinos resguardaron el perímetro y recorrieron el área en busca de los agresores, pero sin resultados positivos hasta la entrega de este reporte.

La víctima conducía un automóvil Nissan tipo Tsuru blanco con azul marcado con el número 3120, mismo que quedó mal

Se desconoce hasta el momento la identidad del agraviado, cuyo estado de salud se reporta como delicado. estacionado entre la Farmacia del Ahorro y la tienda de conveniencia Oxxo.

 

Reclaman cuerpos de presuntos delincuentes abatidos por policías ministeriales, en Acapulco

 

En Acapulco; Dos de los tres hombres que perdieron la vida en un enfrentamiento registrado la tarde-noche del pasado jueves en la colonia Cinco de Mayo, de esta ciudad, fueron finalmente identificados por sus familiares.

En un primer momento fue reclamado el cuerpo de quien en vida respondía al nombre de Pablo Saúl Lumbreño Noyola, de 22 años de edad, mismo que tenía su domicilio en la colonia del PRI y se ganaba la vida como vendedor de bolillos.

El segundo hombre, de acuerdo con sus familiares, se llamaba Ricardo Rodríguez Gómez y tenía 19 años de edad.

Según su señora madre, Rosa Isela “N”, el joven era adicto a las drogas y se había salido de su domicilio de la colonia Simón Bolívar desde hace seis meses, ya que “se juntaba con malas amistades”.

En esa balacera donde murieron ambos jóvenes, un tercer hombre cayó abatido al enfrentarse a balazos con elementos de la Policía Ministerial.

La Fiscalía General del Estado los relacionó como integrantes del grupo delictivo denominado “Los Virus”, que opera en colonias de la periferia del puerto.

Solo hace falta un cuerpo por reclamar en las instalaciones del Servicio Médico Forense.

Amenaza la UPOEG con bloquear la carretera Acapulco-Zihuatanejo

En Zihuatanejo; Luego de que seis elementos de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) murieron durante una emboscada en el municipio de Petatlán, integrantes de esa organización comunitaria acordaron bloquear la carretera federal Zihuatanejo-Acapulco, en exigencia de que funcionarios del gobierno federal y estatal se hagan presentes para abordar la grave situación de inseguridad en la región.

Víctor Espino, vocero de las autodefensas, señaló que darían de plazo hasta este miércoles a las 10 de la mañana, y que en caso de que nadie acuda, bloquearán la vía a la altura de la comunidad de Santa Rosa, en el municipio de Tecpan de Galeana, en la región Costa Grande.

“Desde diciembre que nos constituimos como policías comunitarios se firmó una minuta de acuerdos con las autoridades federales y estatales, pero hasta la fecha no hemos recibido una respuesta”, aseveró.

Las autodefensas piden la presencia del delegado único del Gobierno Federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros.

“A nosotros no nos interesa que ellos (gobiernos federal y estatal) se estén peleando, lo que queremos es que nos den una solución, porque allá arriba -la Sierra- la gente ya está cansada y desesperada”, afirmó el vocero entrevistado vía telefónica.

Dijo que ante el asesinato de los seis policías comunitarios a manos de integrantes de la organización criminal “Guardia Guerrerense” que encabezan “El Ruso”, Servando Bautista y Raúl Gallardo, la gente ya decidió armarse para enfrentar a los delincuentes.

“Con lo que tenga en su casa, la gente ya acordó defenderse de esos criminales”, sostuvo.

Indicó que las fuerzas policiacas federales y estatales permiten que los miembros de esta organización criminal recorran las comunidades a bordo de camionetas blindadas y fuertemente armados.

Las autodefensas de la UPOEG se apostaron en los accesos de la comunidad de Santa Rosa a la espera de que funcionarios federales y estatales acudan a dialogar con ellos.

 

www.desdeabajo.com.mx                                                            

                                                

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Carlos Yáñez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *