Siguen enfrentamientos, matan a funcionario de Zitlala y más ejecutados en Guerrero

Ejecutaron a La Bruja Ma Memije; la hallaron atrás del hospital general; Un muerto y cinco heridos deja choque cerca de Tierra Colorada; Matan al director de Protección Civil de Zitlala, Guerrero: Era líder del PRD en Cochoapa El Grande el ejecutado a orillas del río Jale, en Tlapa: Enfrentamiento entre civiles arroja 4 muertos en Heliodoro Castillo: Atacan a machetazos a una mujer afuera de su domicilio, en Iguala: Tres muertos y un herido, saldo de un ataque contra lavacoches, en Acapulco; Matan a balazos a una mujer en bar de Ciudad Renacimiento; Hallan muerto a indigente en el área de Las Cruces, en Acapulco: Hallan a torturado y ejecutado en la carretera Acapulco-Zihuatanejo: Asesinan a balazos a un campesino en comunidad de Coyuca de Benítez

Redacción desdeabajo/IRZA

30/06/2019

Guerrero, Mex.

 

Ejecutaron a La Bruja Ma Memije; la hallaron atrás del hospital general

 

En Chilpancingo;  La Bruja del Diablo, Ma Memije, fue ejecutada a balazos, uno en la frente y otros más en el pecho. Su cuerpo fue hallado con huellas de tortura y tirado a espaldas del hospital general Raymundo Abarca Alarcón, justo entre un área de puestos informales de comida y una farmacia, en la zona conocida como Tierras Prietas, al norte de esta capital.

El hallazgo ocurrió a las 7:15 de la mañana de este domingo. El caso fue notificado al número de teléfono de emergencias 911.

Elementos policiacos federales arribaron al lugar y confirmaron que sobre un camino de terracería estaba tirado boca abajo el cuerpo de la mujer que en ese momento no había sido identificada.

En la muñeca derecha se le observó cinta adhesiva transparente, como si hubiera estado atada de las manos. Vestía una blusa color negro, top y leggins del mismo color negro y estaba descalza. El cabello lo tenía teñido de rubio cenizo o platinado, manchado con sangre, con extensiones capilares.

Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), se encargaron de realizar las diligencias.

El cadáver fue levantado y trasladado en calidad de desconocido a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), donde le practicaron la necropsia y confirmaron que presentaba un balazo en la frente, otros más en el pecho y huellas de tortura.

Posteriormente una de sus empleadas acudió a la morgue a identificar el cuerpo como María Guadalupe Memije Bazán, de 44 años de edad, mejor conocida como La Bruja del Diablo, Ma Memije, lo que después confirmaron sus familiares.

De manera no oficial se conoció que Ma Memije fue contratada el sábado para realizar un servicio de hechicería y ya no regreso a su casa ubicada por el rumbo del viejo libramiento carretero hacia la ciudad de Tixtla, al oriente de esta capital, a la altura del punto conocido como Los Cocos, hasta que este domingo fue hallado su cuerpo.

Esta mujer logró mayor notoriedad por su actividad después de que el pasado 25 de octubre, fieles católicos de San Mateo y otros puntos de la capital, encabezados por el párroco de ese barrio, colocaron una imagen de San Miguel Arcángel justo frente a su casa, debido a que en la entrada de su vivienda tiene la representación del Diablo, al que era devota y de quien se decía su hija y al que le ofrendaba su sangre, situación que se hizo viral en internet.

 

Un muerto y cinco heridos deja choque cerca de Tierra Colorada

 

En Chilpancingo; Un muerto y cinco heridos fue el saldo de un aparatoso choque vehicular ocurrido la tarde de este domingo sobre la carretera federal México-Acapulco, cerca de Tierra Colorada.

De acuerdo con datos policiales, el percance se registró hacia las 5 de la tarde a la altura de la localidad de Garrapatas, perteneciente al municipio de Juan R. Escudero.

Participaron en el choque un taxi de la ruta Tierra Colorada-Ocotito marcado con el número 16, placas A-089-FGX, con la leyenda “El corsel” (sic), y una camioneta Ford Ranger de color rojo con placas HE-24955 de Guerrero.

El muerto por el accidente fue el chofer del vehículo del servicio público, identificado como José Luis Cruz, de 47 años de edad, originario de El Ocotito. Murió en el acto al quedar prensado entre los fierros retorcidos.

Cuatro de los pasajeros resultaron lesionados; ellos son Nori “N”, de 45 años, y Wendy “N”, de 19 años, originarias de El Ocotito; Yanet “N”, de 32 años, de Zoyatepec, y Juana “N”, de 55 años.

El conductor de la camioneta dijo llamarse Francisco Javier “N”, de 30 años de edad, mismo que resultó con fractura de izquierda y golpes contusos en el cuerpo. Este fue llevado al Centro de Salud de El Ocotito y quedó bajo resguardo policiaco.

Policías municipales y paramédicos de Protección Civil y la Cruz Roja acudieron al lugar para brindar atención a los lesionados y trasladarlos a distintos hospitales.

De acuerdo con los primeros reportes, el choque frontal lo propició la camioneta particular, al invadir el carril contrario.

 

Matan al director de Protección Civil de Zitlala, Guerrero

En Chilpancingo; El director de Protección Civil de Zitlala, Guerrero, Alejandro Godínez Hernández, fue asesinado a disparos la mañana de este sábado.

Fue atacado a tiros por desconocidos cuando se dirigía a las instalaciones del DIF municipal de Zitlala, en el barrio de San Mateo, en la cabecera municipal.

Según la Policía del Estado, la agresión contra el director fue confirmada por personal que labora en el ayuntamiento de Zitlala. Elementos de la Fiscalía de Justicia de Guerrero acudieron al lugar para iniciar las diligencias correspondientes.

El municipio de Zitlala se encuentra ubicado a dos horas de Chilpancingo, en la región de la montaña baja de Guerrero. Enfrentamiento deja 4 muertos en Heliodoro Castillo, Guerrero

 

Era líder del PRD en Cochoapa El Grande el ejecutado a orillas del río Jale, en Tlapa

 

En Tlapa; Como Juventino Cervantes, de 40 años de edad, líder transportista y dirigente del PRD en Cochoapa El Grande, fue identificado el hombre asesinado a balazos el pasado sábado a orillas del río Jale, en esta ciudad.

Como se informó anteriormente, cerca de las 8 de la mañana del sábado se reportó que debajo del puente de la colonia Lázaro Cárdenas, a orillas del río Jale, se encontraba un hombre aparentemente muerto.

Al lugar acudieron policías municipales y estatales que confirmaron que el hombre había sido privado de la vida con múltiples impactos de bala.

Durante las actuaciones, los peritos localizaron un total de 13 casquillos percutidos por arma de grueso calibre.

Sobre los hechos, las autoridades informaron que alrededor de las 6 de la mañana del sábado, un par de personas llegó al sitio de taxis de la ruta Tlapa-Cochoapa y le solicitó a Juventino un viaje especial a la colonia Renacimiento, donde recogerían algunas cosas y de ahí los llevaría a Cochoapa.

Cerca del cuerpo del infortunado trabajador del volante fue encontrada su unidad marcada con el número económico 11 y placas de circulación A-609-FHF.

El cuerpo fue finalmente entregado a sus familiares para trasladarlo a su natal Cochoapa El Grande, en la región Montaña.

Juventino Cervantes venía organizando protestas en exigencia de la aparición del perredista Daniel Esteban González, quien fue secuestrado poco antes de tomar protesta al cargo de presidente municipal de Cochoapa El Grande.

 

Enfrentamiento entre civiles arroja 4 muertos en Heliodoro Castillo

 

La Fiscalía de Justicia de Guerrero informó que se investiga un enfrentamiento entre civiles armados que dejó un saldo de cuatro hombres muertos. Los hechos ocurrieron el sábado en el municipio de Heliodoro Castillo.

Hubo un enfrentamiento entre civiles armados. Hay cuatro personas, hay cuatro masculinos civiles armados fallecidos. Están haciendo las diligencias”, dijo Jorge Zuriel de los Santos, fiscal de Justicia de Guerrero.

Un grupo de militares también fue agredido a disparos cuando acudían a prestar auxilio a la población.

Hubo una llamada al 911 de auxilio donde acudieron los Sedena, de la Secretaría de la Defensa Nacional, acudieron los militares y al ver la presencia de estos uno de los grupos disparó en contra de los militares. Se repelió y no hay ningún militar fallecido”, mencionó Jorge Zuriel de los Santos, fiscal de Justicia de Guerrero.

La Fiscalía de Justicia de Guerrero informó que fueron localizados cientos de casquillos percutidos, producto de la balacera.

Las primeras diligencias hay cerca de 800 casquillos entre útiles y percutidos que fueron asegurados, así como 9 milímetros y dos vehículos que portaban o que fueron asegurados a los civiles armados”, destacó Jorge Zuriel de los Santos, fiscal de Justicia de Guerrero.

El municipio de Heliodoro Castillo se encuentra ubicado a cinco horas de Chilpancingo, en la parte alta de la sierra del estado de Guerrero.

 

 

Atacan a machetazos a una mujer afuera de su domicilio, en Iguala

 

En Iguala; Este domingo una mujer fue agredida a machetazos por un solitario sujeto en la colonia Loma del Zapatero, en esta ciudad de Iguala.

La fémina, quien se identificó como María de Jesús, de 32 años de edad, dijo a las autoridades que lo anterior sucedió afuera de su domicilio.

Contó que sorpresivamente llegó el sujeto desconocido, en aparente estado de ebriedad, y la atacó con un machete. Por esto sufrió dos lesiones, una en el pie y la otra en la mano del lado derecho.

La víctima fue atendida por paramédicos de la Cruz Roja y trasladada al Hospital General “Jorge Soberón Acevedo”, donde al mediodía reportaron que su estado de salud era estable.

Un grupo de policías estatales desplegó un dispositivo para localizar al agresor, con las características que aportó la víctima, pero hasta la noche de este domingo no se informaba si lo encontraron.

 

Tres muertos y un herido, saldo de un ataque contra lavacoches, en Acapulco

 

En Acapulco; A tres muertos ascendió este domingo el saldo del ataque armado ocurrido en el encauzamiento del río El Camarón, en el área de lavado de autos.

Estos hechos ocurrieron cerca de las 8 de la noche del sábado atrás de la tienda Soriana de la avenida Cuauhtémoc, en el fraccionamiento Hornos.

En el acto murieron dos lavacoches, uno de ellos identificados como José Manuel Ambrosio Luna, de 34 años de edad.

El que murió este domingo en el Hospital General de El Quemado respondía al nombre de Pedro Suástegui Elacio, de 29 años, domiciliado en vida en la colonia Mártires de Cuilapa, de acuerdo con los datos proporcionados por sus familiares.

Las víctimas fueron atacadas mientras lavaban los últimos vehículos de la jornada, por sujetos que usaron armas calibre 9 milímetros y 38 Súper, de acuerdo con la veintena de casquillos percutidos localizados en la escena por las autoridades.

Un cuarto lavacoches se debate entre la vida y la muerte en el Hospital General.

 

Matan a balazos a una mujer en bar de Ciudad Renacimiento

 

En Acapulco; Una mujer fue asesinada a balazos la mañana de este domingo en un bar de Ciudad Renacimiento.

Este hecho ocurrió alrededor de 08:00 horas en el Eje Central Vicente Guerrero del citado asentamiento de la periferia, a pocos metros de las instalaciones del Ministerio Público.

Luego del reporte al Centro de Emergencias 911, al lugar arribaron policías estatales que aseguraron el área, al tiempo que daban parte a las autoridades ministeriales para que llevaran a cabo las actuaciones.

La mujer era de complexión robusta y piel clara, tenía aproximados 45 años de edad y vestía playera tipo Polo roja, bermuda blanca y calzaba tenis rojos. Le apodaban “La machorra”.

Algunos testigos indicaron que el crimen se cometió en el interior del bar “Modelo”, pero su cuerpo fue arrastrado a la calle e inmediatamente cerraron las puertas del negocio.

El cuerpo de la infortunada mujer quedó debajo de unas escaleras y a simple vista se le apreciaban impactos de arma de fuego en la cabeza.

Al final de las diligencias, el cadáver fue levantado por los empleados del Servicio Médico Forense y llevado a sus instalaciones en calidad de desconocido.

 

Hallan muerto a indigente en el área de Las Cruces, en Acapulco

En Acapulco;El cuerpo de un hombre con aspecto de indigente fue encontrado muerto al mediodía de este domingo en la zona de la periferia.

El hallazgo se reportó alrededor de las 12:00 horas en el bulevar Lázaro Cárdenas, a la altura de la gasolinera de Las Cruces.

Al lugar acudieron elementos policiacos y autoridades ministeriales de Ciudad Renacimiento, quienes se hicieron cargo de las actuaciones.

Al parecer el hombre falleció de manera natural, pues no se le apreciaron lesiones de ningún tipo.

Se trató de una persona de aproximados 35 años de edad, de complexión regular y tez morena, quien vestía únicamente un short negro.

Vecinos de la zona indicaron a las autoridades que el hombre solía vagabundear en el área y consumía todo el tiempo bebidas embriagantes.

Al final de las diligencias, los empleados del Servicio Médico Forense procedieron a levantar el cuerpo y trasladarlo a sus instalaciones en calidad de desconocido.

 

Hallan a torturado y ejecutado en la carretera Acapulco-Zihuatanejo

 

En Acapulco; El cuerpo de un hombre torturado y ejecutado a balazos fue encontrado la mañana de este domingo a orillas de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.

Este hallazgo se reportó alrededor de las 07:00 horas a la altura de la colonia Las Joyas, en el punto conocido como “la curva del diablo”, al poniente de Acapulco.

Al lugar acudieron ya cerca de las 10:00 horas policías ministeriales y estatales, quienes junto con peritos y un agente del Ministerio Público de la colonia Jardín, se hicieron cargo de las actuaciones.

El occiso estaba atado de las manos hacia la espalda, la mitad de su rostro fue cubierto con cinta adhesiva color canela y presentaba huellas de tortura, así como impactos de bala en la cabeza.

Se trató de un hombre de aproximados 30 años de edad, de complexión regular y tez morena clara, quien vestía short negro y camiseta gris con el número 5 en la espalda.

No se le encontró ninguna identificación, por lo que al final de las diligencias, el cadáver se depositó en la morgue en calidad de desconocido.

 

Asesinan a balazos a un campesino en comunidad de Coyuca de Benítez

En Coyuca de Benítez;  Un sexagenario campesino fue asesinado a balazos en la comunidad de Zumpango, de este municipio.

De acuerdo con datos policiales, este hecho se registró hacia la medianoche del sábado en la calle Universidad de dicha población, a orillas de la cabecera municipal.

La víctima fue identificada como Manuel “N”, de 63 años de edad, dedicado en vida a las labores del campo.

Las diligencias las llevaron a cabo policías ministeriales y un agente del Ministerio Público ya entrada la mañana de este domingo, cuando el cuerpo era velado por sus familiares al interior de su casa.

Se informó que el infortunado hombre fue atacado en las afueras de su domicilio por un sujeto desconocido, quien le disparó en el rostro.

Al final de las actuaciones, las autoridades permitieron que el cuerpo se quedara con sus familiares para terminar de ser velado y posteriormente sepultado.

 

www.desdeabajo.com.mx                                     

                                                                                                                    

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Carlos Yáñez

                                                                  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *