José Fernando Muñoz Ponce fue electo Secretario del Interior del SME

Ganó con el 71.4 por ciento de la votación a su favor

 

Luis Serieys Zárate

02/07/2019

Ciudad de México

 

 

Al terminar el recuento del primer puesto de los 13 en disputa, José Fernando Muñoz Ponce de la Planilla #1 “Once de Octubre” obtuvo la victoria con 12,161 votos, contra 4,868 obtenidos por el Alfredo Arenas Pluma de la planilla #2 “Para Todos Todo”.

 

Desde abril pasado, el SME vive un proceso interno de renovación de su dirección sindical en estricto apego a su estatuto, el cual contempla como punto central el respeto a la voluntad mayoritaria de los trabajadores a través del voto libre, directo y secreto.

 

En el Sindicato Mexicano de Electricistas, explicaron, el ejercicio electoral forma parte de una tradición de lucha, que se realiza desde hace décadas mucho antes de la Reforma Laboral.

 

El proceso electoral del SME se refrenda como un ejercicio ejemplar del sindicalismo democrático e independiente, en esta ocasión acudieron a emitir su voto 17,498 compañeros entre activos y jubilados.

 

Con la participación masiva de los trabajadores se echan abajo las intenciones de quienes buscan la impugnación del proceso electoral y la injerencia externa en la vida interna del sindicato.

 

La Comisión de Escrutinio dio a conocer los resultados para cada uno de los 13 puestos en disputa, ejercicio con el que “se reafirma la voluntad de la base trabajadora del SME”, afirmaron en un comunicado.

 

Una vez terminado el proceso electoral, llamaron a la unidad de todos los trabajadores para continuar fortaleciendo al sindicato y lograr sus objetivos, la reinserción laboral con trabajo digno para todos los miembros de la resistencia.

 

serieys@hotmail.com

www.desdeabajo.com.mx

Síguenos también en Twitter:@semdesdeabajo y en Facebook: Desde Abajo Aca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *