La Guardia Nacional, por sí sola, no resolverá el problema de la inseguridad: Jorge Salgado

La entrega del fertilizante, ya está “rebasada” la distribución, pero advirtió que el verdadero problema derivado de este programa apenas está por iniciar.

Fernando Polanco Ochoa/IRZA

03/07/2019

Chilpancingo, Gro.

El diputado Jorge Salgado Parra, del PRI, consideró que la Guardia Nacional (GN) “puede ayudar” a mejorar la seguridad en Guerrero, pero criticó que el de Andrés Manuel López Obrador no les garantice condiciones dignas para su estancia y despliegue táctico.

Celebró el arribo de los primeros elementos de la GN a territorio guerrerense, pero consideró que este grupo, por sí solo, no va a resolver el problema de inseguridad porque “Guerrero no es un estado fácil”.

“Es bueno que lleguen, vamos a esperar que tengan resultados. Tenemos fe que de que pueda salir bien”. Sin embargo, consideró que “está mal” que los integrantes de la GN “vivirán en lugares que no son propicios para el desarrollo humano”.

En el caso de Chilpancingo, dijo Salgado, las autoridades municipales les ofrecieron las instalaciones de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo, al oriente de esta capital, para instalarse.

“Debemos cuidar todos los frentes y darles los mecanismos necesarios para subsistir en el estado (de Guerrero) de manera digna. La delincuencia se debe atacar por todos los frentes”, indicó.

También lamentó las protestas que iniciaron este miércoles elementos de la Policía Federal, en Ciudad de México, inconformes porque se les reduce el salario y se les eliminan prestaciones, además de que se les está obligando a integrar la GN.

El problema del fertilizante está por empezar Salgado Parra consideró que el tema de la distribución del fertilizante no está “rebasado” como aseguró el martes Antonio Helguera Jiménez, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local.

Dijo que ya está “rebasada” la distribución, pero advirtió que el verdadero problema derivado de este programa apenas está por iniciar.

Indicó que la “canícula” –periodo más caluroso del año- iniciará el próximo viernes 12 de julio, y agregó que es en esa etapa cuando la milpa padece más el calor y si se le añade el abono, “no va a servir de nada porque va a quemar la planta”.

El otro problema sin solución, dijo, es el “padrón inflado” que señalaron los “servidores de la nación” liderados por el director del programa, Jorge Gage Francois, además de que no se han entregado los vales.

“No quisieron utilizar el mismo padrón, pensaban que era con fines electorales, pero ya vieron que la gente realmente necesita y requiere el fertilizante. Estamos en un desfase total y el PRI seguirá utilizando esta bandera para decirle a Morena que honren el compromiso que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador”, indicó.

 

www.desdeabajo.com.mx    

 

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Carlos Yáñez

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *