Siguen levantones y policías rurales exigen que les paguen en Guerrero

Grupo armado “levanta” a tres taxistas en la unidad Casas Palenque de Acapulco; Otro presunto suicidio por ahorcamiento de una mujer, en el Centro de Acapulco: Policías rurales exigen el pago de sus salarios: Hallan hombre estrangulado en carretera de Ometepec

Redacción desdeabajo/IRZA

03/07/2019

Guerrero, Mex.

 

Grupo armado “levanta” a tres taxistas en la unidad Casas Palenque de Acapulco

En Acapulco; Un grupo armado privó de la libertad a tres hombres en la Unidad Habitacional Casas Palenque, en la periferia de esta ciudad porteña.

De acuerdo con los primeros reportes oficiales, los hechos ocurrieron al filo de las 13:45 horas sobre la calle Chapala del citado asentamiento, localizado en la salida hacia la Ciudad de México por la carretera libre.

Se informó que las víctimas son taxistas y al momento de ser “levantados” se hallaban en el sitio de taxis.

El presunto grupo de delincuentes llegó en una camioneta roja tipo Explorer y bajo amenazas de muerte subieron a la misma unidad a los trabajadores del volante, a quienes se llevaron con rumbo desconocido.

Posteriormente se dio aviso a las diferentes corporaciones policiacas, cuyos elementos acudieron al lugar para realizar un operativo de búsqueda, sin resultados positivos hasta la entrega de esta información.

Cabe señalar que desde hace algunas semanas se ha agudizado la violencia en las unidades habitacionales San Agustín, Homex y Casas Palenque.

 

Otro presunto suicidio por ahorcamiento de una mujer, en el Centro de Acapulco

 

En Acapulco;  Una mujer fue encontrada colgada del cuello con una soga en el interior de una vivienda del barrio Los Naranjitos, en esta ciudad porteña.

El hallazgo se reportó hacia la medianoche del martes en un domicilio de la calle Fortín Álvarez del citado barrio, en el primer cuadro de la ciudad.

A la víctima de presunto suicidio se le identificó como Rosa Elena Flores Peláez, de 43 años de edad, domiciliada en ese lugar.

Según versiones de sus familiares, la hallaron colgada del techo y de inmediato la bajaron, por lo que pidieron la intervención de paramédicos de la Cruz Roja, quienes al llegar confirmaron que estaba muerta.

Más tarde acudieron policías ministeriales del sector Barrios Históricos con personal de los Servicios

Periciales y un agente del Ministerio Público, para iniciar las actuaciones.

Para quitarse la vida, la mujer habría usado un mecate de tendedero que amarró a su cuello y una viga del techo, lo que la estranguló.

Luego de las diligencias, el cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley.

Apenas este martes en la Unidad Habitacional Casas Palenque, en la periferia del puerto, otra mujer se quitó la vida de forma semejante, por presuntos problemas personales.

 

Policías rurales exigen el pago de sus salarios

 

En Chilpancingo; Al menos 50 policías rurales de diversas comunidades de este municipio protestaron este miércoles en la Secretaría de Finanzas y Administración Municipal (Sefinamuni), para exigir que el Ayuntamiento que preside Antonio Gaspar Beltrán les pague sus salarios del mes de junio pasado.

Cerca de las 15:30 horas de este miércoles, media decena de policías rurales se instalaron en protesta en el vestíbulo del Ayuntamiento, frente a la Secretaría de Finanzas y Administración Municipal.

Los gendarmes protestaron frente a la Sefinamuni, cuyo titular es Guri del Carmen Zuluaga Huerta, a quien le exigieron el pago de sus salarios.

Los elementos municipales son de Agua Hernández, Rincón de Alcaparrosa, San Vicente, Tlahuizapa, Coacuyulillo y El Fresno, entre otras comunidades.

Trascendió que desde la Presidencia Municipal de Chilpancingo solicitaron a los comisarios municipales de las 44 comunidades que conforman este municipio, que entregaran una relación de elementos rurales que no han cobrado sus salarios, pero con el testimonio de que efectivamente cumplen con sus funciones.

Se presume que esos 50 elementos policiacos rurales no devengan sus salarios, brindando seguridad a las comunidades rurales, motivo por el que no les han pagado sus apoyos económicos, consistentes en 3 mil pesos mensuales.

 

Hallan hombre estrangulado en carretera de Ometepec

 

En San Marcos; Vecinos de la comunidad de Las Vigas encontraron por la mañana de este miércoles a un hombre estrangulado sobre la carretera que conduce a esta cabecera municipal.

El reporte del hallazgo lo recibieron las autoridades alrededor de las 09:00 horas, por lo que policías municipales y un representante del Ministerio Público acudieron a ese lugar.

Informaron que el hombre estrangulado estaba a un costado del tramo carretero San Juan de los Llanos-Ometepec, cerca de la comunidad Las Vigas, en el punto conocido como “La Calera”.

Durante las diligencias, las autoridades notaron que la víctima tenía aproximadamente 45 años de edad, vestía un short color café, bóxer gris y le apreciaron tres tatuajes.

Con respecto a los tatuajes, añadieron que el del tórax decía: “Dios sólo puede juzgarme”, otro arriba de la tetilla derecha con el nombre de “Fabián” y uno más en la tetilla izquierda con el nombre de “María”.

Indicaron que presentaba huellas alrededor del cuello, lo que los hace presumir que perdió la vida por estrangulamiento.

 

www.desdeabajo.com.mx        

                                                

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Carlos Yáñez

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *