Se rebela Policía Federal por su incorporación a la GN

Averígüelo Vargas.

Se rebela Policía Federal por su incorporación a la GN

Enrique Vargas Orozco.

 

Toman acuerdos para acelerar la entrega del fertilizante y lo complementan con otras acciones. —Importante la Guardia Nacional, pero siguen policías estatal y municipales. —Gran apoyo contra la delincuencia la GN, destaca Albarrán. —Se rebela Policía federal por su incorporación a la GN.

Celebran reuniones y acuerdos para acelerar la entrega del fertilizante, entre autoridades estatales, federales del área de la agricultura, presidentes municipales y los campesinos que ven con angustia como corre el tiempo y el producto no llega, a pesar de que la temporada de lluvias avanza, pero ya se hizo el compromiso de que todo el abono estará en manos de los productores a más tardar el 15 de julio.

Las autoridades federales al fin reconocieron que el problema y el retraso que se vive fue producto de la inexperiencia de los dos encargado de manejarlo, el delegado Pablo Amílcar Sandoval y el director del programa, Jorge Gage, quienes aumentaron la exigencia de requisitos para que los agricultores pudieran recibir el fertilizante y privilegiaron a quienes se identificaban con Morena y marginaron a los que no actuaban como sus incondicionales.

El gobernador Héctor Astudillo y el secretario de Agricultura, Víctor Villalobos fueron quienes coordinaron el esfuerzo que ahora se desarrolla para que en los próximos 15 días se cumpla totalmente con la entrega del fertilizante esté en manos delos productores.

También solicitaron la participación de los presidentes municipales, que originalmente fueron marginados e ignorados por Amílcar y Gage, que evitar una intención partidista al programa, aunque eso era lo que ellos estaban haciendo; pero ahora les piden que se agreguen al esfuerzo para que llegue el producto a los productores en sus lugares de residencia y de siembra.

Para complementar las acciones en favor de los agricultores, el titular de Agricultura, Villalobos anunció que se buscará darle valor agregados a productos como el coco y el café y se lanzará un programa de entrega de 6 mil 458 vaquillas y 645 sementales, que alcanzan un costo de 127 millones de pesos, programa que arrancaría el 15 de julio, una vez que se haya concluido con el fertilizante.

Se advierte que finalmente el gobierno federal se dio cuenta que no estaban cumpliendo con el programa original del fertilizante que ofrecieron a los campesinos, de manera que tratan de acelerarlo, con la participación de todos para cerrarlo correctamente.

Queda muy claro que el gobernador Astudillo nunca cejó en su empeño de que los agricultores recibieran el fertilizante prometido y que es fundamental para cosechar maíz y frijol, principalmente, por lo que se pasó el último mes, aproximadamente, en entrevistas, gestiones y  visitas a la Ciudad de México, con la satisfacción de que logró salvar el programa del fertilizante, que debe llegar a todos los productores que lo necesitan.

IMPORTANTE LA GUARDIA NACIONAL, PERO SE MANTIENEN POLICÍAS ESTATAL Y MUNICIPAL. —La semana pasada llegaron los primeros grupos de la Guardia Nacional a Guerrero, donde los recibió el mandatario estatal, Héctor Astudillo, quien destacó que será de gran ayuda para combatir a la delincuencia organizada en el estado, aunque el resto del trabajo seguirá a cargo de la policía estatal y municipal.

Como se señaló anteriormente estarán en Guerrero 3 mil 400 elementos de la GN que serán ubicados en 24 municipios, que serán la base para las operaciones en los municipios vecinos. Se destacó que la GN no sustituye al Ejército ni a la Marina ni a los policías locales, como se indica arriba.

Está claro que los hechos de violencia que provoca la delincuencia organizada no desaparecerán de inmediato, porque la GN apenas inicia sus labores, pero se inicia una labor destinada a ubicar mejor sus acciones y asentamientos para combatir y lograr, poco a poco, un mejor ambiente y una mayor tranquilidad social.

GRAN APOYO CONTRA LA DELINCUENCIA LA GN, DESTACA ALBARRÁN. —El dirigente estatal priista, Esteban Albarrán aseguró que la GN será un gran apoyo para luchar contra la delincuencia organizada en el estado y por eso, su partido siempre han tenido la mejor opinión de la nueva corporación policiaco-militar que podrá enfrentar a los grupos delincuenciales.

Seguramente que una vez que esta nueva corporación entre en funciones, tanto habitantes del estado como los turistas que llegan frecuentemente se sentían más protegidos y seguros pata visitar los centros turísticos, pero también otras regiones del estado que tienen sitios que vale la pena descubrir por su belleza y atractivos.

 

Destacó también EAM que no sólo podrá combatir a la delincuencia, sino que será de gran ayuda para controlar a las policías comunitarias, que en algunos lugares se han salido de control, aparte de que es bien sabido que mantienen ligas con la misma delincuencia.

 

SE REBELA POLICÍA FEDERAL POR SU INCORPORACIÓN A LA GN. —Lo que parecía un inicio de la Guardia Nacional sin problemas se complicó con la rebelión de los integrantes de la Policía Federal, quienes rechazan ser incorporados a la nueva corporación de vigilancia, porque aseguran que les resta beneficios y los apoyos que ya tenían establecidos.

La protesta se complicó porque los policías federales tomaron los cuarteles, cerraron calles y carreteras, porque exigen que se les mantengan las condiciones laborales de la actualidad, lo que no ocurriría si se les incorpora masivamente a la GN, que actúan de otras maneras y asume la disciplina militar como base de su actuación.

El secretario de seguridad. Alfonso Durazo acusó al ex presidente Felipe Calderón de estar detrás de esa protesta, lo que negó el panista y dijo que si tiene pruebas que las exhiba y les hizo notar que el problema surge por el manejo indebido y abusivo que se está haciendo de este caso.

AMLO por su parte, fue más lejos y descalificó a los integrantes de esa corporación, porque aseguró que en los sexenios anteriores “se echó a perder” calificación que evitará que se pueda dar un arreglo cercano y apropiado.

evargasoro@hotmail.com

evargasoro@yahoo.com.mx

                                                                                                        

www.desdeabajo.com.mx        

                                                

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Carlos Yáñez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *