Detectan opacidad en cifras por “Seguro de Desempleo 2019”

Este tipo de datos se contradicen con cifras diferentes entre en el mismo Gobierno, del INEGI y del Gobierno de la Ciudad de México.

 

Luis Serieys Zárate

07/07/2019

Ciudad de México

 

 

Tras sostener que en la Ciudad de México sí ha crecido el nivel de desempleo, la diputada Margarita Saldaña Hernández, pidió al Gobierno precisión sobre los números y dejar de lado aquellos intentos por “cuadrar” cifras a favor.

 

“Si nosotros hacemos las sumas y las restas, nos podremos dar cuenta que lo que realmente aparece publicado en la página de internet de las cifras aportadas oficialmente; con mucho trabajo se llega al 20 por ciento al mes de junio de la meta asignada y no al 40 por ciento que afirman ya se tiene”.

 

De acuerdo con el INEGI, la tasa de desempleo durante el primer trimestre del año aumentó 1.2 puntos porcentuales. Para ello, se tiene un monto que pasó de 500 a 580 millones de pesos para este año, con lo que se prevé beneficiar a 52 mil 443 personas.

 

Por lo que solicitó a la titular de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo del Gobierno de la Ciudad de México, enviar a la Comisión de Asuntos Laborales, Trabajo y Previsión Social, la información correcta, completa y comprobable 2019 sobre la aplicación del programa Seguro de Desempleo y confirmar si estima un subejercicio en su aplicación.

 

“Si hay un recurso que se debe de aplicar que se aplique con transparencia, correctamente a quienes lo necesitan, a quienes lo estén solicitando, porque es apremiante para mantener las necesidades básicas de las personas que hoy no cuentan con un empleo”.

 

La legisladora explicó que todo ello habla de una serie de contradicciones graves y no se respeta a las Unidades de Transparencia porque “no se le está pasando información oportuna o simple y sencillamente se dan datos diferentes en ruedas de prensa, en inauguraciones de programas, pero la página trae otras cosas”.

 

serieys@hotmail.com

www.desdeabajo.com.mx

Síguenos también en Twitter:@semdesdeabajo y en Facebook: Desde Abajo Aca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *