En Costa Chica se registran tormentas con actividad eléctrica; hay que tomar precauciones

Asimismo, se reportó una lluvia de moderada a fuerte en la cabecera municipal de Tlacoachistlahuaca.

Redacción…

08/07/2019

Copala, Gro.

En las últimas horas se han registrado tormentas locales con actividad eléctrica en este municipio de la región Costa Chica, por ello Protección Civil del sector Campanilla, cuya base está ubicada aquí mismo, recomienda a la población no guarecerse de la lluvia bajo los árboles que pueden atraer los rayos.

Desde la tarde del domingo y en el transcurso de la madrugada de este lunes, se registraron también tormentas con actividad eléctrica y rachas de viento, lluvia de ligera a moderada en los municipios de Cuajinicuilapa, Juchitán, Igualapa, San Marcos, Marquelia y Cuautepec.

Asimismo, se reportó una lluvia de moderada a fuerte en la cabecera municipal de Tlacoachistlahuaca.

El director de protección civil de Copala, Natividad Javier Morales, informó que el viernes próximo inicia la temporada de calores más intensos, fenómeno conocido como “Canícula”, que durará del 12 de julio al 20 de agosto, por lo que habitantes de la región deberán de mantenerse hidratados. Las temperaturas pueden elevarse hasta los 45 grados centígrados en esta región.

Además, en la zona de playa se ha registrado un alto oleaje, por lo que también se emitieron recomendaciones a las familias que viven frente a la franja de arena, para que extremen sus precauciones.

www.desdeabajo.com.mx                                                                         

                                                

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Carlos Yáñez

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *