Retienen a alcalde, a ediles y a un “Servidor de la Nación”

- Demandan fertilizante

Redacción…

08/07/2019

Tlapa, Gro.

 

Hasta la tarde de este lunes, el alcalde de Tlacoapa, Alfredo Cantú Faustino, continuaba retenido por campesinos de la comunidad de Totomixtlahuaca.

También retenían en esa comunidad, junto con el alcalde priista, a varios regidores y al síndico procurador de ese Ayuntamiento de esta región de la Montaña, y a un funcionario federal que dijo ser “Servidor de la Nación”, en exigencia de fertilizante.

Alrededor de 500 campesinos se movilizaron para demandar el insumo y, además, denunciaron que muchos hombres del campo de esa zona fueron marginados del programa de fertilizante.

Acusaron que el gobierno federal les ha fallado, porque no les entrega el insumo a otros los dejó fuera, por lo que decidieron retener al alcalde, a los ediles y al funcionario de la Secretaría del Bienestar.

Advirtieron que no los liberarían hasta que el gobierno del presidente Andrés López Obrador les lleve el fertilizante completo.

Añadieron que no permitirán que les limiten la cantidad del insumo, pues aseguraron que pretenden darles sólo un paquete de fertilizante para una hectárea, cuando ellos siembran maíz en dos y hasta tres hectáreas.

Los retenidos fueron llevados a la Comisaría de la comunidad de Totomixtlahuaca, en cuyo entorno se reunieron los alrededor de casi medio millar, en espera de la llegada de un funcionario que les garantizara el insumo.

Cabe señalar que en otro municipio de esta región de la Montaña, en Tlacoachistlahuaca, campesinos de la comunidad La Trinidad mantienen retenido al funcionario de la Secretaría del Bienestar, Gabriel López Ramos, por la misma causa, el fertilizante.

Gabriel López fue retenido desde hace cinco días, debido a que no les entregan el fertilizante.

 

www.desdeabajo.com.mx        

                                                

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Carlos Yáñez

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *