Protestan los trabajadores del Centro de Salud de San Marcos en exigencia de aumento salarial

Los trabajadores, a pesar de la protesta, no dejaron de atender a los pacientes que llegaban al Centro de Salud.

Redacción…

09/07/2019

San Marcos, Gro.

 

Trabajadores del Centro de Salud de esta localidad, quienes están adheridos la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA), protestaron este martes en demanda de que se les haga el aumento salarial correspondiente a cada año.

Poco más de 30 empleados sindicalizados colocaron cartulinas con mensajes en que solicitan al secretario de Salud federal y al subsecretario de Administración y Finanzas que intervengan y se dé solución a sus peticiones.

Los trabajadores, a pesar de la protesta, no dejaron de atender a los pacientes que llegaban al Centro de Salud.

“Exigimos aumento salarial digno. Sección 36”, “Permanencia de brigadas móviles que otorgan atención atención médica a las localidades más alejadas del estado y equipos zonales de supervivencia”, “Cuarta etapa de formalización laboral a nuestros compañeros de contrato” y “Recategorización de los trabajos con perfil y funciones acorde, pero con salarios inferiores a ese perfil”, fueron algunas de demandas expuestas en sus lonas y cartulinas.

La secretaria general de la Sección 36 del SNTSA, Beatriz Vélez Núñez, dijo que solicitan al secretario de Salud federal, Jorge Carlos Alcocer Varela, que se destine un recurso que antes se otorgaba a los trabajadores de las brigadas móviles, pues desde el primero de julio ya no recibieron, lo que les impide operar en las comunidades.

También solicitan una reunión con autoridades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), con la presencia de los líderes nacionales Joel Ayala y Marco Antonio García Ayala, para que se firme un acuerdo en relación con el aumento salarial que cada año se venía dando.

Además, exigen que se retire el candado al presupuesto para la contratación del personal del programa U013, conocido como “Próspera”, pues ahora no se pueden hacer nuevas contrataciones, a pesar de que se tiene comprobado que varios empleados tienen más de nueve años laborando.

En cuanto a la recategorización, piden que no les paguen acorde a lo que realizan, sino a sus capacidades y conocimiento de los temas de salud, además de que se les asignen códigos de especialidades

 

 

www.desdeabajo.com.mx        

                                                

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Carlos Yáñez

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *