7 ejecutados y una descuartizada saldo miércoles violento en Guerrero

Asesinan a tres hermanitos y a sus padres, en Mohoneras: Dejan a mujer descuartizada dentro de bolsas de plástico, en Acapulco; Asesinan a balazos a taxista en la colonia Bella Vista de Acapulco; Asesinan a machetazos a un hombre en Ciudad Renacimiento; Muere en el hospital un joven baleado en una constructora: Mueren dos en choque frontal entre una Nissan y un Futura; En Iguala, aprehenden ministeriales a presunto asesino de su esposa

Redacción desdeabajo/IRZA

17/07/2019

Guerrero, Mex.

 

Asesinan a tres hermanitos y a sus padres, en Mohoneras

 

En Chilpancingo;  Tres hermanitos (un niño de 4 años, una niña de 7 y un adolescente de 14), su papá y su mamá murieron acribillados en una emboscada en un vado localizado en un camino de terracería que conduce al punto conocido como El Túnel de la comunidad de Mohoneras, de este municipio de Chilpancingo, lugar de referencia ubicado en la carretera federal México-Acapulco.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 13:00 horas de este miércoles, informaron las autoridades.

El reporte policiaco indica que la familia se trasladaba en una camioneta marca Jeep tipo Cherokee, color arena, placas HCH-97-17 de Guerrero, cuando fueron emboscados y acribillados por un grupo de sujetos desconocidos desde la parte alta entre árboles y arbustos y desde el frente.

Con base a la información proporcionada por las autoridades en el lugar, en la camioneta fallecieron Víctor Giles Adame, de 40 años de edad, comandante de la Policía Comunitaria de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG); su esposa de nombre Karla Santiago y sus hijos, Yamileth Giles Santiago, de 7 años; Jonathan Giles Santiago, de 14 años de edad, mientras que, su otro pequeño de 4 años resultó herido, de nombre Víctor Giles Santiago, el que fue trasladado a un hospital,

los cuerpos a su domicilio localizado en esa comunidad, a un costado de la carretera federal México-Acapulco, a la altura de donde se encuentra un filtro de seguridad sin embargo falleció a los pocos minutos en que era atendido por los médicos.

Tras el ataque, pobladores de Mohoneras y elementos de la Policía Comunitaria de la UPOEG, llegaron al lugar y se llevaron del Ejército Mexicano y, al niño herido a un hospital, donde falleció.

El ataque ocurrió en una zona boscosa localizada a unos 15 minutos de la comunidad de Mohoneras, donde al parecer esta familia tenía un terreno de labor.

Para las 14:30 horas, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), con resguardo de elementos del Ejército Mexicano y policías ministeriales, realizaron las diligencias donde encontraron más de 60 casquillos percutidos de rifles AK-47.

La camioneta presentaba orificios de bala en el cofre, toldo y en la parte derecha, así como en el parabrisas, cristales laterales derechos y en el medallón, además de que tenía ponchada la llanta delantera derecha.

Dentro de la camioneta se pudieron observar manchas de sangre en los asientos y dos muñecas y otros juguetes con los que los niños iban jugando antes de ser asesinados junto con sus padres en la emboscada.

Hasta las 18:00 horas de este miércoles, la camioneta continuaba abandonada en el lugar de la embosca.

Los peritos de la FGE ya se habían retirado.

 

Dejan a mujer descuartizada dentro de bolsas de plástico, en Acapulco

 

En Acapulco; Los restos descuartizados de una mujer fueron hallados la mañana de este miércoles dentro de bolsas de plásticos regadas en calles de la colonia Garita.

Este hallazgo se reportó hacia las 09:30 horas en la avenida Farallón, entre la Glorieta y el hospital privado.

Tras ser alertados vía 911 de emergencias, al lugar acudieron policías municipales, estatales y efectivos de la Secretaría de Marina, quienes acordonaron el perímetro.

Posteriormente arribaron peritos, policías ministeriales y un agente del Ministerio Público para llevar a cabo las primeras diligencias.

La bolsa de tipo industrial para desechos pesados fue colocada al pie de un árbol sembrado a media banqueta. Al revisar su contenido, las autoridades advirtieron que la víctima fue una mujer.

Al final de las actuaciones, la bolsa fue levantada por los técnicos del Servicio Médico Forense y el cadáver se depositó en las instalaciones del Servicio Médico Forense en calidad de desconocido.

 

Asesinan a balazos a taxista en la colonia Bella Vista de Acapulco

 

En Acapulco; Un taxista fue asesinado a balazos la tarde de este miércoles, cuando circulaba por calles de la colonia Bella Vista, en esta ciudad.

Este hecho se suscitó alrededor de las 14:30 horas en la esquina de la calle Uno y Vicente Guerrero del citado asentamiento, en la parte media alta del puerto.

Hasta ese lugar acudieron policías de los distintos órdenes de gobierno y paramédicos de la Cruz Roja, quienes confirmaron que la víctima había perecido a causa de las múltiples lesiones de bala.

Posteriormente arribaron un agente del Ministerio Público y peritos adscritos al sector Mozimba, mismos que iniciaron las primeras diligencias y dieron inicio a la carpeta de investigación.

El infortunado taxista conducía un vehículo Volkswagen Sedán blanco con azul marcado con el número Al final de las actuaciones, el cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley.

 

Asesinan a machetazos a un hombre en Ciudad Renacimiento

 

En Acapulco; Un hombre fue asesinado a machetazos la tarde de este miércoles en la colonia Ciudad Renacimiento, en esta ciudad.

De acuerdo con datos policiales, este hecho de sangre se registró alrededor de las 16:00 horas en la calle Ahuacuotzingo del citado asentamiento de la periferia.

Atendiendo el reporte, al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja, pero sólo confirmaron que la víctima había fallecido a causa de sus múltiples lesiones en el cuerpo y la cabeza.

Posteriormente arribaron peritos, policías ministeriales y un representante social, quienes se hicieron cargo de las diligencias.

A la víctima se le identificó como Agustín Gerardo Morales Sámano, de 52 años de edad, de acuerdo con informes proporcionados por sus familiares.

El infortunado hombre quedó con el rostro desfigurado y según testigos, fueron al menos dos hombres los que lo atacaron.

Sus familiares pretendían llevarse el cuerpo a su domicilio, pero luego de un largo alegato con las autoridades, permitieron que el personal del Servicio Médico Forense lo trasladara a la morgue para ser sometido a la necropsia que marca la ley.

En tanto, el Ministerio Público se encargó de iniciar la respectiva averiguación previa, de modo que los policías ministeriales se aboquen en la búsqueda de los responsables.

Muere en el hospital un joven baleado en una constructora

En Acapulco; Un joven que fue baleado la noche del lunes falleció este miércoles en el hospital general de El Quemado.

Alrededor de las cuatro de la mañana reportaron en el hospital su muerte. Se llamaba Miguel Alejandro Hernández Castro y tenía 27 años de edad.

Se encontraba en las instalaciones de una constructora, fue atacado por al menos dos sujetos y recibió varios impactos de bala.

Del caso se hicieron cargo las autoridades ministeriales de Costa Azul, en donde informaron que esa noche fue llevado al hospital por familiares a bordo de un vehículo particular.

Las autoridades ministeriales acudieron al hospital a realizar las diligencias correspondientes y sus familiares acudieron al Ministerio Público a reclamar su cuerpo.

Mueren dos en choque frontal entre una Nissan y un Futura

En Iguala;  Dos hombres murieron la tarde de este miércoles al chocar de frente la camioneta en la que viajaban contra un autobús de pasajeros de la línea Futura, en la autopista Iguala-Cuernavaca.

Fuentes policiacas indican que el accidente ocurrió a las 16:00 horas de este día a la altura del kilómetro 38+600.

El conductor y el copiloto que se movían a bordo de una camioneta Nissan Frontier, color blanco, sin placas de circulación, murieron en el lugar, quedando sus cuerpos prensados entre los asientos delanteros.

Los primeros reportes señalan que el conductor de la camioneta Nissan, que rodaba rumbo a Iguala, intentó rebasar en zona prohibida (doble raya), chocando de frente contra el autobús de pasajeros de la línea Futura con placas 27-HA-1S, que iba con dirección a la Ciudad de México.

Quienes viajaban en este camión salieron ilesos del percance.

Después de las diligencias, los cuerpos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense de esta ciudad, en calidad de desconocidos.

 

En Iguala, aprehenden ministeriales a presunto asesino de su esposa

 

En Iguala; Policías ministeriales aprehendieron aquí a Ramiro González González, presunto homicida de su esposa Yesenia Trujillo Peña.

Este hecho ocurrió la madrugada del pasado lunes en el interior de un domicilio de la calle Ferrocarril, en la colonia 25 de Agosto de esta ciudad de la zona norte de Guerrero.

El martes, la prensa consignó que Yesenia había fallecido al parecer por causas naturales, pero la necropsia que al cadáver se le practicó en el Servicio Médico Forense (Semefo) reveló que la mujer murió a consecuencia de golpes en la cabeza.

Tan pronto la Agencia del Ministerio Público fue informada de las causas de la muerte de esa mujer, se consiguió la orden de aprehensión de un juez contra Ramiro.

El presunto homicida fue aprehendido en las afueras de su domicilio (lugar de los hechos), mientras cargaba en brazos a su hija de dos años de edad y en un morral papeles personales, por lo que se presume que estaba por darse a la fuga.

El hombre fue consignado ante un juez de control que enseguida ordenó prisión preventiva en el Centro de Reinserción Social de Tuxpan, en este municipio, y que la menor fuera puesta al cuidado del DIF.

                               

www.desdeabajo.com.mx                    

                                                                                    

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Carlos Yáñez

           

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *