Niega Amílcar que “servidores de la nación” realicen trabajo político a favor de Morena

“No son los protagonistas, las estructuras (políticas de Morena) son diferentes, de los comités, y la de los protagonistas sigue existiendo en los partidos”, esquivó el “superdelegado”.

Fernando Polanco Ochoa/IRZA

16/07/2019

Chilpancingo, Gro.

 

El “superdelegado” del gobierno federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, negó que los “Servidores de la Nación” hayan promovido el voto para Morena en los comicios del 2018, aunque admitió que tienen una “multiplicidad” en los programas sociales del gobierno federal.

Sin embargo, no precisó el fundamento legal o jurídico que les da sustento como funcionarios de la administración federal.

– ¿Los servidores tienen un sustento en la Ley Orgánica del gobierno federal? – se le preguntó.

“Por supuesto, todos los actos de gobierno tienen que ser motivados (…)”, dijo.

-¿En qué parte de la ley está sustentado? – se le insistió.

“Es una cuestión a la que tendríamos que tendríamos que buscar el sustento jurídico, específico, pero está en la ley de los servidores (…)”, evadió.

La semana pasada, el coordinador de los diputados del PRI en el Congreso local, Héctor Apreza Patrón, emplazó al gobierno federal a que precise quiénes son los “servidores de la nación”, cuál es su sustento legal, quién les paga y qué tareas realizan, pues deslizó que en los comicios del 2018 esas mismas personas trabajaron para Morena como promotores del voto, por lo cual sospechan que realizan la misma actividad, como estructura política, para los comicios del 2021.

Entrevistado en la residencia oficial Casa Guerrero, donde este martes el gobernador Héctor Astudillo Flores y el director nacional del Programa de Fertilizante, Jorge Gage Francois presentaron un corte de avance en la entrega del insumo, Amílcar insistió en que los “servidores” no realizan actividades políticas.

“Son empleados de la Secretaría del Bienestar, no hay ninguna cuestión rara en los ‘servidores de la nación’, son servidores públicos; son alrededor de 900; ellos tienen multiplicidad de tareas, pero no tienen un matiz político como lo que están diciendo, eso lo rechazamos totalmente”, argumentó.

– ¿No tienen nada qué ver con los que fueron los protagonistas del cambio verdadero en la elección del 2018? – se le volvió a preguntar.

“No, los protagonistas del cambio verdadero eran comités y esos son otra cosa”, indicó.

– ¿No fueron ellos promotores del voto? – se le insistió.

“No son los protagonistas, las estructuras (políticas de Morena) son diferentes, de los comités, y la de los protagonistas sigue existiendo en los partidos”, esquivó el “superdelegado”.

Informó que los “servidores de la nación” son quienes “levantan un censo y realizan diferentes tareas dentro de los programas sociales”, las cuales no precisó, pero al mismo tiempo rechazó que sean ellos quienes eligen a los beneficiarios de los programas. “Eso no es así, siguen funcionando los programas… Ya estamos entregando tarjetas (de pago)”.

Cabe mencionar que la mañana de este martes un grupo de militantes de Morena informó que enviaron una carta al presidente de la República

Consultado al respecto, el funcionario esquivó: “No est, Andrés Manuel López Obrador, en la que le piden la destitución de Sandoval.oy viendo temas partidistas. No tengo comentarios”.

www.desdeabajo.com.mx        

 Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Carlos Yáñez

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *