Evaluaciones serán de diagnóstico y no punitivas: Esteban Moctezuma

El titular de la Secretaría de Educación Pública Esteban Moctezuma Barragán, presenta en Acapulco la nueva escuela mexicana; llamó a todo el sector para construir la nueva escuela mexicana, con estudiantes formados a través de valores que los vuelvan incorruptibles y estén mejores preparados para enfrentar la vida.

Redacción desdeabajo

29/07/2019

Acapulco, Gro.

 

El titular de la Secretaría de Educación Pública en el país (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, aseguró que sí hay exámenes de evaluación para los maestros de México, solo que ahora serán de diagnóstico y no punitivos, por lo que los docentes no perderán sus plazas si no los aprueban.

En breve entrevista, luego de inaugurar el Taller Nacional con Supervisores Escolares en el Fórum del Mundo Imperial en Acapulco, el funcionario federal, aseguró que el 97 por ciento de los maestros en el país están en las aulas de clases comprometidos con la educación.

“Sí hay exámenes de evaluación lean las leyes lo que pasa es que ahora son diagnóstico, lo que se busca es tener el conocimiento de cuáles son las áreas de oportunidad de cada maestro o maestra y fortalecerlos a través de capacitaciones y antes eran evaluaciones punitivas las cuales estaban proscritas en la propia Constitución”, expresó.

Moctezuma Barragán, presentó en el puerto ante el gobernador Héctor Astudillo Flores, el secretario de Educación del estado (SEG), Arturo Salgado Urióstegui, y supervisores escolares el proyecto Nueva Escuela Mexicana, cuyas bases serán la equidad y la excelencia.

En el Taller Nacional que se lleva a cabo en la zona Diamante de Acapulco, el funcionario federal indicó que los pilares, equidad y excelencia, requerirán de igualdad, por lo que se apoyará a los sectores más pobres del país.

Asimismo, Moctezuma Barragán, hizo un llamado a todo el sector para construir la nueva escuela mexicana, con estudiantes formados a través de valores que los vuelvan incorruptibles y estén mejores preparados para enfrentar la vida.

Detalló que en el mes de agosto iniciará por primera vez un ciclo escolar que se desarrollará de manera completa para beneficio de los estudiantes y con el apoyo de los maestros.

“Vamos todos juntos a construir la nueva escuela mexicana, que haya valores respeto al medio ambiente, que haya valores cívicos y el enfoque será en los derechos humanos para construir una educación de excelencia y calidad”, expresó.

Moctezuma Barragán, recordó que el nuevo artículo tercero constitucional obliga a los padres de familia y tutores a trabajar en coordinación con los maestros para ser corresponsables y “nada de que ustedes me lo forman mientras yo trabajo”, detalló.

Insistió que este nuevo modelo educativo será con enfoque científico, tecnológico y humanista, donde también revalorarán al magisterio y a los supervisores “porque son el eslabón que nos permite tener un contacto más directo con los maestros”, dijo.

Recordó que las instrucciones del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, son apoyar a las escuelas y sectores más pobres porque son los que tienen más rezagos, para lograr la equidad educativa la cual también requiere de inclusión.

 desdeabajo.com.mx      

 Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Carlos Yáñez

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *