Ejecutan a Periodista guerrerense en Morelos; en Acapulco enfrentamiento entre civiles y policías, un muerto cinco detenidos

Asesinan a director del portal de noticias Guerrero al Instante; Enfrentamiento entre civiles armados y policías dejan un muerto y 5 detenidos en la colonia La Mira; Pistoleros dispararon contra sitio de taxis en Acapulco; no hubo heridos; Bomberos rescatan a 3 personas atrapadas en incendio en Acapulco; Impacta camión de volteo a camioneta en plena Escénica de Acapulco: Amenaza grupo delictivo a taxistas de Costa Chica

Redacción desdeabajo/IRZA

30/07/2019

Guerrero, Mex.               

 

Asesinan a director del portal de noticias Guerrero al Instante

 

En Morelos; El director del portal de noticias Guerrero al Instante, Rogelio Barragán fue hallado asesinado dentro de la cajuela de un coche en el Centro del municipio de Zacatepec, en el vecino estado de Morelos.

De acuerdo con Quadratín Morelos, a las 4 de la tarde de este martes se reportó a la policía sobre un auto de la marca Volkswagen, tipo Jetta, gris, con placas de circulación de Guerrero, abandonado en la calle 21 de Marzo de la colonia Benito Juárez.

La víctima presentó dos impactos de arma de fuego en la cabeza, golpes y heridas. Trabajadores del Servicio Médico Forense (Semefo) trasladaron el cuerpo a sus instalaciones.

Enfrentamiento entre civiles armados y policías dejan un muerto y 5 detenidos en la colonia La Mira

 

En Acapulco; Un civil muerto y cinco detenidos es el saldo reportado de un enfrentamiento a balazos con policías estatales y ministeriales, ocurrido la tarde de este martes en la colonia La Mira de esta ciudad porteña.

Estos hechos se suscitaron alrededor de las 18:55 horas en la calle Del Pacífico que comunica a las colonias La Mira y Potrerillo, en el punto conocido como Las Palmitas, en la parte alta del Centro de la ciudad.

Informes policiacos indican que los civiles son miembros de una banda de secuestradores.

Hasta ese lugar arribó el fiscal regional David García Muñoz, quien personal se hizo cargo de iniciar la carpeta de investigación.

Aseguraron las autoridades que al civil abatido se le encontró un arma calibre 9 milímetros, misma con la que atacó a los uniformados.

Durante más de una hora la zona estuvo fuertemente resguardada por militares y marinos, en apoyo a las corporaciones locales.

Al final de las diligencias, el cadáver se trasladó en calidad de desconocido a las instalaciones del Servicio Médico Forense, mientras que los detenidos


Pistoleros dispararon contra sitio de taxis en Acapulco; no hubo heridos

 

En Acapulco; Un grupo de sujetos dispararon en repetidas ocasiones un sitio de taxi en el Bulevar Lázaro Cárdenas, a la altura de Las Cruces, pero los choferes que se encontraban ahí resultaron ilesos.

Este ataque armado ocurrió alrededor de las 06:30 horas de este martes, pero fue hasta la tarde cuando acudieron policías ministeriales y de otras corporaciones.

En ese sitio cuyas unidades prestan el servicio de Acapulco a Cruz Grande, los pistoleros dejaron una cartulina con un mensaje en el que les exigen el pago de una cuota.

El mensaje se lo atribuye el “Cartel de la Barredora” y también lanza amenazas contra otros sitios de taxis y autoridades de la Costa Chica de Guerrero.

 

Bomberos rescatan a 3 personas atrapadas en incendio en Acapulco

En Acapulco; Tres personas resultaron heridas al incendiarse su casa la mañana de este miércoles, en la calle 3 y avenida México de la colonia Bellavista de este puerto.

El percance ocurrió a las 5:00 horas, de acuerdo con una llamada al número de emergencia.

Bomberos acudieron al lugar y hasta las 7:00 horas lograron sofocar el fuego. También rescataron a tres personas que habían quedado atrapadas, dos de ellas fueron llevadas en ambulancia a un hospital, mientras que la tercera prefirió trasladarse por sus propios medios.

Las llamas consumieron tres vehículos que quedaron en pérdida total, así como televisiones, un refrigerador, una sala, tres cilindros con gas de 20 kilogramos y demás artículos dentro de la vivienda.

Hasta el momento se desconoce qué fue lo que originó el incendio.

Impacta camión de volteo a camioneta en plena Escénica de Acapulco

En Acapulco; Un choque automovilístico en la avenid Escénica entre un camión de volteo y una camioneta de la marca Nissan, dejó una persona lesionada y daños materiales.

El accidente ocurrió minutos después de las 16:00 horas, cuando una llamada al número de emergencias 911, indicó que en dicha vía, frente al tanque de agua de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), con dirección a Puerto Marqués un camión de volteo se quedó sin frenos y se impactó contra una camioneta.

Policías de Tránsito estatal detuvieron a los choferes para deslindar responsabilidades, mientras que bomberos municipales auxiliaron a uno de los pasajeros que presentaba golpes, aunque no de gravedad

Amenaza grupo delictivo a taxistas de Costa Chica

 

En Ometepec; Un grupo delictivo lanzó amenazas contra sitios de taxis colectivos que cubren rutas de esta Costa Chica hacia Las Cruces, Acapulco, por lo que los choferes y sus dirigentes piden seguridad a las autoridades federales y estatales.

PARA SU SUPERIOR CONOCIMIENTO… “Este es un aviso para los taxistas locales, foráneos, choferes, pasajeros, gente de los pueblos, permisionarios, presidentes y mesa directiva de la costa chica, las cruces y ah toda la gente de los pueblos Ometepec, Marquelia, Copala, Ayutla, Juchitán, San Luis Acatlán, Cuajinicuilapa, Cruz Grande, Las Cruces; se les pide no salgan de sus casas esto apenas va a empezar no queremos matar gente inocente”, dicta parte del mensaje.

Esta amenaza comenzó a circular en redes sociales vía WhatsApp, este martes en toda esta región, y lo transportistas -también por seguridad de los pasajeros- anunciaron que el servicio se suspenderá desde las 17:00 horas.

Los taxistas de esta zona ya registran pérdidas monetarias de hasta mil pesos, por lo que con sus piden al gobierno de Héctor Astudillo Flores y al presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, envíen seguridad de tiempo completo.

En citado mensaje también advierte: “vamos a levantar a todo taxista que se niegue a pagar la cuota valiéndonos verga si traen pasajeros miren culeros no se quieran pasar de pendejos traemos la lista de todos los sitios de taxis que están colaborando para el Jimmy, El Cremas, El Güero, El Cesar, El Topo, El Calucha”.

Además: “miren hijos de su puta madre de aquí en adelante sitios de taxis que le paguen la cuota a esos hijos de perra le vamos a levantar aun taxista y se los vamos a entregar en pedacitos, esta es la lista de los sitios de taxis que le tienen que pagar la cuota al “Cartel de la Barredora”.

En el mensaje también se amenaza a los taxis foráneos y locales de Cuajinicuilapa, y mesas directivas de los sindicatos de trabajadores del volante, y trascendió que ese grupo delictivo mató a un taxista el pasado 20 de julio, por negarse a pagar la “cuota”.

También levantaron a otro taxista del sitio local, Rafael Vargas Jijón, de Ayutla, conocido como Bernardo Carmona Navarrete, por el mismo.

“Se les pide a los medios de comunicación del Diario Alternativo, Lo Real de Guerrero, El Faro de la Costa Chica, Guerrero Obscuro, Novedades, El Sol de Acapulco, Televisa y Tv Azteca, hagan publico este mensaje para que la gente no diga que no les avisamos”, concluye el mensaje.

 

www.desdeabajo.com.mx    

                                              

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Carlos Yáñez

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *