Guerrero destaca entre los estados del país que registra crecimiento económico: T. Pérez Calvo

- De acuerdo a datos del INEGI, en el primer trimestre del 2019, la entidad tuvo un crecimiento del 1.4 por ciento - El turismo y la minería, están impulsando y apoyando la actividad económica en el estado: Sefina

Redacción…

30/07/2019

Chilpancingo, Gro.

 

A pesar de que el crecimiento económico del país se redujo en el primer trimestre del año en comparación al 2018, el estado de Guerrero está teniendo un crecimiento moderado, pero siempre creciente, aseguró en entrevista el secretario de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo.

El encargado de las finanzas de la entidad, detalló que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) colocó a Guerrero con un crecimiento en el primer trimestre del 2019 del 1.4 por ciento.

Por ende, dijo que eso da tranquilidad a las finanzas del estado pues tanto el turismo, la minería y otras pequeñas industrias están impulsando y apoyando el crecimiento económico de Guerrero.

Comentó que esta tendencia se da gracias a que actividades económicas como el turismo, y la minería, se ha consolidado por la confianza que ha dado el gobierno de Héctor Astudillo Flores.

Pues los visitantes han preferido pasar sus vacaciones en destinos turísticos guerrerenses como Acapulco, Taxco de Alarcón e Ixtapa-Zihuatanejo.

Pero también el sector minero ha encontrado en Guerrero una nueva ventana de oportunidad para inversiones que deja una importante derrama económica y empleos.

Sin embargo ante el panorama que se vislumbra debido a la reducción del PIB en un (-) 0.2 por ciento a nivel nacional, dijo que en la entidad se debe apuntalar aún más las actividades primarias como la agricultura, la ganadería, además de las secundarias como la producción y venta de alimentos.

 

www.desdeabajo.com.mx        

                                                

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Carlos Yáñez

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *