La diputada Norma Otilia Hernández Martínez, de Morena, es una “una mentirosa”: Lideresa

Antes se entregaba el insumo con antelación a 5 mil 800 productores, y ahora el gobierno federal disminuyó el padrón considerablemente.

Redacción…

30/07/2019

Chilpancingo, Gro.

 

La diputada local de Morena, Norma Otilia Hernández Martínez, es “una mentirosa” al asegurar que la entrega del fertilizante está avanzando, le reviró Rufina Leyva Morales, dirigente de la Confederación Nacional Campesina en este municipio.

Opinó que la legisladora de Morena realmente no sabe de lo que habla, porque en comunidades enteras de este municipio “no han recibido ni un sólo bulto del insumo”.

Este martes en conferencia de prensa, Rufina Leyva Morales dijo que en años anteriores en el municipio se entregaba el fertilizante gratuito a 5 mil 800 productores, en tiempo y forma.

Pero, además, que se los llevaban hasta sus comunidades, y ahora tiene que venir hasta esta ciudad capital a protestar, gastando dinero y hasta enfrentando riesgos de accidentes automovilísticos por el mal estado de los caminos.

Señaló que hasta ahora el gobierno federal sólo ha entregado el fertilizante, en este municipio, a tres mil productores, por lo que exigió a la diputada Norma Otilia Hernández Martínez que “ya deje de decir mentiras”.

Añadió que antes se entregaba el insumo con antelación a 5 mil 800 productores, y ahora el gobierno federal disminuyó el padrón considerablemente.

“La diputada Norma Otilia está dando unos datos muy falsos, porque tenemos en el municipio de Chilpancingo, comunidades, como Chicahuales y Colonia Heliodoro Castillo, que no se les ha entregado ni un bulto de fertilizante”, acusó la dirigente cenecista.

“Esta mañana de martes me enviaron un mensaje de texto los comisarios, preocupados porque no les ha llegado el fertilizante, y la legisladora Otilia Hernández anda diciendo que la entrega está avanzando, que ya casi está al 100 por ciento, y sólo ella sabe de dónde saca esos datos”, aseveró.

“Lo que más le duele es que una mujer, como Norma Otilia, esté diciendo tantas mentiras; ojalá y que tenga el valor de ir a las comunidades a ver cómo están los productores, que no solo hable desde el escritorio”, dijo

 

www.desdeabajo.com.mx                                 

                                                

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Carlos Yáñez

 

                                                              

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *