Responde Astudillo a morenistas: “No le entro a la grilla”

Jorge Gage Francois, coordinador del programa de fertilizante del gobierno federal, anunció que el seis de agosto presentará un corte final de la distribución del insumo químico al campesinado guerrerense.

Fernando Polanco Ochoa/IRZA

30/07/2019

Chilpancingo, Gro.

 

“No le entro a la grilla”, recalcó este martes el gobernador Héctor Astudillo Flores, respecto a los señalamientos que hicieron la semana pasada diputados locales de Morena, en el sentido de que organizaciones ligadas al PRI y al PRD están detrás de las protestas de campesinos, con “cálculos políticos”, para desacreditar la operación del programa de fertilizante a cargo del gobierno federal.

“Creo que hay que preguntarle a la gente de la (región) Montaña, a los inconformes del asunto. Como te dije, no le entró a la grilla”, respondió este martes en entrevista al consultarle su opinión respecto al señalamiento de los morenistas, quienes lo responsabilizaron también del atraso en la distribución.

Cabe recordar que Jorge Gage Francois, coordinador del programa de fertilizante del gobierno federal, anunció que el seis de agosto presentará un corte final de la distribución del insumo químico al campesinado guerrerense.

Al respecto, el gobernador también adelantó que se esperará a esa fecha para emitir su postura al respecto, pero advirtió: “Yo no voy a andar echando culpas, yo no he andado echando culpas, yo he tratado de ayudar. Creo que es lo que les ha hecho falta a muchos que se dedican a estar declarando; no ayudan. Declaran mucho y han politizado el asunto”.

Entonces se le preguntó si deben pensar en un programa especial para resarcir la probable disminución de la producción de granos básicos, especialmente de maíz, y al respecto soltó: “creo que se tiene que hacer un balance final el día seis (de agosto), porque ante la… mejor me espero al día seis. No le entro a la grilla”.

www.desdeabajo.com.mx                                 

                                                

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Carlos Yáñez

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *