Toma CETEG caseta de Palo Blanco en Chilpancingo

La finalidad de los proyectos alternativos es enriquecer la educación con contenidos locales pues cada región tiene sus propias características.

Redacción…

30/07/2019

Chilpancingo, Gro.

 

Integrantes de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) tomaron la caseta de cobro Palo Blanco, de la Autopista del Sol, por al menos una hora para recaudar recursos para mover a 17 integrantes a Ciudad de México para reunirse con el secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán y mostrársele su Proyecto Educativo Guerrerense Altamiranista (PEGA).

Un grupo de al menos 20 cetegistas llegó a la caseta y se apropió de las tres cajas habilitadas en el sentido sur-norte, pues el sentido contrario estaba detenido por el bloqueo de los habitantes de Nuevo Mirador.

En declaraciones, el integrante de la Comisión de Educación, Víctor Bartolo de la Cruz, indicó que el pasado 17 de junio pidieron al secretario de Educación estatal, Arturo Salgado Urióstegui, cinco equipos de cómputo, proyectores y 50 mil pesos para acudir a México al igual que los estados de Chiapas, Oaxaca y Michoacán, a quien presentarán sus proyectos alternativos de educación.

Dijo que ante la falta de respuesta decidieron tomar la caseta para obtener recursos y no afectar a terceros, pues de lo contrario tendrían que tomar autobuses.

Indicó que la finalidad de los proyectos alternativos es enriquecer la educación con contenidos locales pues cada región tiene sus propias características.

Dijo que incluso se podrían aplicar en el ciclo escolar que está por empezar, como al parecer será el caso de Michoacán.

 

www.desdeabajo.com.mx        

                                                

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Carlos Yáñez

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *