En Acapulco siguen ejecuciones, van tres en lo que va del martes; ¿Y la Guardia Nacional?

Lo matan a balazos por oponerse al asalto, en colonia La Mira de Acapulco; Asesinan a tiros a un joven en colonia Vicente Guerrero de Acapulco; Matan a balazos a un joven en La Cima de Acapulco; Policías estatales matan en enfrentamiento a un hombre y hieren a otro, en Acapulco: Cae al Huacapa una camioneta; el conductor la dejó abandonada: Huyen y abandonan taxi con cartuchos y una granada en Petatlán

Redacción desdeabajo/IRZA

05/08/2019

Guerrero, Mex.

 

Lo matan a balazos por oponerse al asalto, en colonia La Mira de Acapulco

 

En Acapulco;  Un hombre que presuntamente se opuso a ser asaltado, fue privado de la vida a balazos la mañana de este martes en la colonia La Mira, en esta ciudad y puerto.

Este hecho de sangre se desarrolló hacia las 08:00 horas en la calle Caritino Maldonado, en las afueras de la Escuela Secundaria Técnica presta servicio a estudiantes de las colonias Potrerillo y La Mira.

Al lugar acudieron elementos de las diferentes corporaciones policiacas y efectivos militares, quienes resguardaron el perímetro, donde posteriormente el personal del Ministerio Público del sector Barrios Históricos se hizo cargo de las actuaciones periciales.

A la víctima se le identificó con el nombre de Emilio Gómez Valdovinos, de 50 años de edad y vecino de la zona.

Se informó que el infortunado hombre fue baleado porque al parecer se opuso al asalto. Su cuerpo quedó en el interior de un vehículo compacto color gris de la marca Ford con placas HDM-812-8.

Al final de las diligencias se procedió al levantamiento del cadáver y su traslado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para ser sometido a la necropsia que marca la ley.

 

Asesinan a tiros a un joven en colonia Vicente Guerrero de Acapulco

En Acapulco; Un joven fue asesinado a balazos la madrugada de este martes a orilla de la carretera federal Y Griega-Las Cruces, en la colonia Vicente Guerrero del puerto.

De acuerdo con reportes oficiales, a las 1:20 de la mañana, una llamada al número de emergencia avisó que un hombre de unos 25 años de edad estaba tirado sin vida sobre la banqueta.

De inmediato policías se trasladaron al lugar y encontraron a la víctima, con impactos de arma de fuego en el cuerpo. Vestía short rojo y playera verde de camuflaje.

La escena del crimen fue acordonada por los efectivos, mientras peritos de la Fiscalía General del Estado realizaban las investigaciones correspondientes y autorizaban el traslado del cadáver al Servicio Médico Forense.

 

Matan a balazos a un joven en La Cima de Acapulco

 

En Acapulco;  Un joven fue asesinado a balazos la madrugada de este martes a un costado de la carretera México-Acapulco, a la altura del punto conocido como La Cima.

Este hecho se registró hacia las 02:00 horas en dicho punto de la parte alta urbana del puerto, entre las colonias Vicente Guerrero y 20 de Noviembre.

Tras ser alertados, al sitio arribaron policías de los distintos órdenes de gobierno respaldados por efectivos militares, quienes acordonaron el perímetro.

Posteriormente el personal del Ministerio Público del sector Garita se hizo presente y llevó a cabo las actuaciones.

El occiso quedó sobre la banqueta, entre un carro de tacos y la tienda Oxxo, y se le apreciaban múltiples impactos de bala en el cuerpo y la cabeza.

Se trató de un joven de aproximados 25 años de edad, de complexión regular y tez morena clara, y que vestía verde olivo tipo camuflaje, short rojo y que calzaba sandalias negras.

Al final de las diligencias, el cadáver se trasladó en calidad de desconocido a las instalaciones del Servicio Médico Forense.

 

Policías estatales matan en enfrentamiento a un hombre y hieren a otro, en Acapulco

 

En Acapulco; Un enfrentamiento a balazos entre civiles y policías estatales dejó como saldo un hombre muerto y un herido.

Estos hechos ocurrieron alrededor de las 14:15 horas de este lunes en la etapa 54 de la Unidad Habitacional Infonavit El Coloso, entre las calles Almendros y Laguna de Catemaco, en la periferia de esta ciudad y puerto.

En apoyo a los policías estatales acudieron agentes municipales y efectivos de la Secretaría de Marina y del Ejército Mexicano, quienes establecieron un fuerte cerco en la zona.

Al lugar también acudieron un agente del Ministerio Público, peritos y policías ministeriales del sector Coloso, quienes se hicieron cargo de las actuaciones.

Uno de los presuntos pistoleros quedó privado de la vida al interior de las canchas de futbol rápido, mismo que al final de las diligencias fue llevado en calidad de desconocido a las instalaciones del Servicio Médico Forense.

Este era un hombre de entre 25 y 30 años de edad, de complexión regular y tez morena, quien al momento de su muerte vestía una playera blanca, camisa y pantalón grises, y que calzaba tenis blancos.

El civil herido en la refriega fue llevado a un hospital de la ciudad, bajo resguardo policiaco.

                                            

Cae al Huacapa una camioneta; el conductor la dejó abandonada

                       

En Chilpancingo;  Una camioneta marca Jeep tipo Comander, color vino, modelo atrasado, se fue al fondo del encauzamiento del río Huacapa, frente al mercado gastronómico Benito Juárez, a la altura de la colonia del mismo nombre, donde el conductor la dejó abandonada, pues al no presentar lesiones de gravedad, se bajó de la unidad y se dio a la fuga.

Con base al reporte policiaco, este hecho ocurrió alrededor de las 16:20 horas de este lunes.

Según la versión de testigos, la camioneta placas de circulación J08-AXL de la Ciudad de México, era conducida a exceso de velocidad sobre la calle Leyes de Reforma y sin precaución entró a la lateral de sur a norte del encauzamiento Alejandro Cervantes Delgado.

En ese momento el conductor perdió el control del volante se fue al fondo del encauzamiento, impactando de frente y después quedó volcada con las llantas para arriba.

El conductor, un tanto desorientado, al notar que no tenía lesiones graves, sólo algunos raspones, bajó de la unidad y subió el encauzamiento para darse a la fuga corriendo. El sujeto viajaba solo.

Una llamada anónima reportó el caso al número de emergencias 911 y al lugar arribaron elementos de la Policía del Estado.

Posteriormente llegó al lugar una mujer que dijo ser la propietaria de la camioneta, de nombre Teodora N, originaria de la comunidad de Petaquillas, municipio de Chilpancingo, quien dijo que la camioneta la traía manejando su esposo.

La camioneta fue remolcada en una grúa y trasladada a un corralón.

 

Huyen y abandonan taxi con cartuchos y una granada en Petatlán

En Petatlán; Policías estatales del Grupo Jaguar decomisaron un taxi, una granada de fragmentación y nueve cartuchos de uso exclusivo en la colonia Ejidal del municipio de Petatlán.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal informó que el 2 de agosto, sobre una brecha de terracería, visualizaron un coche con rótulos del sitio de taxis UTAAP de Petatlán y con número económico 0088, del cual descendieron tres hombres que al notar la presencia policiaca huyeron a pie.

Ahí, dejaron abandonado el auto, y al realizarse una revisión, en su interior localizaron nueve cartuchos útiles calibre 7.62×39 milímetros y una granada de fragmentación, tipo piña.

Por lo anterior, lo decomisado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes de Zihuatanejo.

 

www.desdeabajo.com.mx        

                                                

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Carlos Yáñez

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *