Pese a la Guardia Nacional se reactivan ejecuciones en Acapulco

Acribillan y matan a conductor de camioneta de pasajeros, en Acapulco; Localizan restos humanos en fosa clandestina, en Acapulco; Ejecutan a balazos a dos jóvenes dentro de un vehículo, en Acapulco; Se incendia camión del Acabús dentro del Maxitúnel;Detienen a 2 en Hummer con marihuana, cristal y piedra en Acapulco; Identifican a limpiaparabrisas hallado ejecutado en la zona rural de Acapulco: Lo encuentran muerto a balazos sobre la carretera en Chilapa: Militares y policías aseguran armas de alto poder de fuego: Chofer de Peñafiel se sale de la carretera en La Unión

Redacción desdeabajo/IRZA

08/08/2019

Guerrero, Mex.

 

 

Acribillan y matan a conductor de camioneta de pasajeros, en Acapulco

En Acapulco; El chofer de una camioneta de pasajeros fue asesinado a balazos la tarde de este jueves sobre el bulevar Vicente Guerrero, en la periferia de esta ciudad porteña.

Este hecho se registró alrededor de las 18:15 horas a la altura de la tienda Salinas y Rocha de la colonia Postal, entre la colonia Emiliano Zapata y la Central de Abasto.

Inicialmente la víctima quedó herida de gravedad al interior de su unidad, frente al volante, pero al llegar los paramédicos de la Cruz Roja, se percataron de que ya no tenía signos vitales.

Posteriormente acudieron un agente del Ministerio Público, policías ministeriales y peritos para hacerse cargo de las actuaciones.

El ruletero conducía una camioneta tipo Estaquitas de color blanco con toldo azul, marcada con el número 29, de las que prestan servicio de transporte en la ruta Cruces- Simón Bolívar, misma que al quedar sin control se estampó contra un vehículo particular.

Luego de que el agente del Ministerio Público de la colonia Emiliano Zapata terminó con las diligencias, se procedió al levantamiento cadavérico y su traslado a las instalaciones del Servicio Médico Forense.

 

Localizan restos humanos en fosa clandestina, en Acapulco

 

En Acapulco; Restos humanos enterrados en una fosa clandestina fueron hallados la tarde de este jueves en las inmediaciones del poblado San Pedro Las Playas, perteneciente a este municipio.

El hallazgo se reportó hacia las 14:00 horas a unos metros de la laguna de Tres Palos, en terrenos comunales de Cacahuatepec.

Luego del reporte, al lugar arribaron peritos y agentes ministeriales del sector Coloso para hacerse cargo de las actuaciones.

Las autoridades ministeriaes estuvieron resguardadas por policías estatales y federales, incluidos militares.

Los peritos realizaron la búsqueda de más cuerpos en la zona, pero sin resultados positivos.

Al final regresaron a sus bases, mientras que el personal del Servicio Médico Forense trasladó los restos óseos a sus instalaciones, para sus respectivos estudios de ADN, a la espera de que puedan ser identificados.

 

Ejecutan a balazos a dos jóvenes dentro de un vehículo, en Acapulco

 

En Acapulco; Dos hombres fueron ejecutados a balazos la tarde de este jueves en la colonia José López Portillo, de esta ciudad.

Este violento hecho se suscitó alrededor de las 13:45 horas sobre la calle Alta Tensión de la citada colonia de la periferia, en la parte alta del Penal de Las Cruces.

Al lugar se movilizaron elementos de las diferentes corporaciones policiacas y personal de Servicios Periciales, que junto un agente del Ministerio Público del sector Emiliano Zapata se hicieron cargo de las actuaciones.

Los dos hombres privados de la vida a balazos se encontraron en el asiento trasero de un vehículo marca Chevrolet tipo Corsa de color azul con placas HDT-918-A de Guerrero.

Los peritos aseguraron una media docena de casquillos percutidos por arma de grueso calibre.

Las víctimas tenían entre 25 y 30 años de edad, eran delgados; ambos vestían pantalón de mezclilla azul, uno playera roja y el otro azul con blanco.

Se desconoce si el vehículo era conducido por otra persona y si ésta fue privada de la libertad.

Al final de las diligencias, los cuerpos fueron sacados del automóvil y trasladados en calidad de desconocidos a las instalaciones del Servicio Médico Forense.

 

Detienen a 2 en Hummer con marihuana, cristal y piedra en Acapulco

En Acapulco; Dos hombres fueron detenidos por portación de droga y cartuchos útiles en el fraccionamiento Costa Azul, del puerto.

De acuerdo con un boletín de la Fiscalía General del Estado (FGE), se inició una carpeta de investigación contra Omar ‘N’ y Javier ‘N’, quienes fueron capturados en flagrancia, por efectivos militares, policías ministeriales y estatales cuando circulaban por dicho fraccionamiento.

Se les encontraron 10 bolsitas con cocaína, 12 bolsitas con cristal, 15 bolsitas con marihuana y 15 con piedra; además de 22 cartuchos útiles calibre 7.62×39 mm y un vehículo marca Hummer, tipo Suv camioneta, color negro, la cual tenía al menos 10 impactos de arma de fuego.

Los detenidos y lo decomisado fueron puestos a disposición de la Agencia Especializada en Narcomenudeo en Acapulco.

 

Se incendia camión del Acabús dentro del Maxitúnel

En Acapulco; Camión del sistema de transporte Acabús se incendió dentro del Maxitúnel la mañana de este jueves, sin que se reportaran personas lesionadas, sólo daños materiales.

El percance ocurrió a las 7:30 horas y fue causado por un cortocircuito en el motor, lo que provocó que se quemara la parte trasera del vehículo.

Los pasajeros descendieron del camión y abordaron otro.

Las llamas fueron sofocadas y controladas por bomberos de Acapulco.

 

 

 

Identifican a limpiaparabrisas hallado ejecutado en la zona rural de Acapulco

 

En Acapulco; Como Daniel Ángel Barrios Hernández, de 35 años de edad y de oficio limpiaparabrisas, fue identificado el hombre hallado ejecutado la tarde del miércoles entre los poblados Tunzingo y El Salto.

Este hallazgo se reportó alrededor de las 18:30 horas a orillas de la carretera que comunica a los citados poblados de la zona rural del municipio.

De acuerdo con las declaraciones de sus familiares ante la Agencia del Ministerio Público, el hoy occiso tenía su domicilio en la Unidad Habitacional El Coloso y se ganaba la vida limpiando vidrios de los automóviles en las calles de Acapulco.

Según el dictamen forense, al hombre se le asesinó a base de golpes contundentes, presumiblemente con palos y piedras.

Las autoridades ministeriales suponen que fue asesinado a golpes en otro punto y ahí sólo lo fueron a tirar.

Al final de los trámites, el cuerpo fue sacado por sus familiares y llevado en una carroza a su respectiva velación y sepultura.

 

Lo encuentran muerto a balazos sobre la carretera en Chilapa

En Chilpancingo; Un hombre asesinado a balazos fue encontrado en la colonia Corral de Piedra, a orilla de la cabecera municipal de Chilapa.

De acuerdo con un reporte oficial, el hallazgo del cuerpo ocurrió durante la mañana sobre la carretera Chilapa-Atzacoaloya.

La víctima de unos 30 años, vestía playera azul marino, pantalón y chamarra negra, además traía huaraches de correa beige.

El cuerpo fue enviado al velatorio de Chilapa, donde permanece en calidad de desconocido; en el lugar, fueron localizados casquillos percutidos.

Militares y policías aseguran armas de alto poder de fuego

                                                                 

En Ometepec; Elementos del Ejército y de Seguridad Pública estatal que patrullaban conjuntamente sobre la carretera de este municipio a Tlacoachistlahuaca, aseguraron una mochila en cuyo interior encontraron armas de alto poder de fuego, cartuchos útiles de diferentes calibres y cargadores.

De acuerdo con un parte oficial los efectivos militares y policiacos que se movían en sus vehículos de cargo observaron que por una brecha paralela a la carretera caminaban apresuradamente dos hombres que cargaban un bulto… y fueron por ellos.

Al ver que los uniformados estaban tras sus pasos abandonaron el bulto e internándose en la maleza de la zona lograron escabullirse.

Los soldados y los policías dieron con el bulto que resultó ser una maleta, la abrieron y descubrieron que en su interior estaban dos fusiles AK-47; una escopeta Mosfer, calibre 12; y un cargador metálico de disco para fusil AK-47 desabastecido.

En esa maleta encontraron, además, un cargador metálico para fusil AK-47 desabastecido; dos cargadores metálicos para fusil AR-15 con capacidad para 30 cartuchos cada uno, ambos desabastecidos; 98 cartuchos para fusil AK-47, calibre 7.62x39mm, y 6 cartuchos para escopeta calibre 12.

Ese material fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

 

Chofer de Peñafiel se sale de la carretera en La Unión

En La Unión; El conductor de una camioneta de la empresa Peñafiel se salió de la carretera Feliciano-Zihuatanejo, por el poblado Los Llanos de este municipio.

Se informó que el vehículo involucrado es de la marca Nissan, tipo NP300, blanco, con caja cerrada; el chofer se detuvo entre la maleza a unos 10 metros de la carretera. Los ocupantes resultaron ilesos, pero la camioneta presentó daños en la carrocería, por lo cual fue remolcada por una grúa al corralón.

 

www.desdeabajo.com.mx    

                                              

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Carlos Yáñ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *