Campesinos saquean otra bodega de fertilizante

Los campesinos abrieron la primera bodega ubicada en Ciudad de los Servicios, durante esta mañana y se lo repartieron entre ellos, de acuerdo con los folios que recibieron al ser censados.

De la corresponsalía desdeabajo

12/08/2019

Atoyac de Álvarez, Gro.

 

En la ciudad de Atoyac, la mañana de este lunes campesinos pertenecientes a comunidades de la Sierra violaron los candados de la puerta de una bodega del programa Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), saquearon el fertilizante que allí se almacenaba y se lo llevaron a sus lugares de origen.

Los trabajadores del campo que saquearon ese almacén provinieron de las comunidades de El Salto, Mexcaltepec, El Camarón, Pie de la Cuesta, Santo Domingo y Agua Fría, La Vainilla, Santiago de La Unión y Llano de Santiago, entre otras.

Ante el retraso de la entrega por parte de la empresa Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), los, campesinos decidieron repartirse en insumo únicamente de acuerdo a la lista de beneficiarios, la cantidad que les corresponde.

Señalaron que las plantas de maíz están marchitas porque les falta el fertilizante, por ello decidieron tomar el insumo.

Pilar Campos Tapia, líder estatal de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) señaló que luego de que el gobierno federal el pasado seis de agosto dio por concluida la entrega del fertilizante, miles de campesinos se quedaron con los vales que serían canjeados por el insumo.

En Atoyac los campesinos dijeron que “no nos quedó de otra”, pues sus milpas necesitan del fertilizante y porque el maíz que producen es para el autoconsumo, para alimentar a sus familias.

www.desdeabajo.com.mx    

                                                           

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Carlos Yáñez

                                          

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *