En Guerrero hallan monstruo blindado al servicio de El Carrete, siguen ejecuciones y enfrentamientos en Acapulco

Hallan monstruo blindado al servicio de El Carrete en Guerrero: Detienen a tres tras enfrentamiento y persecución, en Acapulco; Hallan ejecutado a balazos dentro de un taxi, en la periferia de Acapulco; Son presuntos extorsionadores los detenidos en periferia de Acapulco; Lo ejecutan a balazos cerca de la caseta de La Venta, en Acapulco: Muere en hospital uno de los asaltantes de banco en Chilpancingo; Escolta se enfrenta a balazos e impide que se consume robo en un Santander: Un herido en volcadura de auto sobre la Iguala-Chilpancingo: Queman una Urvan de la ruta Las Pozas en Zihuatanejo

Redacción…

12/08/2019

Guerrero, Mex.

 

Hallan monstruo blindado al servicio de El Carrete en Guerrero

En Heliodoro Castillo; La policía comunitaria de Heliodoro Castillo decomisó un camión de volteo modificado con un caparazón de placas, con el fin de ser blindado para resistir impactos de arma de fuego de hasta calibre .50, el cual presuntamente pertenecía al líder del grupo delincuencial Los Rojos, Santiago Mazari Hernández, alias El Carrete, a quien hace un día le dictaron auto de formal prisión.

Según lo informado por los comunitarios, el vehículo blindado que tenía grabada la leyenda de “el monstruo” en la parte de atrás con pintura blanca, fue localizado cerca del poblado de Tecomazuchil, por la policía comunitaria de Tlacotepec, y puesto en resguardo.

Agregaron que según testigos, el vehículo llevaba en construcción tres meses y aún le faltaba un 20 por ciento para ser terminado en su totalidad para ser funcional y ponerlo en marcha en las operaciones vinculadas al grupo delincuencial que presidia Santiago Mazari en la sierra de Guerrero.

“Gente que fue cercana a Mazari, quienes dieron la ubicación del vehículo, relatan que el monstruo llevo una inversión aproximada de 600 mil pesos en la modificación, más el costo del propio camión por tal razón, se dice que su valor es de aproximadamente un millón 200 mil pesos”.

Indicaron que una vez asegurado, el monstruo fue trasladado a la cabecera municipal de Tlacotepec en un dispositivo que duró 30 horas; esto debido a lo agreste de los terrenos de la sierra.

Después de consultar sus estructuras, la Policía Comunitaria de Heliodoro Castillo decidió que “pondrán este vehículo en la entrada de Tlacotepec, para que todos nuestros visitantes lo puedan apreciar y sea un recordatorio a nuestros visitantes, ciudadanía, y gente que trate de venir a causar males; que nuestros pueblos están organizados y no se dejaran someter por personas que lleguen con intenciones de vulnerar la paz y armonía social”.

 

Detienen a tres tras enfrentamiento y persecución, en Acapulco

 

En Acapulco; Al menos tres detenidos fue el saldo de un enfrentamiento a balazos entre policías ministeriales y civiles en las colindancias de las colonias Emiliano Zapata y Flores Magón, en la periferia de esta ciudad porteña.

El enfrentamiento ocurrió alrededor de las 11:30 horas de este lunes, cuando los ministeriales realizaban un patrullaje y al detectar a los sujetos, les marcaron el alto.

Como respuesta, los civiles empezaron a dispararles y se dieron a la fuga, iniciándose así una persecución que terminó con la detención de tres sujetos, ya con la colaboración de efectivos de la Marina.

De acuerdo a la información proporcionada, a los individuos les aseguraron armas de fuego y los trasladaron a las instalaciones de la Fiscalía Regional, en donde quedaron a disposición de las autoridades competentes.

 

Hallan ejecutado a balazos dentro de un taxi, en la periferia de Acapulco

 

En Acapulco;  Un hombre ejecutado a balazos fue encontrado en el interior de un vehículo del servicio público (taxi), la madrugada de este lunes en la colonia Industrial, de esta ciudad.

El hallazgo se reportó al 911 de emergencias alrededor de las 05:00 horas entre las calles Artículo 123 y Textil de la colonia mencionada, a espaldas de la Central de Abasto, en la periferia del puerto.

De acuerdo con los primeros datos revelados por fuentes ministeriales, el cadáver se localizó dentro de un automóvil Chevrolet tipo Chevy, blanco con rojo, de los que prestan servicio en la zona conurbada.

Al lugar acudieron policías de los distintos órdenes de gobierno y efectivos militares, quienes acordonaron el perímetro y realizaron las actuaciones.

Los peritos localizaron en la escena dos casquillos percutidos por arma calibre 9 milímetros.

Se desconoce aún si la víctima era conductor del vehículo, pues iba sentado en el asiento del copiloto.

Se trató de un hombre de entre 30 y 35 años de edad, de complexión regular y piel morena clara, quien vestía playera blanca y pantalón azul de mezclilla.

Al final de las diligencias, a cargo del personal del Ministerio Público del sector Zapata, el cuerpo fue trasladado en calidad de desconocido a las instalaciones del Servicio Médico Forense.

 

Son presuntos extorsionadores los detenidos en periferia de Acapulco

En Acapulco; La Fiscalía General del Estado (FGE) precisó que fueron tres detenidos, tras un dispositivo establecido por policías ministeriales en la periferia del puerto.

En un boletín, indicó que los inculpados son Arsenio Guadalupe ‘N’, Kevin Ramsés ‘N’ y Carlos Erit ‘N’, quienes son acusados de los delitos de extorsión y contra la salud en la colonia Emiliano Zapata.

Abundó que en una denuncia anónima señalaban a los detenidos de cobrar cuota a choferes de taxis, y al ser sorprendidos, los delincuentes intentaron huir a bordo de un taxi amarillo con blanco, pero fueron alcanzados en el bulevar Vicente Guerrero. A los detenidos también les fueron asegurados bolsas de plástico transparente que en su interior llevaban consigo hierba seca con características propias de la marihuana, por lo que se procedió a su detención para ser puestos a disposición del Ministerio Público Especializado en Narcomenudeo.

 

Lo ejecutan a balazos cerca de la caseta de La Venta, en Acapulco

 

Acapulco, Gro.- Un hombre fue privado de la vida a balazos afuera de un local donde venden cocos y artesanías, a la altura de la colonia Moctezuma, en la periferia de la ciudad.

El hombre asesinado a un costado de la carretera federal Acapulco-México, a unos 150 metros de la caseta de La Venta de la autopista, quedó boca arriba con varios impactos de bala.

El crimen ocurrió poco antes de las 19:00 horas de este domingo, y extraoficialmente se dijo que se llamaba Raúl “N” y tenía 26 años de edad.

Acudieron policías municipales, marinos y ministeriales adscritos a Ciudad Renacimiento, así como personal de Servicios Periciales.

Durante las diligencias apreciaron que tenía impactos de bala en la cabeza.

 

Muere en hospital uno de los asaltantes de banco en Chilpancingo



En Chilpancingo; Uno de los presuntos asaltantes de banco que fue herido en una sucursal de Santander en la colonia Universal, murió en un hospital de la capital del estado.

Fuentes policiacas reportaron que el presunto ladrón perdió la vida después de las 22:00 horas del lunes.

Fue identificado como Alfredo ‘N’ de 40 años de edad, originario de Marquelia, mismo que presentó un impacto de bala en la cabeza.

Otro de los presuntos asaltantes aún se encuentra hospitalizado y fue identificado como Roberto ‘N’ de aproximadamente 35 años de edad, originario de Acapulco.

El otro presunto delincuente detenido, quien resultó ileso, se llama Jorge ‘N’ de 70 años de edad, originario de Iguala.

El policía estatal que estaba comisionado como escolta en el banco, quien frustró el atraco, resultó herido en el brazo.

Escolta se enfrenta a balazos e impide que se consume robo en un Santander

 

En Chilpancingo;  Un elemento de la Policía Estatal, asignado como escolta, se enfrentó a balazos e impidió que tres sujetos consumaran un robo por una fuerte cantidad de dinero en la sucursal bancaria Santander, localizada frente a la tienda Mega Soriana, antes Comercial Mexicana, en la colonia Universal, cerca del puente El Capricho, en la zona de hospitales privados y a un lado de un Centro de Atención a Clientes de Telcel, en esta capital.

Por estos hechos ocurridos a las 14:40 horas de este lunes, tres asaltantes fueron detenidos, dos de ellos resultaron lesionados a balazos, uno de gravedad, así como el elemento de la Policía del Estado con funciones de guardaespaldas, que también quedó herido con impactos de bala.

Con base a información de testigos, los tres supuestos asaltantes ingresaron a la sucursal bancaria apuntando con pistolas tanto a cuentahabientes como al personal.

Uno de los delincuentes se quedó vigilando en la puerta de cristal de ingreso a la sucursal bancaria, el segundo le quitó sus pertenencias al personal y a los cuentahabientes y el tercero se dirigió a cada una de las ventanillas que estaban en servicio y exigió que le entregaran todo el dinero que tuvieran en caja, billetes, en su mayoría de 500 pesos, que metió en una bolsa color negro.

En ese momento cuando los sujetos intentaban salir de la sucursal, el policía lo impidió disparando su arma de cargo en la cabeza del sujeto que llevaba el botín, que vestía playera color gris, pantalón de mezclilla azul cielo, amarrado de la cintura con un cordón de plástico color verde, y tenis color vino, quien cayó boca arriba frente a la zona de cajas junto a la bolsa color negro donde llevaba el botín y sujetando con su mano izquierda un fajo de billetes.

Sin embargo, en ese momento, el escolta recibió un balazo por la espalda, a la altura de los riñones, pero alcanzó a disparar contra el segundo sujeto que se encontraba atrás de él, impactándolo en dos ocasiones, una del lado derecho a la altura de las costillas y cerca de la tetilla izquierda, cayendo lesionado en el área de los escritorios de los ejecutivos de cuentas, mismo que traía puesto un pantalón de mezclilla azul marino, tenis color blanco y camisa gris clara de manga larga.

En ese instante, el sujeto que estaba en la puerta, que vestía camisa azul rey a cuadros y pantalón de tela azul claro, realizó disparos e impactó al guarura en la cadera y el escolta le respondió pegando los tiros en cuatro ocasiones en la puerta de cristal.

En ese momento aprovechó para ir sobre el delincuente, quien no pudo salir con rapidez de la sucursal bancaria porque al abrir la primera puerta, tuvo que esperar a que la segunda liberara el seguro y se quedó atrapado en este sistema de seguridad denominado esclusa, un compartimento de cristal que para poder salir se debe cerrar primero la otra hoja.

Ahí el escolta forcejeó con el delincuente hasta que lo desarmó y lo sometió, mismo que resultó ileso.

Empleados y cuentahabientes estaban en shock por lo ocurrido, quienes poco a poco se levantaron del piso a donde se habían arrojado para evitar ser alcanzados por las balas. Pasados cinco minutos llegaron elementos de las policías estatal, municipal, federal, ministerial y una camioneta con miembros de la Guardia Nacional.

En la puerta de cristal de la entrada principal al banco se pudieron apreciar cuatro orificios de bala. En la pared interior del mismo lado del acceso había otros dos impactos de proyectil de arma de fuego.

Al lugar también llegó el secretario de Seguridad Pública del Estado, David Portillo Menchaca y el coordinador general del Servicio de Protección, Escoltas y Medidas Cautelares de esa dependencia de Guerrero, Daniel García Ortuño.

El escolta lesionado y los dos asaltantes heridos, uno de ellos de gravedad por los balazos que recibió en la cabeza, fueron auxiliados por paramédicos de Protección Civil y trasladados a un hospital.

El tercer delincuente que resultó ileso llevó a los policías hasta el auto marca Chrysler tipo Neón, color negro, placas de circulación HCC-71-38 de Guerrero, que se encontraba estacionado frente al hospital privado del Sur, en el que pretendían huir y después fue trasladado, junto con esa unidad, a la Fiscalía General del

Estado (FGE), para ser presentado ante la Agencia del Ministerio Público. Los dos delincuentes heridos tienen custodia policiaca.

Sobre el caso, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de un comunicado informó que “un elemento de la Policía Estatal adscrito a la Coordinación General de Protección Institucional y Servicios Gubernamentales, quien realizaba un trámite en el banco Santander, ubicado en la zona comercial de Chilpancingo, se percató que tres masculinos intentaba asaltar la sucursal.

Al hacer frente a los delincuentes, el oficial resultó lesionado por proyectil de arma de fuego y recibe atención médica, su estado de salud se reporta como estable; en tanto, dos asaltantes resultaron heridos y uno más fue asegurado en el lugar.

Asimismo, policías estatales aseguraron dos armas de fuego y un vehículo; los dos asaltantes lesionados fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica en calidad de asegurados.

Cabe destacar que debido a la actuación oportuna del elemento de la Policía Estatal se evitó que el robo a la sucursal bancaria fuera perpetrado”.

Seguridad Pública del estado no informó de quién es escolta el policía que evitó el atraco a la sucursal bancaria.

 

Un herido en volcadura de auto sobre la Iguala-Chilpancingo

 

En Iguala;  Una persona herida fue el saldo de la volcadura de un vehículo sobre la carretera Iguala-Chilpancingo, a la altura de la comunidad de Tomatal.

Este lunes se informó que volcó un Chevrolet tipo Cruze de color negro con placas de circulación HCT-189-B de Guerrero, que conducía Alejandro Fierro Zavaleta, quien resultó lesionado.

Precisaron las autoridades que la volcadura ocurrió la noche del domingo y que Alejandro Fierro tiene 30 años de edad, es vecino de la cabecera municipal de Tepecoacuilco y fue trasladado a una clínica particular.

Sobre la causa de la volcadura, se explicó que aparentemente fue porque uno de sus neumáticos reventó, provocando que perdiera el control de la unidad.

 

Queman una Urvan de la ruta Las Pozas en Zihuatanejo

En Zihuatanejo; Una Urvan del servicio público de la ruta Las Pozas fue incendiada en el Infonavit La Parota, de este municipio.

De acuerdo con reportes, a las 15:30 horas, individuos llevaron el vehículo con número económico 035 hasta la mencionada unidad habitacional y la quemaron, para después darse a la fuga.

Al escuchar los estruendos vecinos dieron aviso al número de emergencias 911, por lo cual minutos después llegaron bomberos y trabajadores de Protección Civil y sofocaron el fuego.

El área fue acordonada. Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) llevaron a cabo las diligencias de ley.

www.desdeabajo.com.mx    

                                                           

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Carlos Yáñez

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *