Protestan paterfamilias contra director de una primaria, por irregularidades financieras

Los padres de familia amagaron con bloquear vías en esta capital para que las autoridades de la SEG resuelvan su demanda.

Berenice Reyes/IRZA

12/08/2019

Chilpancingo, Gro.

 

Este lunes, padres de familia y vecinos de la colonia Wenceslao Victoria Soto protestaron en la Primaria Federal “Luis Córdoba Reyes” para exigir la destinación del director interino, Moisés Rendón Vargas, a quien acusan de cometer irregularidades financieras.

Los manifestantes aseguraron que la Contraloría Interna de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) determinó, después de realizar una auditoría, que el director incurrió en malversación de fondos.

Destacaron que incluso se ordenó a la Subsecretaría de Educación Básica remover del cargo al director, pero no se ha hecho caso al ordenamiento.

Los padres de familia se inconformaron porque el director encargado argumenta que él no ha sido notificado de esta disposición.

El presidente de la colonia, Rosendo Sánchez Vázquez, dijo que los padres de familia han solicitado su intervención después de que el conflicto se ha venido postergando desde el pasado mes de febrero.

Señaló que al director, además de no rendir cuentas del programa de Escuelas de Tiempo Completo, se le ha demostrado el desvío de recursos y la venta de despensas que eran para el comedor escolar.

Los manifestantes refirieron que el director interino, Moisés Rendón, quien fue nombrado de manera provisional por la jubilación del director, se niega ahora a abandonar el cargo.

Exigieron a la SEG poner fin a la problemática y actuar en contra del docente, quien durante este conflicto se ha negado incluso a reconocer el nombramiento de un director provisional que había sido nombrado por las autoridades educativas estatales, para terminar el pasado ciclo escolar.

Los padres de familia amagaron con bloquear vías en esta capital para que las autoridades de la SEG resuelvan su demanda.

www.desdeabajo.com.mx    

                                                           

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Carlos Yáñez

                                          

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *