Walton tras gubernatura en 2021 sin alianza PRI-PAN, ni MORENA

Reconoció que Movimiento Ciudadano (MC), partido al que pertenece, carece de competitividad, por lo que tendría que ir en alianza con otros partidos que no sean ni PRI ni PAN.

Redacción…

12/08/2019

Guerrero, Mex.

 

Tras señalar que Morena vive un proceso en el que plantea ir solo pues tiene candidatos propios sumamente competitivos, el empresario acapulqueño Luis Walton Aburto, dijo que solo le quedan dos opciones: Que vaya solo para desagregar voto opositor, como lo hizo en el 2015 o que AMLO lo imponga en Morena, mientras PRI, PAN,PRD, compiten unidos.

En charla con un grupo de “reporteros” Walton Aburto, aceptó que aspira a ser  candidato a gobernador en la elección del 2021, pero rechaza aliarse con el PRI y el PAN

Reconoció que Movimiento Ciudadano (MC), partido al que pertenece, carece de competitividad, por lo que tendría que ir en alianza con otros partidos que no sean ni PRI ni PAN.

Explicó que el PRD participa en un proceso nacional que prepara un gran frente para el 2021 y no descarta ir con el PAN y el PRI

Quedaría Morena y PT además del PVEM

Pero –aclaró- Morena vive un proceso en el que plantea ir solo pues tiene candidatos propios sumamente competitivos.

Respecto a la fotografía con el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo,  fue tomada y difundida por la propia presidencia de la República.

Ese solo señalamiento tiene hondas connotaciones…podría interpretarse como una señal  enviada por el jefe máximo de Morena o bien, como una cortesía de un jefe de Estado a un dirigente estatal (aún lo era) de un partido político que en su momento lo ayudó, pero del cual ahora está distanciado.

Por lo que –reiteró- solo le quedan dos opciones: Que vaya solo para desagregar voto opositor, como lo hizo en el 2015 O que AMLO lo imponga en Morena, mientras PRI, PAN,PRD, compiten unidos.

www.desdeabajo.com.mx    

                                                           

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Carlos Yáñez

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *