Diputados del PRI piden respetar presunción de inocencia de Rosario Robles

El coordinador de los diputados independientes, Ricardo Gallardo, agregó que "las instituciones deben actuar conforme a la ley y sin fines políticos”.

Redacción…

14/08/2019

CdMx

 

El coordinador de la fracción del PRI en el Congreso de la Unión René Juárez Cisneros, señaló que “la prisión preventiva justificada a que fue sujeta debe ser entendida como una medida cautelar, no como un castigo anticipado que prejuzga su culpabilidad”.

Entrevistado vía telefónica Juárez Cisneros, dijo que “hasta en tanto no concluya el procedimiento judicial en curso, Rosario Robles tiene derecho como cualquier otra persona, a que se presuma su inocencia y a no ser expuesta públicamente.

Añadió que a Rosario Robles “se le debe respetar el debido proceso, por lo que las instituciones deben actuar conforme a la ley y sin fines políticos”.

Recordó que la Cámara de Diputados aprobó la eliminación del fuero en casos de corrupción y delitos electorales, tanto para el Presidente de la República como legisladores federales, además de avalar la prisión preventiva para los acusados de corrupción.

“Solo si se aplica la ley se podrán erradicar los delitos que laceran a los mexicanos y sus instituciones”, indicó el legislador.

www.desdeabajo.com.mx    

                                                           

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Carlos Yáñez

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *