Firman “Pacto por Oaxaca”, gobernadores del sur sureste y AMLO

El presidente visitó Oaxaca para reunirse con nueve gobernadores y los presidentes de cámaras empresariales

Redacción desdeabajo

14/08/2019

Oaxaca, Oax.      

 

A iniciativa de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), nueve gobernadores del  Sur-Sureste y presidentes de las cámaras empresariales del país, firmaron el Pacto Oaxaca, para incentivar el desarrollo de diversos sectores económicos y la inversión en la zona,  considerada una de las más rezagadas del país.

Este día, en la cuarta visita del presidente de México Andrés Manuel López Obrador a Oaxaca, se dio a conocer que para la agenda que planea llevar a cabo el “Pacto por Oaxaca”, tendrá objetivos a corto, mediano y largo plazo, para el desarrollo económico, mediante infraestructura y turismo, desarrollo rural, inversión, producción e innovación; seguridad, logística y empleo formal.

Los gobiernos de los nueve estados involucrados en este acuerdo nos comprometemos a crear mecanismos de colaboración con el gobierno federal y la Concamin para alcanzar un desarrollo regional Justo e incluyente, dijo el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, en la declaratoria de la firma del Pacto-Oaxaca.

“Visualizamos en el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, una genuina voluntad de ofrecer oportunidades reales para todos los mexicanos”, agregó el mandatario.

Murat hizo un recuento de los compromisos que abarca la firma de este acuerdo, que representa una visión estratégica para el desarrollo de la región.

Desarrollo económico, en infraestructura y turismo, desarrollo rural, inversión, producción e innovación; seguridad, logística y empleo formal.

De acuerdo con datos oficiales, la regios Sur Sureste cuenta con 28 por ciento de la población pero sólo aporta 18 por ciento del PIB, y cada vez el porcentaje es más pequeño.

“(El Pacto) es el voto que hacemos y lo que buscamos para hacer del Sur Sureste una región creciente, viva, y que el norte se junte con el sur y podamos con ello disminuir las desigualdades del país”, indicó Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

  www.desdeabajo.com.mx    

                                               

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Carlos Yáñez

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *