“Me gustaría ser gobernadora, puedo hacer muchas cosas por Guerrero”: Nestora

Corresponde a Alfonso Durazo regular a las comunitarias; la prioridad es dar seguridad y hacer respetar derechos humanos: Nestora

Redacción…

14/08/2019

Acapulco, Gro.

 

“Si me gustaría ser gobernadora de Guerrero”, pero “es demasiado pronto para pensar en candidaturas”, además de que “no será yo quien lo pida”, manifestó la senadora por Morena, Nestora Salgado García.

Invitada a la sesión semanal con los miembros del grupo Aca, la ex comandante de la Policía Comunitaria en Olinalá – región La Montaña de Guerrero- dijo que le agradaría ser gobernador porque “tengo un compromiso muy serio con Guerrero y porque además puedo hacer muchas cosas”.

A pregunta expresa sobre la alianza PRI-PRD que sugiere el exgobernador Ángel Aguirre Rivero, para hacerle frente a Morena en el proceso electoral del 2021, Salgado García dijo que, “cada uno es libre de hacer las alianzas que quieran, y que no le corresponde a ella decidir u opinar si están bien o mal ahorita”.

En su exposición la senadora recordó que el sistema de seguridad y justicia de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias de la Policía Comunitaria (CRAC-PC), surgió por la ausencia del Estado de Derecho en la entidad.

Pero –aclaró- que ante la infiltración de grupos criminales “ahora es necesaria la depuración, que se respeten las asambleas para que la corporación sea del pueblo, deben también sentarse a dialogar con las autoridades para acordar cómo trabajar por el objetivo más importante que garantizar el respeto a la vida, tanto la Guardia Nacional como la policía comunitaria, pero eso le corresponde a Alfonso Durazo”.

Dijo que cuando estuvo dentro de la PC respondió a todo, pero ahora no podría informar de lo que realmente pasa al interior, “yo cuando no veo las cosas no meto las manos al fuego por alguien, hasta la cabeza al fuego metía por mis compañeros, sabía que no había corrupción”.

Señaló que  no es nada nuevo que las armas que los comunitarios utilizan llegan desde “Estados Unidos, Alemania, España y otros países”.

Respecto al tema de los derechos humanos Salgado García, expresó que para defenderlos no se necesitan tantos estudios, sino conocer el sufrimiento y la pobreza, y conmoverse del dolor de los demás, porque en todas las regiones hay problemáticas diferentes.

Recordó que ella misma fue víctima de una persecución política cuando el anterior gobierno la responsabilizo de cometer 80 secuestros, lo que le valió permanecer encarcelada más de dos años y 7 meses, a pesar de que jamás se le pudo comprobar ninguno de esos ilícitos. “Yo culpo a todos esos gobiernos y culpo a la corrupción donde Ángel Aguirre tuvo mucho que ver

Dentro del tema la senadora morenista pidió a las autoridades federales que realicen un proceso justo y de respeto a los derechos humanos de la ex titular de Sedesol Rosario Robles, quien actualmente se encuentra recluida y vinculada a proceso por ejercicio indebido del servicio público.

“Independientemente de que se trate de ella -Rosario Robles-, se le deben respetar todos sus derechos comenzando por un proceso justo y apegado a la ley, porque ese derecho es para todas las personas sin importar si son pobres o ricos”, dijo.

Criticó el sistema de salud estatal, “no hay acceso a la atención básica, los mismos doctores te venden los medicamentos por negocio”.

De las políticas migratorias opinó que “es necesario tener un control para identificar a las personas que ingresan a México, no estoy en contra de los migrantes”.

Invitó a los acasocios a participar de la Cuarta Transformación, porque “ustedes son personas con poder, pueden ir al centro comercial y tomar un café, vestir ropa de marca, cosas a las que la mayoría de las personas no tienen acceso, son empresarios, saben que no se vive con un sueldo de dos mil pesos, pueden ofrecer buenos sueldos a sus empleados para empezar, hay actos que dependen de la conciencia, no se necesitan más leyes, hay que respetar las que ya existen”.

 

www.desdeabajo.com.mx    

                                                           

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Carlos Yáñez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *