Siguen ejecutados en Acapulco, la policía municipal sin dar resultados: Sindica Leticia Castro

Localizan un ejecutado envuelto en una lona en el área rural de Acapulco; Hallan muerta a una mujer, con huellas de tortura y atada de pies y manos; En Acapulco todos los días hay muertos, sostiene la síndico Leticia Castro Ortiz; Pasajero asesina a un taxista en Plan de los Amates, Acapulco; Buscan a familiares de hombre baleado sobre la carretera Acapulco-Pinotepa: Acusan que el director de Tránsito golpeó con los puños a un taxista: Detienen a dos sujetos que robaron una niña de 3 meses de nacida: Encuentran asesinados a mujer y un niño de aproximados 8 años: Balean a 4 hombres dentro de restaurante en Coyuca de Benítez: Secretaría de Seguridad Pública: Se entregará reconocimiento al policía estatal que frustró asaltó en Santander

Redacción desdeabajo/IRZA

14/08/2019

Guerrero, Mex.

 

Localizan un ejecutado envuelto en una lona en el área rural de Acapulco

 

En Acapulco; El cuerpo de un hombre ejecutado y envuelto en una lona, fue encontrado la mañana de este miércoles en las inmediaciones de la laguna de Tres Palos.

El hallazgo del cadáver se reportó alrededor de las 11 horas en un camino de terracería que comunica con el poblado Plan de los Amates, en el área rural de Acapulco.

Atendiendo el reporte, al lugar acudieron elementos de las diferentes corporaciones policiacas y efectivos militares, quienes acordonaron el perímetro.

Posteriormente arribaron un agente del Ministerio Público, peritos y policías ministeriales adscritos al sector Costa Azul, para hacerse cargo de las actuaciones.

La víctima estaba envuelta en bolsas de plástico color negro y a su vez por una lona de vinil color gris. Sus manos las tenía sujetas hacia la espalda con esposas metálicas tipo policial, presentaba indicios de tortura y disparos de arma de fuego en distintas partes del cuerpo.

Tras las actuaciones, el cuerpo fue levantado por los prosectores del Servicio Médico Forense y llevado a sus instalaciones en calidad de desconocido.

 

Hallan muerta a una mujer, con huellas de tortura y atada de pies y manos

 

En Acapulco Gro;  Una mujer sin vida, con huellas de tortura y atada de pies y manos, fue encontrada en la calle Tenancingo de la colonia Progreso.

El hallazgo del cadáver los reportaron al número de emergencias 911 vecinos de esa zona, alrededor de las 18:30 horas de este miércoles.

Acudieron elementos de diversas corporaciones policiacas y peritos en materia de criminalística de campo a realizar las diligencias.

Estimaron una edad de aproximadamente 25 años a la víctima, y ninguno de los vecinos la identificó.

Luego de las diligencias el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense en calidad de desconocido.

 

En Acapulco todos los días hay muertos, sostiene la síndico Leticia Castro Ortiz

 

En Acapulco; La policía municipal en Acapulco continúa sin dar resultados y ni siquiera cuenta con un proyecto estratégico en materia de seguridad, acusó la síndico Leticia Castro Ortiz.

Sostuvo que también “yo lo único que sé es por lo que ustedes publican, que todos los días hay muertos”, en Acapulco.

Y lo anterior fue en respuesta a los que recientemente declaró el secretario de Seguridad Pública del Estado, David Portillo Menchaca, de que en este año se logró disminuir en un18.2 por ciento en el número de homicidios que ha registrado Acapulco.

Asimismo, la síndico de Gobernación, Justicia, Seguridad Pública, Policía y Gobierno Municipal, destacó que la alcaldesa Adela Román Ocampo no debería molestarse cuando alguien la cuestiona por la inseguridad.

Lo señaló porque el presidente de la Coparmex Acapulco, Jaime Badillo Escamilla, la emplazó a no evadir su responsabilidad de brindar seguridad a los acapulqueños.

Leticia Castro Ortiz subrayó: “no se debe de molestar, porque aquí, que estamos ahora de este lado como gobierno, como autoridad, tenemos que estar muy atentos así sean favorables o desfavorables los comentarios o las aportaciones que vengan de la sociedad acapulqueña”.

Planteó que como gobierno municipal tienen que trabajar en una nueva estrategia de seguridad, sobre todo ahora que el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que no se invertirán recursos en los C-4 y C-5.

 

Pasajero asesina a un taxista en Plan de los Amates, Acapulco

 

En Acapulco;  Este miércoles se dio a conocer la muerte del taxista Jorge Luis Morales Ríos, de 45 años de edad, quien fuera agredido a balazos por una persona a la que prestó el servicio de transporte.

Este homicidio se cometió la tarde del pasado martes en un camino de terracería del poblado Plan de Los Amates, en al área rural de este municipio.

De acuerdo con los informes ministeriales, un sujeto le solicitó el servicio de dicho poblado rumbo a otro punto de Acapulco, pero en el camino lo asesinó.

Fueron los familiares los que llegaron al lugar de los hechos y levantaron el cadáver para trasladarlo a su domicilio, donde una agencia funeraria los asistió preparando el cadáver para poder velarlo.

Gracias a unos familiares las autoridades ministeriales se enteraron del hecho y acudieron a la vivienda para realizaron las diligencias, al término de las cuales el cadáver fue sacado y llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para ser sometido a la necropsia que marca la ley.

De este hecho violento tomó conocimiento la representación social de Costa Azul, que levantó una carpeta de investigación por el delito de homicidio.

 

Buscan a familiares de hombre baleado sobre la carretera Acapulco-Pinotepa

 

En Ometepec; Este miércoles inició una campaña a través de redes sociales para dar con los familiares del hombre que fue herido con impactos de bala en la espalda en el municipio de Juchitán, la tarde del martes.

A través de Facebook, se avisó que este hombre está herido de gravedad en el Hospital General de esta cabecera municipal, en donde al ingresar sólo alcanzó a decir que se llama Antonio Benito Baltazar y tiene 50 años de edad.

Además postearon: “Amigos ayúdenme a localizar al familiar del señor ANTONIO BENITO BALTAZAR, las personas que lo trajeron dicen que es de COCHOAPA, municipio de Ometepec, es muy urgente ya que el paciente se encuentra muy grave, Mil gracias” (sic).

También se comentó que lo único que se sabe es que Antonio Benito llegó al municipio de Juchitán desde muy pequeño, pero siempre ha vivido solo, por lo que esperan que mediante las redes sociales, familiares lo identifiquen y respondan por él, pues se encuentra en coma inducido y necesita ser trasladado a otro hospital para ser operado.

Antonio Benito Baltazar fue encontrado la tarde del martes sobre la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, con varios balazos en la espalda. Rescatistas de Protección Civil de Marquelia le brindaban los primeros auxilios y lo trasladaron al Hospital General de esta ciudad.

 

Acusan que el director de Tránsito golpeó con los puños a un taxista

 

En San Luis Acatlán; Transportistas de esta cabecera municipal denunciaron y demandan que se aplique todo el rigor de la Ley en contra del director de Tránsito (local), Marcos Liévano Salado, quien golpeó con los puños y amenazó de muerte al taxista del sitio “Nueva Imagen” identificado como Joel “N”.

El martes de esta semana, Joel intentaba estacionar su auto de alquiler en el lugar en el que hace sitio, en la calle Morelos del Centro de esta ciudad, pero no lograba acomodar su carro porque otro vehículo ocupaba parte del área.

Fue entonces que se presentó el director de Tránsito, quien con palabras altisonantes le exigía que se moviera porque estaba obstruyendo el tráfico.

Por más que el ruletero le explicó que no se podía estacionar correctamente porque el otro auto se lo impedía, el funcionario lo siguió increpando y luego pasó a golpearlo con los puños, como si fuera un energúmeno, dijeron testigos de los hechos.

Ante esta situación, los transportistas organizados de este municipio están exigiendo al Ministerio Público que se finquen responsabilidades a Liévano Salado, pero que antes el alcalde Agustín Ricardo Morales lo cese como director de Tránsito Municipal.

 

Detienen a dos sujetos que robaron una niña de 3 meses de nacida

 

En Cuautepec;  Este martes dos sujetos fueron detenidos luego de que se llevaron secuestrada a una niña de tres meses de nacida, en esta cabecera municipal.

La menor fue arrebatada de los brazos de una joven mujer que la cuidaba en el domicilio de sus padres, en el que los dos sujetos irrumpieron, la golpearon y se llevaron a la niña, alrededor de las 18:00horas.

Enseguida la nana dio parte a las autoridades municipales, por lo que acudieron policías locales, a quienes proporcionó toda la información y características de los delincuentes.

Los uniformados pusieron en marcha un operativo y, finalmente, fueron ubicados en la colonia La Villa, con otros dos cómplices que lograron huir a bordo de un vehículo con dirección a Cruz Grande.

Pero en el domicilio de esa zona conocida también como “La Fosa Municipal”, fueron detenidos los dos hombres que tenían a la niña, a quien rescataron sana y salva.

Uno de los delincuentes dijo ser originario del municipio de Florencio Villarreal (Cruz Grande), de 37 años, y el otro de Acapulco, de 37 y 32 años de edad, respectivamente.

Su identidad no se proporcionó, pero fueron puestos a disposición de las autoridades competentes y posteriormente trasladados Acapulco.

 

Encuentran asesinados a mujer y un niño de aproximados 8 años

 

San Marcos, Gro.- Una mujer y un niño de aproximados 8 años fueron encontrados sin vida la tarde de este miércoles en la comunidad de Las Vigas, perteneciente a este municipio.

El hallazgo se reportó al final de la tarde en un paraje cercano a la carretera federal Acapulco-Pinotepa, junto un basurero.

Los cadáveres estaban a unos centímetros de distancia. La mujer con el rostro tocando el suelo y el pequeño boca arriba.

Ambos presentaban avanzado estado de descomposición, a pesar de lo cual se les notaban fuertes lesiones en la cabeza.

Hasta el momento se ignora si fueron ejecutados con arma de fuego o a golpes.

 

Balean a 4 hombres dentro de restaurante en Coyuca de Benítez


En Coyuca de Benítez; Cuatro hombres fueron baleados mientras almorzaban dentro de un restaurante en la comunidad Las Tranquitas, en este municipio. Fuentes policiacas informaron que hombres armados a bordo de un vehículo llegaron y les dispararon en repetidas ocasiones.

Las víctimas se llaman Simón ‘N’ de 43 años de edad, quien recibió un rozón de bala; Óscar ‘N’ de 52 años, quien presentó un impacto de arma de fuego en la mano derecha, ambos con domicilio en la comunidad El Zapotillo.

Además de Nicolás ‘N’ de 42 años de edad, quien recibió dos impactos de arma de fuego en el hombro izquierdo, y otro más que permanece en calidad de desconocido, quien fue herido en el abdomen, del lado izquierdo, quienes son originarios de la comunidad Las Tranquitas.

Los heridos fueron trasladados a un hospital por paramédicos de la Cruz Roja para que les brindaran atención médica.

 

Secretaría de Seguridad Pública: Se entregará reconocimiento al policía estatal que frustró asaltó en Santander

 

En Chilpancingo; El elemento de la Policía Estatal que la tarde del lunes resultó herido al enfrentar a balazos a tres presuntos delincuentes con lo que evitó que se consumara un robo por un monto de alrededor de 600 mil pesos en una sucursal de Santander de esta capital, se encuentra “fuera de peligro y en recuperación”.

Lo anterior lo informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Guerrero a través de su cuenta de Twitter.

La dependencia también dio a conocer que “en próximos días se le otorgará un reconocimiento por su heroísmo y calidad como servidor público”.

El elemento de la Policía del Estado, asignado en funciones de escolta, de nombre Víctor Hugo, alias El Ciego, fue lesionado de al menos dos balazos a la altura de la cadera tras enfrentarse a tiros con tres delincuentes en el interior de la sucursal Santander que se localiza frente a la plaza comercial Chilpancingo, en la colonia Universal.

Sobre este caso, uno de los dos presuntos asaltantes que resultaron lesionados, falleció la noche del lunes cuando era atendido en el hospital general Raymundo Abarca Alarcón, en esta capital.

Con base a información obtenida por la Agencia de Noticias IRZA, este presunto delincuente que murió en el nosocomio respondía al nombre de Jesús Cayetano Hernández, de alrededor de 45 años.

El reporte ministerial indica que la necropsia arrojó que la bala penetro cerca de la tetilla izquierda, rozó el corazón, atravesó el hígado y se llevó parte del páncreas, por lo que falleció alrededor de las 22:30 horas del lunes.

El área de Trabajo Social del nosocomio, notificó el deceso a la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común y después de las diligencias, el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo).

El cadáver de este hombre fue identificado por una mujer que dijo ser su sobrina, quien realzaría los trámites correspondientes para que le entregaran el cuerpo.

El otro asaltante herido con un balazo en la cabeza, de nombre Alfredo N, hasta la noche de este martes, continuaba en estado de coma en ese mismo hospital.

Del tercer presunto delincuente que resultó ileso, la Fiscalía General del Estado (FGE), no había informado cuál era su situación legal.

La sucursal Santander donde ocurrieron los hechos, este martes dio atención normal a los usuarios. Se pudo apreciar que había personal realizando reparaciones, sin embargo, en la puerta principal de cristal con blindaje, denominada esclusa, una especie de bóveda, aún se apreciaban dos impactos de bala por fuera y dos por dentro.

 

 

www.desdeabajo.com.mx    

                                              

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Carlos Yáñez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *