Trágico fin de semana en Guerrero, las ejecuciones se desataron entre ellas una menor de 15 años

Eran mesera y cocinera las encajueladas frente a la playa Manzanillo de Acapulco; Un muerto y un herido deja ataque a un taxi, en Acapulco; Matan militares a padre e hijo tras robarse un taxi, en Acapulco; Profesionistas de Morelos, los fallecidos en volcadura de un Ibiza sobre la Autopista; Reportan la desaparición de una joven madre y su hijo de 2 años, en Acapulco; Decomisa Marina 540 litros de combustible en costas de Guerrero: Muere desangrado en un cuarto de hotel de paso, en Huitzuco: Muere en accidente una mujer policía de Edomex, en la Autopista del Sol: Lo matan de 2 balazos en la cabeza a orilla de la carretera en Taxco; Matan con AK-47 a mujer embarazada, y un hombre resulta herido, en Taxco: Por poco muere un menor que ingirió herbicida, en Azoyú.

Redacción desdeabajo/IRZA

19/08/2019

Guerrero, Mex.

 

 

Eran mesera y cocinera las encajueladas frente a la playa Manzanillo de Acapulco

 

En Acapulco; Como Leticia Salvador Jiménez y María Yuridia González González, de 30 y 28 años de edad, mesera y cocinera, respectivamente, fueron identificadas las mujeres cuyos cadáveres se encontraron en la cajuela de un vehículo.

Como se recordará, el hallazgo de ambos cadáveres se registró entrada la noche del pasado jueves frente al hotel Villa Costera, ubicado a la altura de la playa Manzanillo, en la zona Tradicional del puerto.

Los cuerpos estaban dentro de la cajuela de un Nissan Tsuru blanco con placas A-411-FFH orillado sobre la avenida costera.

De acuerdo con las declaraciones de los familiares, Leticia era mesera y tenía su domicilio en la Unidad Habitacional Infonavit El Coloso, mientras que la segunda era cocinera y vivía en la mismacolonia.

Según el dictamen forense, una de ellas fue degollada y la otra ahorcada, además de que ambas fueron severamente golpeadas.

La familia solicitó la entrega de los cuerpos ante la Agencia del Ministerio Público del sector Barrios Históricos, en donde se integró la carpeta de investigación.

De manera no oficial, se informó que a María Yuridia se le vinculaba con la desaparición de un joven, en hechos ocurridos en El Coloso hace aproximadamente un par de meses.

 

Un muerto y un herido deja ataque a un taxi, en Acapulco

 

En Acapulco; Un muerto y un herido fue el saldo de un ataque armado contra un taxi en la colonia Lázaro Cárdenas, en la periferia de esta ciudad.

Estos hechos ocurrieron alrededor de las 19:20 horas sobre la en la carretera vieja a Las Cruces.

Atendiendo el reporte al 911 de emergencias, al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja que encontraron con vida al conductor del vehículo, mismo al que de inmediato trasladaron al Hospital General de El Quemado.

También arribaron policías estatales y efectivos militares, quienes acordonaron el perímetro, a la espera de que el personal del Ministerio Público del sector Zapata se hiciera cargo de las actuaciones.

Las víctimas viajaban en un vehículo Nissan tipo Tsuru blanco con amarillo marcado con el número económico 191 de la ruta Renacimiento-Centro.

Según testigos, sujetos armados interceptaron el vehículo y le dispararon en repetidas ocasiones, hasta que el conductor perdió el control y se fue a estrellar contra un poste de luz.

La víctima mortal contaba con aproximados 30 años de edad, era de complexión regular y tez trigueña, y vestía playera negra y pantalón de mezclilla azul.

Al final de las diligencias, el cadáver fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense, en calidad de desconocido.

Se desconoce también la identidad del chofer herido, cuya salud se reporta como grave.

 

Matan militares a padre e hijo tras robarse un taxi, en Acapulco

 

Acapulco;  Eran padre e hijo los muertos en un enfrentamiento a tiros con elementos del Ejército Mexicano, informaron las autoridades este lunes.

Como se informó con anterioridad, los hechos ocurrieron hacia las 20:00 horas del domingo sobre la carretera vieja Las Cruces de la colonia Lázaro Cárdenas, en la parte alta urbana del puerto.

Se informó que dos sujetos cometieron el delito de robo de vehículo, un Nissan tipo Tsuru habilitado como taxi colectivo, y que cuando huían fueron interceptados por efectivos militares.

Los presuntos delincuentes dispararon contra los efectivos castrenses, quienes repelieron la agresión y los abatieron.

Los hoy occisos respondían a los nombres de Martín Jiménez Bibiabo y Martín Jahir Jiménez Carrillo, padre e hijo. Este último alcanzó a ser llevado al Hospital General de El Quemado, donde a las pocas horas falleció.

Tras el robo del vehículo marcado con el número económico 191 de la ruta Centro-Renacimiento, se implementó un fuerte despliegue militar en esa zona de la periferia, con el resultado referido.

Los hoy occisos portaban un arma de fuego calibre .380, con la que hicieron frente.

Versiones ministeriales señalan que a este padre y su hijo se les vincula con varias carpetas de investigación por el delito de robo de vehículo, asalto y otros ilícitos.

 

Profesionistas de Morelos, los fallecidos en volcadura de un Ibiza sobre la Autopista

 

En Acapulco; Como Sinathai Nora Silva Elías y Carlos Alberto García Cimadomo, ambos de 25 años de edad y originarios del estado de Morelos, fueron identificadas las víctimas del fatal accidente vehicular ocurrido el domingo sobre la Autopista del Sol, cerca de la caseta La Venta.

Ante la Agencia del Ministerio Público de Ciudad Renacimiento se presentaron los familiares de los occisos para señalar que Carlos Alberto era catedrático de la Universidad del Estado de Morelos y ella era psicológa.

Aún permanece en el Hospital General de El Quemado una mujer que los acompañaba, misma que, dio a conocer, está fuera de peligro.

El percance se suscitó hacia las 07:00 horas a la altura del kilómetro 364, poco antes de la caseta La Venta, con dirección a esta ciudad y puerto.

De acuerdo con el parte de la Policía Federal, el automóvil Seat Ibiza de color negro, placas PZM-9224 del Estado de Morelos, se estrelló contra el muro de contención y dio varias volteretas sobre la cinta asfáltica, con el resultado referido.

Al final de las diligencias, los cadáveres de la pareja fueron entregados a sus familiares para ser llevados a la ciudad de Cuernavaca, donde les darían velación y sepultura.

 

Reportan la desaparición de una joven madre y su hijo de 2 años, en Acapulco

 

En Acapulco;  Un niño de 2 años y su madre de 18 años fueron reportados como desaparecidos en esta ciudad y puerto, desde el pasado martes, hechos por los que la Fiscalía General del Estado (FGE) activó la alerta Amber y el Protocolo Alba Guerrero.

De acuerdo con el reporte PAGRO/042/2019 de la dependencia, la joven Yamileth Abraján Villanueva tiene 18 años de edad y es ama de casa.

Ella fue vista por última vez el pasado 13 de agosto en la colonia Las Parotas, ubicada por el sector Renacimiento, en la periferia de la ciudad.

Como señas particulares, se indicó que tiene un lunar negro en el ojo derecho y una cicatriz en el labio inferior izquierdo; cabello castaño claro, mide 1.56 metros, es de complexión delgada y tez morena clara, y tiene ojos café oscuro.

Cuando desapareció portaba un vestido amarillo con estampado del personaje Bob Esponja y huaraches dorados.

Sobre el menor de 2 años, cuyo reporte es el AAGRO 072/2019, se indicó que desapareció en la misma ocasión que la mujer y que se llama Kendri Yadir Morales Abraján.

La Fiscalía solicita a la población que si saben de sus paraderos, se comuniquen a los teléfonos 01 800 832-7692 o al número de emergencias 911.

 

Decomisa Marina 540 litros de combustible en costas de Guerrero

En Acapulco;  Efectivos de la Marina decomisaron el pasado viernes una embarcación con 29 bidones con 540 litros de combustible al suroeste de este destino.

De acuerdo con un boletín, una aeronave de la Armada de México que realizaba recorridos de vigilancia, avistó la embarcación menor tipo Go Fast, con carga sospechosa, por lo que se desplegó una operación marítima, aérea y terrestre. Efectivos de la marina de Ixtapa-Zihuatanejo decomisaron la embarcación que llegó a tierra en la playa Brisas del Mar en Tecpan, con combustible que se presume que es utilizado para abastecer embarcaciones que realizan actividades ilícitas en el mar. La embarcación y el combustible fueron puestos a disposición de las autoridades; no hubo detenidos.

 

Muere desangrado en un cuarto de hotel de paso, en Huitzuco

 

En Huitzuco; Un hombre de aproximadamente 35 años de edad, murió desangrado en la habitación número dos de un hotel de paso, al que ingresó con una mujer únicamente identificada como Cristina “N”.

El dueño del hotel dio parte a las autoridades y acudió personal de la Fiscalía General del estado (FGE), y lo encontró desnudo sobre el piso, con heridas a la altura del tórax.

Las heridas, de acuerdo a la información proporcionada, habrían sido causadas por vidrios que estaban a su lado y que eran de una ventana rota del cuarto.

Las primeras estimaciones indican que se las habría provocado con los vidrios de la ventana, al recargarse sobre esta bruscamente y caer de pecho sobre los mismos.

El encargado del hotel dijo a las autoridades que la mujer se fue del hotel antes de que llegaran las autoridades, y el personal de la FGE iniciará la investigación para dar con su paradero.

 

Muere en accidente una mujer policía de Edomex, en la Autopista del Sol

 

En Iguala; Una policía del Estado de México perdió la vida en un accidente automovilístico, sobre la Autopista del Sol, cerca de la caseta de Paso Morelos, en este municipio de esta zona Norte del estado.

Este domingo las autoridades informaron que en este percance, la mujer policía, Yuli Vani Fuentes Serrano, vecina del Estado de México, conducía un auto Renault tipo Logan color con placas de circulación NDX

Resultó lesionado su acompañante, Carlos Zagal Delgado, vecino del Estado de México y policía municipal de Ecatepec, municipio del Estado de México, quien fue trasladado a una clínica particular de la ciudad de Cuernavaca, Morelos.

El reporte indica que este policía municipal admitió que su compañera conducía a exceso de velocidad, perdió el control del vehículo y se estrelló contra el muro de contención.

El cuerpo de la policía estatal, Yuli Vani Fuentes Serrano, fue trasladado al Servicio Médico Forense de esta ciudad de Iguala.

 

Lo matan de 2 balazos en la cabeza a orilla de la carretera en Taxco


En Chilpancingo; Un hombre asesinado de dos balazos en la cabeza fue localizado a orilla de la carretera de Teacalco, municipio de Taxco.

De acuerdo con un reporte oficial, el hallazgo ocurrió después del mediodía; la víctima, que hasta el momento permanece en calidad de desconocida, vestía un pantalón verde y zapatos cafés.

El cuerpo fue enviado al Servicio Médico Forense (Semefo).

Matan con AK-47 a mujer embarazada, y un hombre resulta herido, en Taxco

 

En Taxco; Una mujer embarazada muerta y un hombre herido fue el saldo de la irrupción de un grupo de sujetos fuertemente armados en un domicilio del barrio de Casahuates, en esta ciudad.

Las autoridades confirmaron este hecho de sangre en este barrio ubicado al norte de la ciudad.

De acuerdo al reporte policiaco, los sujetos primero dispararon contra la fachada del domicilio y luego irrumpieron en el mismo, poco antes de las tres de la mañana de este domingo.

Los elementos policiacos que acudieron a ese lugar encontraron esparcidos aproximadamente 60 casquillos de bala percutidos de calibre 7.62, utilizados en el fusil AK-47 (“Cuerno de Chivo”).

La mujer embarazada, identificada como Esmeralda “N”, de aproximadamente 30 años de edad, quedó gravemente herida y falleció cuando recibía atención médica en el hospital general.

No se proporcionó la identidad del hombre igualmente lesionado por disparos de arma de fuego, pero lo ubicaron como empleado del Ministerio Público, y también lo llevaron al hospital general.

 

Por poco muere un menor que ingirió herbicida, en Azoyú

 

En Azoyú; Un menor originario de la localidad de Banco de Oro, de este municipio, estuvo a punto de morir en su vivienda por ingerir herbicida de manera accidental.

Lo anterior ocurrió a la media noche del sábado y el herbicida lo tomó de una botella del refresco Yoli.

Este domingo se informó que el menor (de 14 años) se desvaneció y sus humildes familiares solicitaron ayuda a los vecinos, quienes de inmediato llamaron a Protección Civil.

Personal de esta dependencia acudieron, brindaron los primeros auxilios y lo trasladaron al Centro de Salud de Cuajinicuilapa, en donde al carecer de medicamentos lo canalizaron al hospital general de Ometepec.

Indicaron que en ese hospital de inmediato le realizaron un lavado de estómago, lo reportaron delicado pero les aseguraron que ya se encontraba estable.

 

 

www.desdeabajo.com.mx                                 

                                                

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Carlos Yáñez

                                                                                                                      

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *