Anuncian aumento de 18 a 20 pesos al precio del kilo de tortilla en Costa Chica

En expendios de Acapulco, también se ha aumentado de 18 a 20 pesos el kilogramo de tortillas, desde hace al menos dos semanas.

Redacción…

18/08/2019

Ometepec, Gro.

 

Este lunes aumentó el costo de kilogramo de tortilla en municipios de la región Costa Chica, por un acuerdo al que llegaron los industriales de la masa y la tortilla, a pesar de que la sociedad se manifestó en contra.

Empleados de tortillerías de Ometepec y Marquelia, desde este sábado, comenzaron a anunciar a los consumidores el aumento de dos pesos en el precio, quedando en 20 por kilo.

La principal queja de los consumidores es que el aviso se les hace cuando van a comprar el producto, pero no han colocado un anuncio autorizado por el gobierno, por lo que esperan una postura de las autoridades competentes.

Se quejaron de que el salario mínimo en la región no ha tenido un aumento considerable, lo que afectará la economía de las familias.

“No es posible que las autoridades no hagan nada, los tortilleros suben el costo a su antojo; primero nos subieron el transporte y ahora la tortilla, ¿mañana qué nos irán a subir?”, se quejó la señora Carmen Lara.

Se estima que esta medida se extienda a los 13 municipios restantes de la región.

Cabe destacar que en toda la Costa Chica no existe una oficina de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) donde se pueda confirmar lo justificado de este aumento en el costo de la masa y la tortilla.

Tampoco se explica el incremento porque el gobierno del estado desde hace cuatro años viene subsidiando a este sector industrial con cientos de toneladas de maíz, con el objeto de mantener el precio al consumidor.

En expendios de Acapulco, también se ha aumentado de 18 a 20 pesos el kilogramo de tortillas, desde hace al menos dos semanas.

www.desdeabajo.com.mx                                        

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Carlos Yáñez

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *