Llaman familiares de desaparecidos al gobierno federal a dejar la “simulación”

Este llamado lo hicieron desde Los Mochis, Sinaloa, donde una brigada de 50 personas inició por su cuenta la búsqueda de fosas clandestinas.

Redacción…

18/08/2019

Chilpancingo, Gro.

                                        

Familiares de desaparecidos en México hicieron un llamado urgente a la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB) para que dejen “la simulación” y desplieguen todos los recursos humanos y tecnológicos a su alcance en la búsqueda de fosas clandestinas en el territorio nacional.

Este llamado lo hicieron desde Los Mochis, Sinaloa, donde una brigada de 50 personas inició por su cuenta la búsqueda de fosas clandestinas.

El llamado lo hizo el guerrerense Mario Vergara, quien busca desde julio del 2012 a su hermano Tomás, desaparecido en la cabecera de Huitzuco, en la zona Norte de esta entidad.

El integrante del colectivo “Los Otros Desaparecidos” en Guerrero, quien se ha convertido en un experto en la localización de restos y fosas clandestinas en campo, acudió como voluntario a Los Mochis para acompañar a familias que buscan a sus seres queridos desaparecidos.

Mario Vergara hizo el llamado directo a la titular de la CNB, Karla Quintana Osuna, a quien le señala que son las propias familias de los desaparecidos “las que salimos a buscar a nuestros familiares, no es el gobierno, no es la CNB, no hay presencia de ellos en estas jornadas de búsqueda”.

“Es una gran mentira que andan en búsqueda de nuestros familiares, somos nosotros los que salimos al campo con picos, palas, machetes para buscarlos, sin apoyo. Lo único que hacen es prestarnos una camioneta y brindarnos seguridad”, denunció.

Y retó a la funcionaria de la CNB que depende de la Subsecretaría de Gobernación en materia de Derechos Humanos, que dirige Alejandro Encinas: “La Señora Karla Quintana de la CNB; dice tener especialistas para buscar a nuestros familiares desaparecidos en fosas clandestinas; dice tener tecnología para localizar fosas, pero no lo vemos”.

Mario Vergara señaló que la demanda de esas familias desde hace años es la misma: “Queremos que encuentren a nuestros familiares desaparecidos; no queremos más simulación, señora Karla Quintana”.

www.desdeabajo.com.mx    

                                              

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Carlos Yáñez

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *