Surge movimiento por la gratuidad educativa en la UAGro; protestarán este lunes en Chilpancingo

El rector aclaró que la UAGro continuará exigiendo el pago de cuotas hasta que el gobierno federal destine los recursos que se requieren “para afrontar las necesidades básicas”.

Berenice Reyes/IRZA

18/08/2019

Chilpancingo, Gro.

 

Universitarios aglutinados al Movimiento por la Gratuidad Educativa protestarán este unes en esta ciudad capital, para exigir que se deroguen las cuotas económicas en las escuelas de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro).

A través de esta organización, docentes opositores a la actual administración universitaria y alumnos exigen que se garantice la educación gratuita en el nivel medio superior y superior.

Los universitarios han denunciado que para el próximo ciclo escolar se estuvieron cobrando cuotas de mil 350 pesos para escuelas de nivel superior y hasta 4 mil pesos en escuelas vinculadas a las áreas de la Salud, como Medicina.

Mientras que en el nivel medio superior, las preparatorias cobran una cuota de 650 pesos por inscripción y 500 pesos por reinscripción de alumnos.

El viernes, en declaraciones en Acapulco, el rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán, sostuvo que se redujeron en un 30 por ciento los ingresos por concepto de inscripciones, lo que obligará a la institución a entrar en un programa de “austeridad financiera”.

El rector aclaró que la UAGro continuará exigiendo el pago de cuotas hasta que el gobierno federal destine los recursos que se requieren “para afrontar las necesidades básicas”.

A través de las redes sociales, el Movimiento por la Gratuidad Educativa, sin informar quiénes lo encabezan, convocaron para que este lunes los universitarios participen en una protesta desde las 8:00 horas en Ciudad Universitaria Sur.

La convocatoria se acompaña de las frases “Luchemos por la gratuidad educativa” y los hashtags #PorqueLaConstituciónNosProtege y #EducaciónGratuitaParaTodos.

 

www.desdeabajo.com.mx    

                                              

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Carlos Yáñez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *